Miércoles, 29 de Marzo de 2017
15:38 CEST.
FINANZAS

Qatar National Bank abrirá una oficina en la Isla

El mayor banco del Golfo Pérsico, Qatar National Bank (QNB), anunció el domingo que abrirá una oficina de representación en la Isla, convirtiéndose así en el primer banco de los ricos países exportadores de energía de esa región en tener presencia en Cuba, reportó Reuters.

QNB, controlado por el Gobierno qatarí, ha obtenido las aprobaciones reguladoras necesarias para abrir la oficina, en línea con su estrategia de expansión, según ha informado la entidad.

Los bancos extranjeros han sido reacios a entrar en Cuba en parte debido al riesgo de ser considerados violadores de las sanciones económicas del Gobierno de Estados Unidos, que pueden traer fuertes multas. La página web del Banco Central de Cuba enumera sólo 10 oficinas de representación de bancos extranjeros en el país.

Pero en marzo Washington retiró una barrera para el negocio. Por lo que es legal que los bancos estadounidenses participen en las llamadas "transacciones vuelta en U", en las que los pagos en dólares pueden pasar a través de un banco de Estados Unidos, siempre y cuando las dos partes en cada extremo de la oferta sean entidades no estadounidenses.

Con el crecimiento económico del Golfo ralentizándose debido a los bajos precios del petróleo y del gas, los grandes bancos de la región están dispuestos a crecer en el extranjero. La semana pasada, QNB, que tiene una presencia en más de 30 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia, dijo que había obtenido la aprobación para abrir una sucursal en la India.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Amadeus

@ 15:50

No baggy today?

Imagen de Anónimo

¿Y que hace un país asíatico con banco nuevo en Cuba? Más vale que busquen su independencia de China.

Imagen de Anónimo

Exactamente por los que hay que llamarse a capítulo y preocuparse también son  por los cubanos que viven en los E.U , específicamente en Miami, sin ánimo de estar comparando, muchos viven como exclavos, se llevan mal entre ellos, se emvidian, como decimos todos ( aquí nadie te da la última ), hay un montón de profecionales muy  buenos , llámense (médicos , ingenieros, profesores, músicos ) etc , etc, dando vueltas en Miami trabajando en cualquier cosa que nada tiene que ver con ellos,  llámese, construcción , mercados, gasolineras y eso no lo vemos, esto es tan solo un ejemplo, el problema entonces no es el país , somos nosotros las personas, nos pasamos el tiempo analizando que en Cuba pasó esto, que en Cuba hay este problema ,que no dejamos de tener razón , pero  yo les pregunto. En miami que?, está es una triste realidad.

Imagen de Anónimo

Ese gran pais lo van a dejar vivir cuando los castro desaparezcan de la escena y cese la esclavitud a la que tienen sometidos a 11 millones de zombies esa pandilla de bandidos y corruptos.Casi 60 años de dictadura ya o es que para los que viven fuera de Cuba ver a una misma familia mafiosa apoderarse del poder en un gran pais es algo normal?

Imagen de Anónimo

Todo lo q sucede con Cuba es criticado,hasta cuando dejen vivir ese gran país...tantos problemas graves q existen en el mundo.por favor.

Imagen de Amadeus

LO que ha abierto Qatar en Cuba no es un banco, sino una lavandería.