Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Política

Putin desea 'salud, longevidad y vitalidad' a Castro. Ortega lo llama 'hermano mayor'

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el sábado a su "querido amigo" Fidel Castro por su cumpleaños 90, alabando su "contribución" a la buena relación entre ambos países, reporta la AFP.

"En Rusia usted goza de un gran respeto como hombre de Estado destacado que dedicó toda su vida al servicio del pueblo de Cuba", escribió Putin en un telegrama publicado en el sitio web del Kremlin.

"Es difícil sobrevalorar su contribución personal al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países", añadió.

"Le deseo buena salud, longevidad, vitalidad y prosperidad", concluyó Putin.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que el pueblo de su país recuerda al dictador cubano con cariño, admiración y respeto.

En una misiva entregada a la embajada de Cuba en China, Xi recordó los esfuerzos de Castro por establecer relaciones diplomáticas con la nación asiática.

Otro aliado del régimen de La Habana, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, felicitó a Castro y lo llamó "hermano mayor".

"Le decimos a Fidel: ¡Felicidades!. Felicidades para él, para Raúl (Castro), para su pueblo, para la familia de Fidel, lógicamente, y para todo su pueblo que ya está celebrando, ya está conmemorando el 90 aniversario de Fidel", exclamó el mandatario sandinista en un mensaje, difundido por el Ejecutivo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

También les decimos a Putón y a la Ortega q sí tanto lo quieren q se lo lleven para sus respectivos países, si es posible en  pedazos para q no se peleen por el, de paso se llevan a la Raula q es la sustituta en jefe y así felices como perdices todos los cubanos.