Back to top
Sociedad

El creador de Apretaste dice que las aplicaciones tecnológicas ayudan a resolver las necesidades de los cubanos

'Ver las cosas que la gente sugiere agregar a la plataforma ayuda a entender cuáles son sus mayores' prioridades, afirma Salvi Pascual.

La Habana

El desarrollador cubano Salvi Pascual, al frente de la plataforma Apretaste, con 40.000 usuarios registrados en Cuba, ha afirmado en declaraciones a DIARIO DE CUBA que su iniciativa tecnológica ha obtenido una respuesta "increíble" en la Isla a pesar de la poca conexión existente.

El emprendedor destacó que "ver las cosas que sugieren agregar (las personas)" a la plataforma ayuda a entender cuáles son "las mayores necesidades de los cubanos". También permite ver "cómo internet es una herramienta que realmente cambia la vida de la gente, la facilita y les permite pensar un poquitico más allá de como hasta ahora veían las cosas".

La plataforma desarrolla dos aplicaciones. Una —similar a Twitter y llamada Pizarra— para poder comunicar a cubanos con estadounidenses y otra —parecida a Badoo y llamada Cupido— para buscar pareja y amistad.

"Hace meses que nuestros usuarios nos preguntan cuándo van a poder hablar con gente fuera de la Isla y, como los que tienen internet nunca usan nuestra red social por email, esta fue la solución para que desde fuera de Cuba se pudieran conectar e interactuar con nuestra red de más de 40.000 cubanos", comentó.

Para el desarrollo de las dos aplicaciones la plataforma cuenta con el apoyo de la Knights Foundation e Idea.me, que doblarán el monto de dinero que estos emprendedores logren obtener para su proyecto.

Con estas aplicaciones, sus promotores esperan poder crear "el tipo de colaboración entre Estados Unidos y Cuba que es necesaria y buscada por la gente en ambas orillas".

La idea de Pascual es que "de ambos lados se puedan crear y responder preguntas y crear conversación y debate necesario".

"Por ejemplo, si un americano va a Cuba por primera vez puede preguntar qué lugares visitar y dónde es mejor quedarse. Un cubano que nunca ha salido de Cuba podría preguntar cuánto cuestan las cosas fuera del país, o cómo se compra con una tarjeta de crédito. También se puede buscar amistad y amor entre ambas orillas", concluyó el desarrollador.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.