Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Telecomunicaciones

Problemas en la red móvil de ETECSA afectan a usuarios habaneros

Archivado en

Desde la madrugada de este jueves clientes de telefonía móvil en La Habana se quejan de afectaciones en el servicio del monopolio estatal de las comunicaciones, ETECSA.

"No me salen los mensajes, a pesar de que tengo todas las barritas de la cobertura", dice una usuaria residente en el Vedado.

Otros aseguran que ni siquiera tienen la cobertura y cuando intentan mandar un SMS reciben la respuesta "No asignado a la red".

Un custodio de la Universidad de La Habana afirma que se dio cuenta de las afectaciones sobre las 4:00 de la mañana.

Una usuaria aseguró haber llamado al 112. "Me dijeron que el servicio está interrumpido, no me explicaron la razón, ni me especificaron hasta cuándo estará así, solo que estaban trabajando en ello", declaró.

"Esto es una confabulación para gastarnos el dinero de la recarga", especulan algunos, medio en broma, medio en serio, en momentos en que hay una oferta de Cubacel con un bono de 30 CUC.

Lo cierto es que la imposibilidad de mandar mensajes hace que los usuarios tengan que recurrir al servicio de llamadas, más caro.

Una funcionaria de ETECSA consultada al respecto asegura que la afectación incluye también el servicio de llamadas. "Yo misma no puedo llamar, solo mandar mensajes", dice.

Aunque las oficinas de ETECSA se han apresurado en habilitar personal para responder a los clientes preocupados, la información de que disponen es escasa.

"Sabemos que están afectadas las redes móviles", explican. "Y sabemos que ya se está trabajando para arreglar el problema. Pero no podemos decir exactamente lo que ocurre, eso lo saben los técnicos que se encargan de las redes".

Los trabajadores de ETECSA confían en que el problema esté resuelto hoy mismo,  aunque no pueden dar ninguna seguridad al respecto.

Los clientes esperan que los arreglos sean rápidos y también que la compañía de telecomunicaciones brinde una explicación a través de los medios oficiales, cosa que no ha ocurrido todavía.

Por el momento, se ha podido comprobar la afectación en la capital. Usuarios consultados en otras provincias como Camagüey y Santiago de Cuba dijeron tener servicio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A mi con TMobile me pasa de vez en cuando y lo unico que dicen es lo mismo que en Cuba: estamos trabajando para solucionar el problema. Prwgunto yo, cual es la noticia??

Imagen de Anónimo

Estas situaciones no ocurrían en la época en que Cubacel no había caido aún en las garras de ETECSA (antes de 2004). El personal de direccón, técnico y de apoyo que tenía Cubacel era entonces mucho más profesional, serio y comprometido con sus funciones que ahora. Solo que en aquellos años el gobierno negaba el servicio celular a sus ciudadanos y lo daba solo a extranjeros y figuras seleccionadas por quienes que tenían el poder.

Imagen de Anónimo

jajajajajaja!!! Hasta Unefon en México es unas 300mil veces más eficiente que Etecsa y eso que Unefon es una compañia barata, mala y para pobres!!! Que diríamos de AT&T, Telcel o Movistar! Qué país!!!