Viernes, 28 de Julio de 2017
13:06 CEST.
Salud

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología registra un medicamento para tratar el cáncer de piel

El estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ha registrado un nuevo medicamento denominado Heberferon, destinado al tratamiento del cáncer de piel, informó la televisión estatal, reporta EFE.

El Heberferon es una novedad científica obtenida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana tras más de 20 años de investigaciones y ensayos clínicos, indicó el reporte.

El biólogo Iraldo Bello, quien participó en las investigaciones, aseguró que este fármaco es una formulación "única en el mundo" en la que se combinan el Interferón Alfa y el Interferón Gamma producidos por vía recombinante en el CIGB.

Este medicamento inyectable elimina o reduce los tumores de piel no melanomas y puede evitar secuelas de cirugías en zonas como la cara donde resulta complejo operar, indicó el especialista.

Además, señaló que en Cuba hay una alta incidencia del cáncer cutáneo, una enfermedad que tiene como principal factor desencadenante el exceso de sol, específicamente la radiación ultravioleta.

Las plantas productoras del CIGB han fabricado ya más de 10.000 bulbos del novedoso fármaco, que continúa en desarrollo, con el fin de evaluar su efectividad en otros tipos de cáncer y el próximo paso previsto es su inclusión en el grupo básico de medicamentos de la Isla, según refirió la misma fuente.

El CIGB también produce una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón nombrada Cimavax EGF, complementaria a otros tratamientos convencionales como la radioterapia y la quimioterapia, y aunque no cura la enfermedad, contribuye a controlarla y ofrece mejor calidad de vida al paciente, sobre todo en estados avanzados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Si la verdad fuera como comentan aqui, la falta de medicamentos y comida, creanme señores los muertos en Cuba se estuieran recogiendo en palas, y a Ninoska le hubieran aumentado 4 horas mas de programa, hasta cuando con lo mismo? 58 años mas ?, me parece que la historia los esta traicionando.

Imagen de Anónimo

Los perfectos del mundo hacen esto, que parece peor....http://fortunaweb.com.ar/2015-09-22-167223-empresario-eleva-un-5000-el-p...

Imagen de Anónimo

Difama, miente, “infla globos” con desfachatez y audacia, que algo queda…

Imagen de Anónimo

Roque Dalton dijo: "La Revolución es una gran Aspirina del tamaño del Sol"... Al final, sus propios compañeros revolucionarios terminaron metiéndole cuatro plomazos en la cabeza... Así es la "medicina revolucionaria".... Yo, prefiero el Mejoral capitalista...

Imagen de Anónimo

A cada rato nos vienen con noticias como esta, si las medicinas y vacunas que ha producido Cuba incluyendo contra el cancer ya el mundo tuviera la solución de muchas enfermedades, se habla mucho de producir nuevas medicinas pero al final no se habla más de eso. Propaganda al máximo.

Imagen de Anónimo

En Cuba hay alto indice de cancer de la piel porque hay un sol fuerte y sobre todo porque no hay productos de proteccion a las radiaciones UVA/UVB asequibles para la poblacion. Tampoco hay cultura ni conocimiento sobre esto a pesar de ser un pais tropical donde hay un indice de radiaciones solares altisimos. Todo esto se agudiza por el hecho que Cuba es el pais donde ir a la playa, aunque sea montandose en camiones o guaguas repletas como sardinas en lata, es practicamente la unica distraccion disponible para el pueblo. Y donde ademas la gente ha sido obligada por decadas a hacer trabajo "voluntario" en la agricultura solo teniendo en el mejor de los casos un sombrero de paja o de guano. Estas son las causas del cancer de piel en Cuba.

Imagen de Anónimo

Espero que no sea como el " famoso" PPG, durante años estuve tomándolo y lo caro que me costaba mensualmente, dado su baja eficacia, resolví bajar el colesterol con atorvastatina importada.

Imagen de Anónimo

Estos son globos inflados de los que viven mucha gente. La prueba mas "cientifica" es ir a las bases de datos de publicaciones cientificas y ver donde esta gente publica sus resultados cientificos; en revistas menores con un muy bajo impacto cientifico. Con poca o nula colaboracion cientifica con grupos de punta en el mundo. Esto de interferon recombinante cubano en e. Coli y p.pastoris es un clicle que lleva mas de 30 anos en la mascada. 

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo , Cuba anuncia muchos medicamentos, exporta medicamentos , entonces porque es una nación tan empobrecidas y un pueblo que no tiene medicinas para su auto consumo ?