Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Represión

La Seguridad del Estado amenaza a distribuidores del 'paquete'

Desde hace unas semanas en el conocido "paquete semanal" aparecen varios archivos audiovisuales que los consumidores de este singular producto no pueden abrir. En donde va el nombre del archivo solo es posible leer: CENSURADO.

Uno de los programas censurados es el show TN3, del canal América TeVé, de Miami, conducido por el cubano Carlos Otero y donde con frecuencia aparecen críticas al régimen cubano.

Según una fuente muy cercana a una de las casas matrices, esta censura tiene su causa en detenciones y advertencias de la Seguridad del Estado a varios distribuidores, entre ellos Alejandro Pomares, de Estudios Odisea, uno de los comercializadores de más alcance en la capital.

Pomares fue advertido por la Seguridad del Estado de que no podía poner ningún programa "conflictivo" en el paquete, porque "el país está pasando por una situación muy difícil y se quiere evitar a toda costa que el pueblo se lance a las calles", indicó la fuente.

Añadió que al "paquetero" lo amenazaron con que si se distribuía un programa que pudiera "incitar al pueblo a salir a las calles" él podía caer preso.

Este reportero pudo confirmar que similar advertencia recibió Abdel Lungo otro "paquetero", más conocido por su apodo "Abdel La Esencia".

"Evidentemente las autoridades tienen mucho miedo de un posible estallido social y están buscando la manera de evitarlo", comentó la fuente consultada en el caso de Pomares.

Aseveró además que han sido decomisadas antenas parabólicas en San José de las Lajas y otros municipios de la provincia de Mayabeque, las cuales eran utilizadas para descargar los programas que conforman el "paquete" audiovisual que se distribuye de manera extraoficial en la Isla.

Recientemente, la periodista de Granma Karina Marrón advirtió en un pleno de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba que en la Isla están dadas las condiciones para un posible estallido social si se reproducen las condiciones de los años más duros del llamado Período Especial, como los largos apagones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

@ 14;:08Tiene usted toda la razón. En Cuba la opiniòn de " ustedes" no cuenta, lo que cuenta es el dólar y escaparse pa'Miami. Jajajs(Amadeus a bordo de Temerario frente a las costas de Marruecos)

Imagen de Anónimo

la gente no va a salir a la calle, como siempre la gente va a salir al mar. Por eso los paqueteros si estan autorizados a insitar a que se escapen por mar. Ya estan dando lisencias cuentrapopistas para  la modalidad aquabicitaxis, el camarataxi y el Almendronanfibio(gasolina en la travesia por Gaviota S.A.). Esto no tendra restricciones en cuanto a tarifas por millas.

Imagen de Anónimo

 Cuanta boberia en este "artículo", supongo que algo les pagó Carlos Otero y su programa por todos estos inventos, porque eso no lo ve ni lo copia nadie en Cuba, su sueño es que lo censuren como dice "Buena fe". Hay cosas más importantes de las que ocuparse en "nuestro" país, del en los de fuera de opinar, ustedes ya no cuentan. 

Imagen de Anónimo

@ 02:00  Usted siempre orinando fuera del tiesto. Lo significativo es que la SE no tenga confianza en "su pueblo" y reconozca el peligro. Apunte bien. (Amadeus abordo del Temerario frente a Formentera. Yo tengo WIFI y usted no)

Imagen de Anónimo

Cuando Cmarioca no había paquete y la gente votó con los pies, igual que cuando el Mariel que no habíapaquete y enel 94 se tiraron para la calle hasta que el Asesino de Punto Cero abrió la válvula y el estúpido de clinton se lo permitió. Ahora no hay válvula que abrir y la presión tnerna crece día a día porque la propia dictadura no le ha resuelo el problema  a la gente. todo el mundo aguanta un tiempo, pro no eternamente. Eso se acaba como la fiesta del guatao. vivir por ver. Cubanón Regusanón

Imagen de Anónimo

Que se llenen de valor los del paquete a ver si de verdad la gente sale a las calles. Es el cuento de la buena pipa. Lo mismo con lo mismo, meterle miedo a la gente con el pretexto que sea. 

Imagen de Anónimo

Como se autoengañan ustedes aqui, de verdad ustedes creen que si quitan "el paquete" la revolucion se cae?Que manera y perdonenme la palabra de comer mie.....a. Los que llevan años fuera de Cuba , los excluyo, es normal se quedaron eb 1959, todavia creen que la Revolucion se va a caer . 

Imagen de Anónimo

Bueno que sigan aguantando, ya lo de Cuba no tiene arreglo, los cubanos que queden en Cuba tendrán que seguir con el yugo opresor, ya deben saber que los EU no tiene nada que ver como viven, son los Castro y sus esbirros chivatones los únicos que pueden vivir bien los demás que se jodan. 

Imagen de Anónimo

La noticia me parece excelente para que los cubanos puedan entender mucho más la realidad. Por eso, sigo diciendo y apoyando la Oposición Política que tenemos. Esa oposición con todos sus defectos, limitaciones, etc. Una pregunta: Estos emprendedores el Sr.Alejandro Pomares y Abdel Lungo(Abdel La Esencia) arriesgaran a perder su negocio?, Creen ustedes que van a perder su entrada de fulas por no obedecr  a la policía del régimen?. Entonces, quienes van hacer este trabajo?. Como llegara la información diversa, activista y del cambio a la Cuba de Hoy?. Los que sostienen la bandera de la libertad,derechos civiles y políticos en Cuba, no son los vendedores de fritas, ni los de paqueteros. Reflexionemos en esto.  Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

Ay noooo, me da una cosa si me censuran el paquete!!!! Niño sin eso no vivo dentro de Cuba. Ahora sí me voy pal carajo!!!! Jonesssss. Seguro que Tony Castrapo sí ve lo que le sale de los cojones. No papito, yo también voy a ver lo que me salga de las tetas!!! Me voy pal carajo de esta mierda!!!