Back to top
TURISMO

El embajador cubano en España pide 'paciencia' a Baleària para operar entre Miami y La Habana

El Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre el enlace marítimo regular de ferri que la compañía quiere cubrir.

Madrid

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, recomendó este viernes "paciencia" a la naviera Baleària para obtener el permiso del Gobierno cubano con el que poner en marcha el enlace marítimo regular de ferri entre Miami y la Isla, reportó EFE.

Martínez, que participó la mañana de este viernes en un encuentro sobre la apertura económica hacia el exterior que promueve La Habana, organizado en Palma por la Cámara de Comercio de Mallorca, señaló que el proyecto presentado por Baleària es "muy interesante", pero el Gobierno aún no ha tomado una decisión.

La naviera española ya dispone del permiso de Estados Unidos y está a la espera de que las autoridades cubanas adopten una decisión respecto a su solicitud, para ser la primera operadora en un nuevo corredor marítimo La Habana-Miami.

"Un día Estados Unidos decidió que se cortaba la comunicación de ferri con Cuba" y ahora, también de improviso, decide que se puede retomar la comunicación, relató el embajador, quien justificó que ante esta situación su Gobierno necesite "tiempo" para "establecer una política" para esa ruta marítima.

"Paciencia con Cuba, que tendremos tiempo para organizar cómo un ferri llega a Cuba", recalcó Martínez, y recordó que otras compañías navieras también han solicitado licencias para operar con Estados Unidos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.