Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Iroel Sánchez lamenta que la prensa estatal se ocupe de la oferta cultural que viene 'del Norte'

El bloguero oficialista Iroel Sánchez ha expresado su malestar por el tratamiento diferenciado que la prensa estatal  hace de la presencia de artistas alternativos en la Isla frente a opciones que proceden de Estados Unidos. 

En un post en su blog, Sánchez dijo que bandas vinculadas a las luchas sociales y antimperialistas como Inti Illimani, Lila Downs o Ismael Serrano no han ocupado "un solo titular" de la prensa estatal a su paso por el país. 

En cambio, cita rodajes como el de Fast and Furious o el desfile de Chanel como ejemplos de propuestas exteriores con mucho más eco mediático.

"El cambio en la política estadounidense hacia Cuba —escribe Sánchez— ha convertido lo que era herejía en moda y la visita a la Isla ha pasado de estar prohibida a ser un buen negocio para la gran industria cultural".

El bloguero cree que en el nuevo contexto, "la hiperoferta de lo que viene del Norte" acabará "deglutiendo lo que precisamente nos hace diferentes y, por ende, atractivos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Vienen porque los americanos han hecho MODA ir a Cuba. Aunque te pique , es así. Vienen a tomar Iromber, no a ver a Iroel.

Imagen de Anónimo

Y nada menos que al grupo "Inti Illimani": cheos, pasados de moda, con esa músiquita aburrida y cuando estaban en voga no levantaban no una gota de pasión para los jóvenes cubanos porque sólo muy pocos estaban para las melodías andinas esas siempre llorando miseria. !Por favor! !Qué clase de troglodita cultural! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Pobre Iroel, se queda sin trabajo, mira que comparar mountruos como rolling stone, bon jovi, chanel, y ect ya larguito con esa caterva de mediocres, hay que estar loco o desesperado, me voy por la segunda que al final conduce a la primera

Imagen de Anónimo

Iroel,eres un chupacabra,lame tuerca,fracasado

Imagen de Anónimo

Y siguen con la misma comedura de lo que pica el pollo, Brrrrr,...... que aburrido ver estas cosas a estas alturas, este bloguero no le auguro mucho en el futuro. Me da risa, ..ja,ja.

Imagen de Anónimo

Nos hace aburridos, Iroel, ABURRIDOS.

Imagen de Anónimo

Iroel, un oportunista de primera línea, fracasado como militar, destruyó la floreciente editorial que dirigió, tuvo una desastrosa dirección al frente del instituto cubano del libro, después vio su oportunidad en la creación, si asi se puede llamar, de una enciclopedia on line cubana, un desastre en todos los sentidos y una burda y ridícula imitación de wikipedia, borracho perdido, de escándalos, recuerdo uno en villa karey en varadero, si hubiera sido ruso estaría entre los pocos miles que todavia votan por el partido comunista,. entonces que esperar de el? La mierda solo atrae mierda.

Imagen de Anónimo

Esa es una buena jugada maestra de Iroel, para demostrar que siempre puede haber algo peor que el Gobierno: por ejemplo, él mismo.

Imagen de Anónimo

Que le pregunte al Partido, al Comite Central, a Raul - si lo adienten - a ver que le van a decir, si lo hacen. Es solamente el inicio..jajajaj ( y es solo la puntica ). Aqui lo que importa es el cash, compañero...! Deja que lleguen los malos malos de verdad con todos los hierros. El no lo sabe, pero los Reyes Magos, son los padres !

Imagen de Anónimo

"deglutiendo lo que precisamente nos hace diferentes"...lo que los hace diferentes Iroel es ser sumisos, no atractivos.KT