Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
AVIACIÓN

Washington aprueba rutas aéreas a nueve ciudades de la Isla

Seis aerolíneas estadounidenses recibieron el viernes autorización de Washington para operar 155 vuelos semanales con capacidad para casi 20.000 pasajeros entre cinco ciudades norteamericanas y nueve cubanas, reportó la AP.

El Departamento de Transporte dijo que las aerolíneas American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines podrán ahora realizar las gestiones necesarias con las autoridades de La Habana para comenzar a operar las rutas durante los próximos meses.

Los itinerarios comunicarán a Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St.Paul con Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

En teoría, las aerolíneas deberían comenzar a operar en 90 días pero podrán solicitar una extensión si necesitan más tiempo. Algunas llevan meses preparándose y notificaron al Gobierno que podrían comenzar en 60 días mientras que a otras podría llevarles cuatro meses.

"El año pasado, el presidente Obama anunció que llegó el momento de 'comenzar un nuevo viaje' con el pueblo cubano", dijo el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx. "Hoy, estamos honrando su promesa relanzando rutas aéreas hacia Cuba tras más de medio siglo".

Funcionarios gubernamentales dijeron a la AP que prevén aprobar durante el próximo trimestre las rutas entre Estados Unidos y La Habana con frecuencia de hasta 20 vuelos diarios.

Los vuelos operativos actualmente entre ambos países son solo charters, pero un acuerdo bilateral suscrito en febrero quintuplicó la frecuencia al permitir hasta 110 vuelos adicionales.

America Airlines es la empresa que operará más vuelos semanales a los nueve destinos cubanos (56), seguida de Silver (39), JetBlue y Southwest (ambas con 21), Frontier (16) y Sun (2).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

..y  a Cayo Coco  y Cayo Largo!  Que   cubanos viven por alla ?

Imagen de Amadeus

Anonimo 5:24¿Y usted se ha preguntado para qué se fue de Cuba? Los de Cuba no tienen ese problema.

Imagen de Anónimo

Senores cuba esta demorando la.comfercion.de.pasaporte.a.los.cubanos.de.usa.para.asi.quitarse el.problema de lojistica para.resivir turistas si.no.asen algo.para.solucional esto.los.aviones.se.quedaran parado.por falta de pasajeros

Imagen de Anónimo

A La Habana se va a viajar a partir de ahora en alfombras magicas especiales de hasta 30 pasajeros, dada su condicion de ciudad maravilla. La agencia a la que hay que contactar es Aladdin Tropical Trips. 

Imagen de Anónimo

Y Tampa?

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?Ningún vuelo para La Habana?

Imagen de Anónimo

Dice que volaran a Matanzas, donde aterrizaran porque Matanzas no tiene Aeropuerto, el mas cercano esta en Carbonera (aeropuerto de Varadero)

Imagen de Amadeus

Ya le contaron a todas estas aerolíneas el asunto de los tractores, ¿todavía?, cuando se enteren…

Imagen de Anónimo

No y también las agencias y los vividores de Miami y Hialeah , los de Cuba y los de aquí todos nos viven la plata q hacemos para poder ir a ver la familia, nosotros en el medio , ahora con las vacaciones de los muchachos sube y sube .. Solo hay menos q a Puerto Rico y le cuesta a uno el triple , aclaró .. de alla y de aquí nosotros en el medio ???

Imagen de Anónimo

Y el Congreso que dice? Ya levantaron el embargo??????Voy a solicitar una demanda contrperuanos. Parece que los abogados, fiscales, senadores, congresistas y politicos que "cuidan las Leyes de este pais" le tienen miedo a Obemba, aun viviendo en el cacareado "Pais de las Libertades"Que dice el publico!!!!!!!