Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Sociedad

'Quarterly Americas' incluye al cubano Agustín Lage en su top de cinco académicos latinoamericanos

La publicación Quarterly Americas incluyo al científico cubano Agustín Lage Dávila en su top de cinco académicos latinoamericanos.

El científico es director del estatal Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana y hermano del exvicepresidente Carlos Lage Dávila

Según Quarterly Americas, Agustín Lage, de 67 años, ha convertido el CIM, que dirige desde 1991, en uno de los principales institutos del mundo para la investigación biotecnológica y médica, y él mismo ha conseguido renombre como "inmunólogo brillante".

Lage también "ha probado ser un diplomático hábil, algo de lo que los estadounidenses saben beneficiarse", señaló la publicación. Agregó que el científico cubano ha trabajado de forma cercana con contrapartes norteamericanas ayudando a abrir el diálogo bilateral en biotecnología.

El trabajo de Lage habría ayudado a que pronto se inicien en Estados Unidos ensayos clínicos de CimaVax, un medicamento para el tratamiento del cáncer pulmonar.

Las otras personalidades en la lista de Quarterly Americas son el economista venezolano y exministro de Planificación Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard; la arquitecta Mónica Ponce de León, decana en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Princeton y también venezolana; el matemático brasileño Artur Avila, quien se convirtió en 2014 en el primer latinoamericano en ganar la prestigiosa medalla Fields, y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz González, la primera mujer que dirige la Academia de Ciencias en su país.

Quarterly Americas es una publicación de la Americas Society and Council of the Americas dedicada a la política, negocios y cultura en el Hemisferio Occidental, con foco en América Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Agustin Lage es un cientifico que conocí.  Recuerdo su porte desaliñado y sus ideas claras incluso cuando las estaba desarrollando. Un investigador generoso con sus conocimientos que diseminada sin retaceos de ninguna especie. Trabajaba hasta muy tarde y le transmitía a su equipo esa vehemencia y entrega.Un equipo que ha dado nombres reclamar reconocidos en un terreno en el que reina la verificación la practica,  la rerealidad es lo que es y si no se verifica no se puede publicar y mucho menos hacer.No vale la pena discutir con anónimos que no podrían siquiera entender de que se trata lo que ha hecho Lage y menos desmentir fabulación es que no por insensatas dejan de ser una demostración de bajeza de quien la escribió. Es un orgullo o debiera serlo que nuestros compatriotas sean reconocidos en el mundo.Los anticuerpos monoclonal,  las vacunas y otras formas de terapias biológicas son logró importanteimportantes,  pero haber fundado una escuela de pensamiento a partir de situarse en una perspectiva propia de países en desarrollo es un aporte enorme.

Imagen de Anónimo

Me insulta, me ofende de manera personal, que mil personas que son para colmo Anonimo escriban tantas cosas, mejor dicho, tanta mierda de alguien que por si solo es una institucion en cuba y el mundo, que ha logrado en una industria tan compleja, sino la mas compleja del mundo, hechar adelante un proyecto que comenzo en una casa y ahora es todo un simbolo de ciencia en cuba y el mundo. antes de escribir lo que escriben, informense un poco (o mejor dicho, informense) mas de los logros que ha tenido ese centro (donde trabaje varios años) y miren lo que es... y no se imaginan lo que sera.FabianDP

Imagen de Anónimo

O sea aqui saben mas que los que seleccionaron a Lage, y que hacen ustedes comentando aqui con tan vastos conocimientos cientifios?

Imagen de Anónimo

Cuando un cubano que está en la isla se destaca, pienso en todos aquellos que quedaron en el camino por cuestiones políticas. Y esto, en mi modo de ver, lo afirmo desde la ciencia hasta las artes.La mayoría de estos seudo virtuosos debieron echar pa'lante a muchos para poder seguir escalando posiciones, viajes y dinero.

Imagen de Anónimo

La Historia lo pondra en el lugar que realmente deba merecer.

Imagen de Anónimo

Por sus frutos los conoceréis. Qué ha creado este hombre que sea útil y conocido? NADA. Lo mismo de siempre, quintas columnas que se ufanan por dar una imagen vanguardista del desastre cubano desde afuera

Imagen de Anónimo

En Cuba dan con los descubrimientos por casualidad y experimentando con HUMANOS porque las ratas de laboratorio libres de germenes, son bien caras...Yo recuerdo que en el Instituto de Oncologia en los annos setenta curaban un pie canceroso con Yogurt con la idea de que las bacterias buenas lacteas serian capaz de vencer a las malignas...Yo estuve alli una semana y eso lo vi hacer todos los dias...No se cual fue el resultado de tan extrano experimento... 

Imagen de Anónimo

Lage es muy inteligente y buen cientifico pero desde que se involucro en la politica ha quedado mas bien para cargos administrativos, burocraticos y por supuesto politicos, como ven en la pizarra al fondo aparece mas bien discutiendo el disenno de un area de laboratorio.. Es una pena, una mente brillante desperdiciada..

Imagen de Anónimo

Bueno estoy de acuerdo que es un buen investigador y gestor pero académico?? Ese señor no es para nada bueno enseñando ni dando clases; ni tampoco un intelectual que haya escrito grandes obras. Quienes merecen respeto son los trabajadores del CIM. Esos si han sabido hacer del CIM lo que es. 

Imagen de Anónimo

Bueno, este señor fue mi jefe en un proyecto en el CNIC y era brillante, con tremenda capacidad de trabajo, pero chivatón e hijo de puta como no hay dos!!!!