Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Exilio

Activistas piden a Obama que conceda el perdón presidencial al anticastrista Eduardo Arocena

Activistas cubanos recogieron este jueves firmas para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que conceda el perdón al anticastrista Eduardo Arocena, que cumplirá pronto 33 años preso en una cárcel del estado de Nueva York, reporta EFE.

El fin de la iniciativa es convencer a Obama de que "firme un perdón presidencial" para Arocena, que fue condenado en 1984 a cadena perpetua por varios atentados perpetrados entre 1975 y 1983, dijo a EFE en Miami Luis Negrón, director de la Campaña por la Libertad de Eduardo Arocena.

Negrón opinó que Arocena, quien fue miembro de la organización Omega 7, acabó siendo el "chivo expiatorio de la Guerra Fría que había entonces" entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

"Pedimos el perdón presidencial" y que Arocena sea tratado de la misma forma en que lo fueron los cinco agentes cubanos que cumplían condena en Estados Unidos por espionaje y que fueron puestos en libertad, dijo.

En el mismo sentido se expresó su abogada Genilde Guerra, quien declaró a EFE que Arocena era un "héroe" que en ese momento "tenía las mismas intenciones que Estados Unidos, de liberar a Cuba del comunismo".

La abogada señaló que están dispuestos a buscar la reapertura del caso o un nuevo juicio, si la petición se negada.

Según Guerra, Arocena padece de diabetes y su estado de salud se deteriora cada vez más.

"La salud de él ya no da más", señaló a EFE Miriam Arocena, esposa del reo.

Explicó que Arocena, de 73 años, sufrió hace cuatro años un derrame cerebral que le dejó paralizada la mitad del cuerpo y que no puede caminar bien.

Arocena cumple dos cadenas perpetuas en una cárcel de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York.

Fue acusado del asesinato, en 1980, del agregado de la misión diplomática cubana ante Naciones Unidas, Félix García Rodríguez, y el Buró de Federal de Investigaciones (FBI) dijo que "estuvo detrás de al menos dos asesinatos y 30 explosiones en Nueva York, Nueva Jersey y Florida" entre 1975 y 1983.

Los ataques de Omega 7 incluyeron el Centro Lincoln de Artes Escénicas, las misiones diplomáticas de Cuba y la ex Unión Soviética en la ONU así como las sedes de diversas empresas que hacían negocios con La Habana.

El tribunal que juzgó a Arocena lo encontró culpable de 25 delitos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Terorismo es terrorismo, venga de donde venga.

Imagen de Anónimo

Y Cira Garcia? Quien murio colocando una bomba eb la calle Galeano.Que cisa esa???Eso es terrorismi del Movimiento Castrista 26 de Julio M-7-26.Descaraos de mierda, terrorismo es querer volar la Planta Electruca de Camaguey, explotando un tren con vagones cargadis de combustible, accion que intento hacer Noel Fernandez, y en la cual por suerte murio y la accion fue frustrada. Este cacho de Hijo de Puta fue jefe de Accion y Sabotajes del Movimiento 26 de Julio en Camaguey.LIBERTAD PARA EL PATRIOTA EDUARDO AROCENA.

Imagen de Anónimo

Yyy,las cien bombas en una noche en La Habana,el secuestro del avión Miami Varadero,que fue a caer en La bahía de Nipe y el secuestro del corredor de formula 1 Juan M.Fangio,en La Habana¿,no fueron actos de terrorismo?.Pero después,como estaban acostumbrados a secuescuetrar, asesinar a sangrefria, volaron el avión De Barbados y acusaron al imperialismo.Esos terroristas criminales llevan casi medio siglo des gobernando y destruyendo a Cuba y debían haber sido juzgados por los tribunales internacionales.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

Para Anonimo 1.03pm.La diferencia es que Arocena perdio la guerra. Ellos la ganaron.

Imagen de Anónimo

en los eeuu nadie tiene derecho a hacer terrorismo, no importa con cual fin lo haga, el terrorismo lo es ya sea rojo, azul, negro o violeta, comunista o capitalista, es terrorismo simple y llanamente, no hay justificacion.

Imagen de Anónimo

Según las leyes norteamericanas, este ciudadano, asistido por sus abogados, puede solicitar a una comisión especial que por haber cumplido la mayor parte de la pena, por razones humanitarias (enfermedad) y buena conducta (si la acredita) ser liberado. Para eso el Ejecutivo tiene el poder de la "gracia presidencial". EEUU es un país civilizado y donde impera la ley. No es como Cuba.

Imagen de Anónimo

Para el anonimo que escribio 12:41 Y El regimen de castro tampoco menciona las estorciones que ellos hacian a los campesinos, las propias que hacia el Asesino de la caban'a, alias El Che en Bolivia, escritas en su propio diario, cuando saquearon una pequen'a tienda de viveres ante el llanto de la esposa del duen'o.LIBERTAD PARA EDUARDO AROCENA.

Imagen de Anónimo

Me da gracia todo esta campaña armada ahora por este comite y en especial por su esposa, que por boca de ella misma, solo ha visitado a "su amado esposo" 8 veces en los 33 años que lleva encerrado, es decir una visita cada 4 años. Como lo quiere y le hace falta, verdad???.

Imagen de Anónimo

Aqui nadie habla de la ola de estorciones y chantajes que realizo este individuo entre la comunidad de comerciantes cubanos en New Jersey, donde exigia que se le entregara dinero, dizque que para "la libertad de Cuba" so pena de ataques terroristas contra sus negocios. Tremenda "perla" estan defendiendo por aqui!!!!!.

Imagen de Anónimo

arocena puede ser liberado, como quiénes han luchado contra los eeuu en todo el mundo.