Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
AVIACIÓN

American Airlines vende pasajes hacia la Isla mientras espera autorización oficial de La Habana

La compañía American Airlines confirmó sus primeros dos vuelos comerciales hacia la Isla para el próximo 7 de septiembre, cuando operará hacia las terminales aéreas de Cienfuegos y Holguín, según anuncia la página de reservas de la propia aerolínea.

El día 9 de septiembre están programadas otras dos conexiones entre las ciudades de Miami y Camagüey, y Miami y Santa Clara, y el 11 quedarán establecidos los viajes hacia Varadero, Matanzas.

American Airlines ofrece la posibilidad de realizar reservas desde el pasado día 13 de junio, aunque no precisa precios. Para acceder al monto exacto de los pasajes, que puede variar significativamente de una categoría a otra, se deben introducir datos personales y posibles fechas de viaje.

Un usuario de Facebook, Norges Rodríguez, escribió: "American Airlines ha anunciado sus vuelos regulares a Cuba a partir septiembre de 2016. La aerolínea invita en este enlace a reservar (a partir del 13 de junio) pero el precio del pasaje (en diciembre por ejemplo) es de unos 3000 dólares. Imagino que se deba a un error del sistema. Ni los vuelos a Japón deben costar tanto".

Seis aerolíneas estadounidenses recibieron el viernes pasado autorización de Washington para operar 155 vuelos semanales con capacidad para casi 20.000 pasajeros entre cinco ciudades norteamericanas y nueve cubanas.

Además de American Airlines, las compañías Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines podrán cubrir rutas entre Cuba y Estados Unidos.

Sin embargo, aún realizan las gestiones necesarias con las autoridades de La Habana para obtener el permiso e iniciar operaciones durante los próximos meses.

Funcionarios gubernamentales dijeron a la agencia AP que prevén aprobar durante el próximo trimestre las rutas entre Estados Unidos y La Habana con frecuencia de hasta 20 vuelos diarios. Los vuelos operativos actualmente entre ambos destinos son solo charters, pero un acuerdo bilateral suscrito en febrero quintuplicó la frecuencia al permitir hasta 110 vuelos adicionales.

American Airlines recuerda en su página web de reservas que a la Isla no se puede viajar como turista. Detalla las 12 categorías especiales bajo las cuales los estadounidenses pueden hacerlo.

Vuelos regulares autorizados por ahora entre EEUU y Cuba

Las aerolíneas y la cantidad de vuelos a La Habana serán decididos por las autoridades norteamericanas presumiblemente en el verano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 2:23 am no le busque mas la pata al gato que es facil de ver , Cuba cobra por cada pasajero proveniente de estados unidos 189.00 dlres , no importa de donde salga el avion , ese es el importe mas caro en el Caribe , por ejemplo para comparar Republica Dominicana cobra 77 dlres por pasajero , por que la idea es que vengan mas gente a gastar su dinero en el pais , pero Cuba es especial , como sabemos , por eso los pasajes seguiran por las nubes , por eso aunque liberen a los americanos y los dejen viajar , muchos cuando vean esos precios diran ni muerto , fijate si todo con Cuba es asi , hace mas de dos anos que tenemos comunicacion directa , el minuto a Cuba no baja de 50 ctvos , a Espana utilizando la misma coneccion , 5 ctvos el minuto ahora preguntate cuanto gana Etecsa en Cuba de esos 50 ctvos , nada el cuartico seguira igualito.

Imagen de Anónimo

De que se quejan si al final van a pagar lo que ellos quieran?. Hasta ahora que yo sepa los carneros no saben volar, asi que suelten el billete

Imagen de Anónimo

Yo hace poco pague un pasaje Miami-Estambul-Mumbai ida y vuelta por 720.00 dolares

Imagen de Anónimo

Culpa del bloqueo o el loqueo?, cuando se elimine el loqueo los precios bajaran.

Imagen de Anónimo

Yo me imagino que los de American Airlines dicen "si Raul les vende un Peugeot de basura por $250 000 ellos pueden pagar $3000 por un pasaje"

Imagen de Anónimo

Your Round-Trip Price:$888 USD por un viaje de hora y media a Holguin, estan locos.

Imagen de Anónimo

gueno, ya saben, a pagarle los pasajes a los cubiches con tarjetas de credito y rezar pa ver si se sacan la loto pa pagarlas

Imagen de Anónimo

Zoraida Marrero,,10.56 pm,Las tarifas de pasaje hacia Cuba cuesta esa desorbitante precio astronomico,,debido a un embargo economico o bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre Cuba,,y los vuelos chapters(rentados) son las que se llevan la mayor tajada,a la vez que USA vaya dando permisos a estas aerolineas americanas el embargo cedera a otras renglones como venir o entrar cubana de aviacion a suelo americano o barco mercantes.,,ya de hecho aprobaron los cruceros,,despues vendran Ferris,,Canada no tiene un  bloqueo sobre Cuba,mas bien tiene un profundo respeto ambas naciones.Las agencias de miami explotadoras y  estafadoras,ya pronto seran eliminadas  y solo quedaran para museos.

Imagen de Anónimo

Gracias, GSG

Imagen de Zoraida Marrero

Si desde Montreal o Toronto un pasaje a Cuba puede costar a veces hasta menos de 400 dolares canadienses y son 4 horas de vuelo, no me explico como por media hora y cientos de miles de km menos, cuesta casi lo mismo...¿será que el gasto solo ocurre cuando el avion despega o aterriza?