Back to top
Sociedad

Tras casi dos años de reparación, abre con precios exorbitantes la piscina del Hotel Guantánamo

Los usuarios se quejan de los 'abusos'.

Guantánamo

Seis días aproximadamente han pasado desde la apertura, luego de un largo período de reparaciones, de la piscina del Hotel Guantánamo. Así lo afirmó uno de los trabajadores de Seguridad en esa instalación hotelera, que decidió mantenerse en el anonimato para evitar ser despedido. 

Explicó que para disfrutar de los servicios prestados en el área de la piscina, el primer paso a seguir es el pago en la recepción de una oferta que consiste en 6 CUC a consumir cuatro para los mayores de edad y otra de 3 CUC a consumir dos para los niños, y que además, los infantes menores de 5 años no pagan. Luego se deben dirigir a la cantina o a la cafetería de esa área para registrar la cuenta prepagada y pedir lo que deseen siempre y cuando no exceda el monto definido. Lo demás que consuman una vez cerrada la cuenta, deberá pagarse en efectivo, señaló.

Respecto al tema, los bañistas reclaman que el servicio es demasiado caro.

"Si sacas cuenta, solamente por pasar a la piscina un adulto con sus dos hijos, debes pagar 4 CUC, o sea, 100 pesos que equivalen a más del tercio de salario promedio de un trabajador; los otros 8 CUC son para consumo, pero cuando llegas a la barra con un niño las opciones no son para nada alentadoras".

Las quejas también vienen por las ofertas del área de comercio. Varios entrevistados coinciden en que deberían ofrecer una amplia variedad de productos.

"Aquí en la cantina lo único que venden es jugo para los niños y cerveza, ron y cigarro para los adultos. En la cafetería venden pizza, papitas y pollo, pero prácticamente tienes que hacer el pedido en cuanto llegas, para que te lo puedas comer antes de que saquen a la gente de la piscina a las 6:30 de la tarde, que por cierto, a esa hora todavía el sol te quema la piel. Lo increíble es que ni agua embotellada venden y si la compras en la barra del lobby del hotel, la botella que generalmente cuesta 0.45 CUC, allí te la venden a 0.70 CUC. Realmente es un abuso", refirieron.

Un asunto que realmente inquieta a todos, comentaron, es la seguridad de sus pertenencias a la hora de meterse en el agua. Basaron su preocupación en el hecho ocurrido a dos días de haber inaugurado esa área. 

"El segundo día que abrieron, estábamos en el agua y a un extranjero se le perdió un teléfono celular blanco y cuando lo dijeron por el altoparlante, la gente perdió la tranquilidad y dejó de divertirse como hasta entonces. La verdad es que no entiendo cómo en un hotel con dos estrellas de categoría y un gran número de trabajadores de seguridad, se vean estos casos", concluyeron.  

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.