Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sociedad

El creador de Apretaste dice que las aplicaciones tecnológicas ayudan a resolver las necesidades de los cubanos

El desarrollador cubano Salvi Pascual, al frente de la plataforma Apretaste, con 40.000 usuarios registrados en Cuba, ha afirmado en declaraciones a DIARIO DE CUBA que su iniciativa tecnológica ha obtenido una respuesta "increíble" en la Isla a pesar de la poca conexión existente.

El emprendedor destacó que "ver las cosas que sugieren agregar (las personas)" a la plataforma ayuda a entender cuáles son "las mayores necesidades de los cubanos". También permite ver "cómo internet es una herramienta que realmente cambia la vida de la gente, la facilita y les permite pensar un poquitico más allá de como hasta ahora veían las cosas".

La plataforma desarrolla dos aplicaciones. Una —similar a Twitter y llamada Pizarra— para poder comunicar a cubanos con estadounidenses y otra —parecida a Badoo y llamada Cupido— para buscar pareja y amistad.

"Hace meses que nuestros usuarios nos preguntan cuándo van a poder hablar con gente fuera de la Isla y, como los que tienen internet nunca usan nuestra red social por email, esta fue la solución para que desde fuera de Cuba se pudieran conectar e interactuar con nuestra red de más de 40.000 cubanos", comentó.

Para el desarrollo de las dos aplicaciones la plataforma cuenta con el apoyo de la Knights Foundation e Idea.me, que doblarán el monto de dinero que estos emprendedores logren obtener para su proyecto.

Con estas aplicaciones, sus promotores esperan poder crear "el tipo de colaboración entre Estados Unidos y Cuba que es necesaria y buscada por la gente en ambas orillas".

La idea de Pascual es que "de ambos lados se puedan crear y responder preguntas y crear conversación y debate necesario".

"Por ejemplo, si un americano va a Cuba por primera vez puede preguntar qué lugares visitar y dónde es mejor quedarse. Un cubano que nunca ha salido de Cuba podría preguntar cuánto cuestan las cosas fuera del país, o cómo se compra con una tarjeta de crédito. También se puede buscar amistad y amor entre ambas orillas", concluyó el desarrollador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Por cierto, es Salvi nuevamente, el los que quieran ser parte de la solucion, agradezco su apoyo en http://idea.me/apretasteGracias!

Imagen de Anónimo

Hola Anonimos,Mi nombre es Salvi Pascual y soy el creador de Apretaste. No soy de la UCI ni del Minint. Tampoco de la CIA. Aunque no creo que que sea la mayoria, es triste ver la actitud negativa y derrotista de un sector del exilio, al cual todo lo que se haga le parece inefectivo y digno de criticas, pero tampoco se dedica a hacer nada por mejorar las cosas en Cuba. Por suerte la gran mayoria del exilio se solidariza honestamente con la causa Cubana y apoyan proyectos que traigan mas comunicacion con la isla, es una pena que en este articulo solo escribieron los que no.Un saludo

Imagen de Anónimo

jejejejeje.Yo lo dije antes. Estos es un cuadre de la UCI con mano del MININT. Esto, si es que funciona, para lo unico que sirve es para que las jineteras busquen Yumas y el resto le pida dolares a los escapaos y refugiados del caldero que viven en EEUU pero dejaron el cerebro en Cuba.Lo que hace falta es un poco de cubanos con verguenza y dignidad para colgarle una soga en el pescuezo a los cCastro y "Apretarcela".Esta bueno ya descarao !!!!

Imagen de Anónimo

these applications, platforms or whatever dont work. I have tried before and they dont work. Hopefully they are not receiving tax dollars. it would a waste of money and another mistake

Imagen de Anónimo

Lo Unico que Quieren es Dollares alla en Cuba la miserable,no quieren a nadie ya sea familia o amigos solo le importa el dinero,asi que esa aplicacion se la metan x el mas directo,saludos Anormales gracias