Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Política

Muere el general Guillermo Rodríguez, padre del poderoso yerno de Raúl Castro que dirige GAESA

El general de división de la reserva Guillermo Rodríguez del Pozo, padre del poderoso yerno de Raúl Castro que dirige el consorcio militar GAESA, murió el viernes en La Habana "víctima de una complicación cardiaca", informó la prensa oficial de la Isla. Tenía 86 años.

Rodríguez del Pozo, conocido como "Gallo Ronco" nació el 19 de noviembre de 1929, en la provincia de Matanzas. Se graduó de médico en la Universidad de La Habana y organizó el Movimiento 26 de Julio en la antigua provincia de Las Villas.

Fue jefe de los Servicios Médicos de las FAR, fundador del Partido Comunista, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de su Comisión de Defensa y Orden Interior. Cumplió misiones militares en Angola.

En 1982 fue nombrado sustituto del ministro de las FAR Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, cargo que desempeñó durante de 18 años, hasta su paso a la reserva.

Según el diario oficial Granma, "hasta el último momento de su vida [estuvo] colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias en distintas responsabilidades, alcanzando la condición de doctor en Ciencias Militares".

Su cadáver fue cremado, "en cumplimiento de su voluntad", indicó la publicación, y sus cenizas fueron depositadas este sábado en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Rodríguez del Pozo era el padre del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien dirige el Grupo de Administración Empresarial S. A. (GAESA), de las FAR, el conglomerado más importante de la Isla.

Rodríguez López-Callejas estuvo casado con Deborah Castro Espín, una de las hijas de Raúl Castro. Según reportes de prensa, la pareja se habría divorciado hace varios años.

Rodríguez del Pozo era además el abuelo de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, hijo de Luis Alberto y Dehorah, el nieto que acompaña siempre a Raúl Castro como escolta y ha protagonizado momentos incómodos por su torpeza ante el protocolo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

un perro castrista menos un chivaton en jefe menos un hijo de la madreq ue lo pario menos jajaja ya vienen llegando el machadito la china loca pidiendo pista para despegar jajaja buenisimos los comentarios hermanos cubana exiliada en argentina.

Imagen de Anónimo

Señores hay que respetar a estos heroes de la revolución de 1959, cuando muera el último debemos hacer una pregrinación a Birán a la casa de Fidel y Raúl, bellamente remodelada con maderas preciosas y todos unidos debemos brindar con el compañero de los paises hermanos, el gran Coctel Molotov para que toda Cuba se ilumine en la noche oriental, arriba, hermanos todos levanten su Coctel Molotov, Salud!!!

Imagen de Anónimo

A RC le debería dar envidia que este personaje salga en las noticias y él, no.Yo creo que si hiciera lo mismo que el padre de Luis Alberto, muchos lo recordaríamos (pero más festejaríamos!!!).

Imagen de Anónimo

General electric?

Imagen de Anónimo

Caray, pero esa gente se casan entre ellos, es una mafia... No dan chance a nadie de afuera. Endogamia a pulso.

Imagen de juanvaldescesar

Se abre la boca llameante del Seól para recibir al HDLGP!Alabado sea Dios, una mierda menos en el mundo!!!

Imagen de Anónimo

Al menos ese abuelo fue medico...El nieto "escolta" es un perfecto INUTIL...Corriendo torpemente detras de R. Castro como un RATONCITO tras el QUESO....

Imagen de Anónimo

QUE BUENO,LOS GENERALES MAYORES De 85 AÑOS SEESTAN YENDO DEL AIRE,estoy loco por leer el obituario de machadito y Ramiro valdes

Imagen de Anónimo

Luto en la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

Jajaja ja los comentarios están buenísimos me encantó el q dice q cuando leyó general se emocionó ..pero  bueno ninguno de estos merecen menos que desprecio el mundo y Cuba seguro están mejor sin ellosQUE NO DESCANSEN EN PAX