Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Sociedad

El Gobierno quiere crear una escuela internacional sobre estética

Archivado en

Cuba se convertirá en la sede de una escuela internacional de estética y cosmetología, objetivo para el cual se celebra en la Isla la primera edición de un congreso centrado en este tema, reporta Prensa Latina.

El presidente del comité organizador del I Congreso de Estética y Cosmetología en Cuba, Diego Tomatis, dijo que el evento "cambiará la visión sobre el sector, eslabón primordial en la salud".

"Es imprescindible que quienes laboran en este campo —agregó Tomatis— tengan un lugar para estudiar y graduarse con un programa de asignaturas universales, basadas en fundamentos científicos, contenidos interdisciplinarios y protocolos de trabajo".

Añadió que, además, se necesitan cosmetólogos bien preparados, capaces de evitar operaciones quirúrgicas con fines estéticos y que diseñen un nuevo concepto de belleza saludable.

El especialista argentino adelantó que Cuba será el centro de la profesionalización responsable de la estética, proyecto en el cual trabajan el Ministerio de Salud Pública, el grupo de cosmetología de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, la escuela Bella Caribe y otras instituciones científicas vinculadas a la rama.

El Congreso Estética y Salud 2016 está organizado por el MINSAP y el Ministerio de Comercio Interior y a él asisten más de 700 expertos de América Latina, Europa, los países miembros del CARICOM y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 10:17  Milagros a Lourdes. Alicia nunca tuvo quince.

Imagen de Anónimo

Por favor que arreglen bien pronto en esa escuela a Alicia Alonso la Tutancamen, que cada dia esta mas fea

Imagen de Anónimo

Con la estética y cosmetología, venceremos en la economí!!!!!! Viva Fi, no mejor no!!!! Jajá

Imagen de Anónimo

Esta gente realmente cree que el mundo se detuvo para esperarlos, y que encima, gira alrededor de ellos. Escuelas como esta de haberlas haylas por todo el continente. Mezcla de ingenuidad, soberbia y delirios de grandeza es lo que hay. Vamos, como Pinky (Raul) y Cerebro (Fidel), siempre tratando conquistar al mundo.

Imagen de Anónimo

Todos con el lema: seremos una potencia estetica!!!

Imagen de Anónimo

Y mi vasito de leche de vaca y no de rata que la rata Raulina Pomarosa nos prometió????

Imagen de Anónimo

Y el vasito de leche para los niños prometido por el Dictador donde esta?

Imagen de Anónimo

Míra  que comen de lo que pica el pollo, o sea como tanta mi8rda. Como si en Cuba hiciera tanta  falta de escuela de estética, ese país va al derrumbe toal y esta gente en la bobería.

Imagen de Anónimo

a que nieta de raul le gusta la estetica o sera al nieto modelo de fidel?, por ahi van los truenos.

Imagen de Anónimo

todo lo bueno y lo que hace esta gente es "internacional", hasta el arroz y la azucar es internacional en cuba, hasta cuando!!! no he visto gobierno mas entreguista al internacional que ese de cuba.