Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
TURISMO

El embajador cubano en España pide 'paciencia' a Baleària para operar entre Miami y La Habana

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, recomendó este viernes "paciencia" a la naviera Baleària para obtener el permiso del Gobierno cubano con el que poner en marcha el enlace marítimo regular de ferri entre Miami y la Isla, reportó EFE.

Martínez, que participó la mañana de este viernes en un encuentro sobre la apertura económica hacia el exterior que promueve La Habana, organizado en Palma por la Cámara de Comercio de Mallorca, señaló que el proyecto presentado por Baleària es "muy interesante", pero el Gobierno aún no ha tomado una decisión.

La naviera española ya dispone del permiso de Estados Unidos y está a la espera de que las autoridades cubanas adopten una decisión respecto a su solicitud, para ser la primera operadora en un nuevo corredor marítimo La Habana-Miami.

"Un día Estados Unidos decidió que se cortaba la comunicación de ferri con Cuba" y ahora, también de improviso, decide que se puede retomar la comunicación, relató el embajador, quien justificó que ante esta situación su Gobierno necesite "tiempo" para "establecer una política" para esa ruta marítima.

"Paciencia con Cuba, que tendremos tiempo para organizar cómo un ferri llega a Cuba", recalcó Martínez, y recordó que otras compañías navieras también han solicitado licencias para operar con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Para 9,59 Maria -Centro Derecha Cubana- de donde te has caido? que es eso de que pasaremos cuentas a los españoles?  cuentas por tener miles de empleados cubanos? mucho mejor pagados que los empleados del Gobierno? pero que piensas tú? que al dia siguiente de caer los Castros va a Cuba a poder permitirse el lujo de escoger unos inversores y expulsar a otros? ni en 30 años se podrá permitir Cuba ese lujo...así que ya sabes, a seguir haciendo la pelota a los españoles , a los canadienses, a los franceses etc...solo falstaba eso, que se larguen...

Imagen de Anónimo

Seran sin verguenza esta gente? Zorros y perros que son todo ellos.. Hasta cuando seguira esa podredumbre en esa isla.. 

Imagen de Anónimo

Esos ferries cargados de mercancias de todo tipo desde USA no lo van a permitir eso acabaria con las miserias materiales de los de apie y eso no se puede permitir,es diversionismo ideologico va en contra de los principios del socialismo de vivir en la miseria y la escasez,eso si solo para los de abajo.Asi que Balearia da mejor los viajes desde Rusia y China a ver si al menos dejan entrar carne rusa y pirulis chinos para entretener a los berracos hasta el 2030.

Imagen de Anónimo

No le den mas vueltas al asunto, este es uno mas de los miles de ejemplos de porque las cosas no funcionan en esa dictadura, a los castros ni siquiera le interesan los buenos negocios, ellos hacen lo minimo indispensable para que la dotacion de esclavos no se muera de hambre y no se subleve. Que el pais avance, que la gente mejore sus condiciones, que se elimine la corrupcion, la burocracia o cualquier otra cosa les importa menos que nada. Total para su familia, sus amiguetes y otro grupito de tracatanes siempre hay de donde coger, es un pais entero para satisfacer los caprichos y la vida de lujos de unas decenas, a lo mas centenas de personas

Imagen de Anónimo

 este embajadorsito nunca representará los intereses de los cubanos... es típico del socialismo..lo que pasa es que los politicos y empresarios españoles no tienen ni verguenza ni dignidad... solo les inetereza el dinero y sus negocios en Cuba..... que aprovechen ...cuando tengamos democracia les pasaremos la cuenta.      María(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Paciencia, paciencia, paciencia.... confien confien confien... son las palabras claves de los funcionarios del regimen... que se traducen en... "si queremos, pero no podemos hasta que no la pasmen los dinosaurios y sus hijos pongan abiertamente todo a sus nombres al estilo Rusia"

Imagen de Anónimo

Conozco a Pochi, el embajador, desde nuestra época en el ISRI, y sé que lo que dice es por intuición ya que ni él mismo sabe por donde anda ese trámite. Solo está repitiendo lo que le han inculcado en el MINREX y es lo que ha ordenado el presidente.....todo lento todo lento...si ambos tuvieran idea de los beneficios que traerían  de ipso facto a la nación cubana  la aprobación de esa y del reso de las solicitudes no pedirían paciencia. Es fácil pedir paciencia desde Madrid y desde la finca del presidente en San Agustín.....

Imagen de Anónimo

Si, para el 2030 a lo mejor empezamos a analizar si Balearia entra en el negocio o no. No se apuren que nuestras criticas al bloqueo eran jugando