Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Iroel Sánchez lamenta que la prensa estatal se ocupe de la oferta cultural que viene 'del Norte'

El bloguero oficialista reclama que el foco mediático se ponga sobre opciones alternativas que no tienen el respaldo mediático global.

La Habana

El bloguero oficialista Iroel Sánchez ha expresado su malestar por el tratamiento diferenciado que la prensa estatal  hace de la presencia de artistas alternativos en la Isla frente a opciones que proceden de Estados Unidos. 

En un post en su blog, Sánchez dijo que bandas vinculadas a las luchas sociales y antimperialistas como Inti Illimani, Lila Downs o Ismael Serrano no han ocupado "un solo titular" de la prensa estatal a su paso por el país. 

En cambio, cita rodajes como el de Fast and Furious o el desfile de Chanel como ejemplos de propuestas exteriores con mucho más eco mediático.

"El cambio en la política estadounidense hacia Cuba —escribe Sánchez— ha convertido lo que era herejía en moda y la visita a la Isla ha pasado de estar prohibida a ser un buen negocio para la gran industria cultural".

El bloguero cree que en el nuevo contexto, "la hiperoferta de lo que viene del Norte" acabará "deglutiendo lo que precisamente nos hace diferentes y, por ende, atractivos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.