Back to top
Telecomunicaciones

Problemas en la red móvil de ETECSA afectan a usuarios habaneros

La empresa no da explicaciones. Los empleados asignados para atender a los clientes preocupados solo dicen que 'se está trabajando' en la solución.

La Habana

Desde la madrugada de este jueves clientes de telefonía móvil en La Habana se quejan de afectaciones en el servicio del monopolio estatal de las comunicaciones, ETECSA.

"No me salen los mensajes, a pesar de que tengo todas las barritas de la cobertura", dice una usuaria residente en el Vedado.

Otros aseguran que ni siquiera tienen la cobertura y cuando intentan mandar un SMS reciben la respuesta "No asignado a la red".

Un custodio de la Universidad de La Habana afirma que se dio cuenta de las afectaciones sobre las 4:00 de la mañana.

Una usuaria aseguró haber llamado al 112. "Me dijeron que el servicio está interrumpido, no me explicaron la razón, ni me especificaron hasta cuándo estará así, solo que estaban trabajando en ello", declaró.

"Esto es una confabulación para gastarnos el dinero de la recarga", especulan algunos, medio en broma, medio en serio, en momentos en que hay una oferta de Cubacel con un bono de 30 CUC.

Lo cierto es que la imposibilidad de mandar mensajes hace que los usuarios tengan que recurrir al servicio de llamadas, más caro.

Una funcionaria de ETECSA consultada al respecto asegura que la afectación incluye también el servicio de llamadas. "Yo misma no puedo llamar, solo mandar mensajes", dice.

Aunque las oficinas de ETECSA se han apresurado en habilitar personal para responder a los clientes preocupados, la información de que disponen es escasa.

"Sabemos que están afectadas las redes móviles", explican. "Y sabemos que ya se está trabajando para arreglar el problema. Pero no podemos decir exactamente lo que ocurre, eso lo saben los técnicos que se encargan de las redes".

Los trabajadores de ETECSA confían en que el problema esté resuelto hoy mismo,  aunque no pueden dar ninguna seguridad al respecto.

Los clientes esperan que los arreglos sean rápidos y también que la compañía de telecomunicaciones brinde una explicación a través de los medios oficiales, cosa que no ha ocurrido todavía.

Por el momento, se ha podido comprobar la afectación en la capital. Usuarios consultados en otras provincias como Camagüey y Santiago de Cuba dijeron tener servicio.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.