Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Sociedad

Tras casi dos años de reparación, abre con precios exorbitantes la piscina del Hotel Guantánamo

Seis días aproximadamente han pasado desde la apertura, luego de un largo período de reparaciones, de la piscina del Hotel Guantánamo. Así lo afirmó uno de los trabajadores de Seguridad en esa instalación hotelera, que decidió mantenerse en el anonimato para evitar ser despedido. 

Explicó que para disfrutar de los servicios prestados en el área de la piscina, el primer paso a seguir es el pago en la recepción de una oferta que consiste en 6 CUC a consumir cuatro para los mayores de edad y otra de 3 CUC a consumir dos para los niños, y que además, los infantes menores de 5 años no pagan. Luego se deben dirigir a la cantina o a la cafetería de esa área para registrar la cuenta prepagada y pedir lo que deseen siempre y cuando no exceda el monto definido. Lo demás que consuman una vez cerrada la cuenta, deberá pagarse en efectivo, señaló.

Respecto al tema, los bañistas reclaman que el servicio es demasiado caro.

"Si sacas cuenta, solamente por pasar a la piscina un adulto con sus dos hijos, debes pagar 4 CUC, o sea, 100 pesos que equivalen a más del tercio de salario promedio de un trabajador; los otros 8 CUC son para consumo, pero cuando llegas a la barra con un niño las opciones no son para nada alentadoras".

Las quejas también vienen por las ofertas del área de comercio. Varios entrevistados coinciden en que deberían ofrecer una amplia variedad de productos.

"Aquí en la cantina lo único que venden es jugo para los niños y cerveza, ron y cigarro para los adultos. En la cafetería venden pizza, papitas y pollo, pero prácticamente tienes que hacer el pedido en cuanto llegas, para que te lo puedas comer antes de que saquen a la gente de la piscina a las 6:30 de la tarde, que por cierto, a esa hora todavía el sol te quema la piel. Lo increíble es que ni agua embotellada venden y si la compras en la barra del lobby del hotel, la botella que generalmente cuesta 0.45 CUC, allí te la venden a 0.70 CUC. Realmente es un abuso", refirieron.

Un asunto que realmente inquieta a todos, comentaron, es la seguridad de sus pertenencias a la hora de meterse en el agua. Basaron su preocupación en el hecho ocurrido a dos días de haber inaugurado esa área. 

"El segundo día que abrieron, estábamos en el agua y a un extranjero se le perdió un teléfono celular blanco y cuando lo dijeron por el altoparlante, la gente perdió la tranquilidad y dejó de divertirse como hasta entonces. La verdad es que no entiendo cómo en un hotel con dos estrellas de categoría y un gran número de trabajadores de seguridad, se vean estos casos", concluyeron.  

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Pamela Landy

Bueno, hay que matizar. No solo fue restaurada la piscina, sino todo el hotel, según referencia cierta página en alemán donde aparecen bastante buenas opiniones (promedio 4,5 de 5 ptos posibles) de recientes turistas teutones. Llama la atención que es verdad lo de las "dos estrellas" del hotel, a pesar de estar ubicado en un lugar céntrico y de constituír, "el único hotel propiamente turístico de la ciudad de Guantánamo".Lo de los precios es lógico: son para mantener alejada del lugar a la crápula que el propio gobierno ha engendrado. Como dice el cura en todas partes es igual. Quien puede paga y entra; quien no puede, mira por los cristales y se lamenta... "pudiendo dar candela", como también diría el cura. El caso es que en la propia Habana las piscinas que ofertan el servicio abierto para todos, son diez veces más caras y la gente va, y no lloran por el precio. A un gustazo, un trancazo..., y si no, pues den candela.Salu2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

A bañarse al Guaso...si queda agua

Imagen de Anónimo

Jajaja, y hay uno que se pregunta como es posible que eso pase en un hotel de dos estrellas. Esa categoria en el mundo se les da a las posadas de mala muerte. Si quieren bañarse vayan a la presa y despues griten viva Raul

Imagen de Anónimo

Sube el costo de la vida para mis queridos naguitos...

Imagen de Anónimo

Ano 7:47 Ni aunque eso se cayera mañana mismo iría  a desayunar a Cuba, no es sólo la destrucción física y económica de todo un país, sino la destrucción moral, y ésa, no se arregla con un par de cubos de lechada.

Imagen de Anónimo

Ano de 21:32 ¿Sabe lo que es Medicare y Medicaid?

Imagen de Anónimo

Criticar, criticar, criticar es la palabra de orden. Demonizar la realidad cubana, poner a los cubanos en ridiculo es el estilo de trabajo de DDC y los mequetrefes que aquí escriben, aun cuando todos saben que no hay una sociedad más injusta, decadente y perversa como la estadounidense. Pero sigan así, en las mismas como hace 50 años que a lo mejor para el año que viene se cae. A preparar las maletas que en el 2017 van a desayunar en La Habana.

Imagen de Anónimo

Estoy con usted, Alcalde. Hay que darles fuego como al macao... Por las buenas no se van a ir. Y hay muchas formas de pegarles: un par de tenis viejos atados tirados en los cables, una piedra en el trapiche... muchas formas.

Imagen de Plutarco Cuero

Lo pato se comen la moca a la orilla  lo tanque ... RESPITO ..."Quemar canaverales, almacenes e industrias solo toma una caja de fosforos."como dice el cura ... 

Imagen de Anónimo

Si no les gusta no se lamenten, vayanse para las lomas como hizo Fidel contra Batrista y djense de lamentaciones y lloradera.