Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
NEGOCIOS

Mitsubishi abre oficinas en La Habana

La Corporación Mitsubishi, de Japón, abrió una representación en la Isla en una ceremonia oficial celebrada el viernes en el Hotel Nacional.

El vicepresidente ejecutivo de la corporación, Eichi Tanabe, recordó que Mitsubishi tenía vínculos en territorio cubano desde principios de la década de 1950, y hoy "aprovecha el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, iniciado en diciembre de 2014", para retornar y "convertirse en la primera compañía japonesa con una oficina en la Isla", la cual estará situada en el Centro de Negocios de Miramar, según precisa Cubadebate.

"Es una pequeña sede, con un reducido personal, pero estoy convencido de que hará un cambio para establecer negocios en inversiones", dijo Tanabe.

"En solo tres meses, un tiempo bien corto, obtuvimos la licencia para abrir esta oficina, gracias al apoyo de las partes interesadas, y a las grandes expectativas existentes y a las cuales Mitsubishi tiene el mayor interés en responder", manifestó.

"Queremos contribuir en esta nueva era de desarrollo de las relaciones, con los modelos de la tecnología japonesa, respetando la singularidad de este país y con su apoyo (del Gobierno) para realizar nuevos proyectos", añadió.

El representante para el área de Latinoamérica y el Caribe, Masaji Santo; el gerente para Cuba, Shvichi Ijiri, y el vicepresidente de Estrategia Global, Mitsuyuki Takada, también intervinieron en la ceremonia de apertura, a la que asistieron, entre otros, por la parte cubana, directivos de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, y la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén, dio la bienvenida a los representantes de la compañía nipona, acerca de la cual, dijo, el Gobierno tiene "grandes expectativas" para poder "ver avanzar operaciones y negocios en inversiones entre los dos países y la corporación Mitsubishi".

Mitsubishi cuenta con una red global de 200 oficinas y subsidiarias y desarrolla negocios en cooperación con más de 600 compañías del grupo en aproximadamente 90 países.

Japón mantiene una creciente cooperación con La Habana en diversos sectores, entre ellos el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y energía.

La compañía japonesa Mitsubishi Corp está explorando oportunidades de negocios en la Isla, incluidos proyectos de infraestructura en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dijo el viernes un ejecutivo de alto rango.

El interés de las compañías de socios comerciales de La Habana de larga data como Japón, ha aumentado desde que el Gobierno anunció que normalizaría sus relaciones con Washington, buscando obtener proyectos de inversión antes de la llegada de sus competidores estadounidenses.

"Estamos intentando hallar nuevas oportunidades de negocios para crear algunos proyectos de infraestructura (…) así como nuevas oportunidades de comercio", dijo a Reuters Mitsuyuki Takada, vicepresidente senior de estrategia global de Mitsubishi Corporation, en el marco del lanzamiento de las nuevas oficinas de la firma en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y la 'infanta' Mariela estaba en la ceremonia para gestionarle precios especiales a la comunidad LGTB?. Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

Esta noticia es pura propaganda esta compania ya opetaba en Cuba desde finales de los 80s al proncipio tenian oficinas por 17 y 34 Miramar y cuando el caso Ochoa tenia el nombre de Motores Internacionales y tenia su sede en los bajos del FOCSA el gerente casado con ina extranjera lo fueron a buscar a Panama cuando la causa 1 y lo trajeron con la cara rota de la paliza que le dieton porque se resistio.Despues de esto in petsonaje llamado Menelao Mora nieto del martir paso de chofer a ocupar la geremcia posteriormente pidio asilo en Panama y como burn ladronzuelo que era se wuedo con un billete hoy dia es representante de artista en Panama.En un tiempo tuvieron la sede en Havana in Bond y Menelao era protegido de moantaner oropesa.Menalo fue un tipo bajo ladron y maquiavelico en su momento fue el getemte mas joven que habia en Cuba un tipo digno de una movie tipo Scarface chivato y bandido con tremendo olfato para el billete sucio

Imagen de Anónimo

Cuántos coches nuevos se venden en Cuba cada año? Porque en países paupérrimos y con menos población como Honduras y Nicaragua, se venden entre 20 mil y 30 mil, según información que leí recientemente en la revista Summa de Costa Rica. Esto sin contar las motocicletas que superan las 60 mil anuales por país./ La respuesta podría dar una idea bastante aproximada del rezago de la isla respecto de países del entorno, ya no digamos en comparación con países del primer mundo, con que algunos fanáticos y ridículos suelen comparar a Cuba, como si el tiempo no hubiera pasado y aún estuviéramos en 1959.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, en que propiedad pusieron la agencia, los Castro no pueden vender propiedades que no son de ellos y tendrán que devolver algún día, tiempo al tiempo. Los Castro son ladrones que se robaron la Isla y ahora quieren vender lo que no es de ellos. 

Imagen de Anónimo

Si el negocio fuera con Cuba y no con los castro le auguraba un futuro de oportunidades con los chupacabras lo que saldran esquilmados como las ovejas.

Imagen de Anónimo

Un Jorge Perez o mejor varios como el es lo que necesitara una Cuba post castro para recuperar su capacidad cosntructiva y resolver la escasez de viviendas latente desde hace muchos años y asi en todas las demas ramas de la economia cubana porque los cafres castristas de hoy solo saben construir cajones con goteras a los tres meses.

Imagen de Anónimo

la marielita castro esta metida en cuanto chanchuyo de inversion o de dinero se le presenta, increible la familia castro