Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
DIPLOMACIA

El Consulado de Cuba en Madrid deja de tramitar pasaportes de forma no presencial

El Consulado General de Cuba en Madrid comunicó a través de su cuenta en Facebook que a partir del 1 de junio los ciudadanos cubanos que soliciten un nuevo pasaporte tendrán que acudir de forma personal a la sede de Paseo de La Habana No.194.

Los funcionarios que atienden los servicios consulares no admitirán a partir de la fecha citada las solicitudes a través de mensajería postal, como suelen hacer los cubanos que viven en provincias lejanas a la capital española.

En su mensaje, el Consulado cubano recalcó a los usuarios "que se abstengan de enviar solicitudes de pasaportes por esa vía ya que no podrán ser tramitados". Argumentó que a partir del 1 de junio comenzarán a emitir, "cumpliendo con los estándares internacionales", pasaportes con datos biométricos y la expedición de visas de lectura mecánica.

El personal de la sede consular requiere la presencia de los solicitantes del trámite "para el registro de Datos Biométricos (foto y huellas dactilares)".

El Consulado General de Cuba en Madrid tiene jurisdicción en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Desde la publicación del comunicado en redes sociales —no estaba visible en la web oficial— se han suscitado numerosos comentarios con inquietudes y críticas de los ciudadanos cubanos que más lejos de la sede diplomática viven.

Expresan preocupación porque deben viajar y ajustarse a unos horarios de atención establecidos de lunes a jueves, de 9:30 am hasta la 1:00 pm, y con riesgo de no ser atendidos porque, según alegan, en ocasiones se realizan largas colas desde la madrugada y establecen un número determinado de usuarios.

El pasaporte cubano en España, que se emite por seis años, tiene un costo de 180 euros. Cada dos años, una prórroga obligatoria sin la cual no se puede viajar, cuesta otros 90 euros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

 Lo mejor de los artículos de DDC, generalmente son los comentarios en el foro. Desde tipos como aquel del chiste que toca a las 4 am puerta donde habían colocado un cartel buscando un profesor de ingles para decirle que con el no contaran que el de inglés no sabía un carajo (si no vas a sacar pasaporte cubano, olvída el artículo y no sufras tanto), hasta otros como el que dice que Fidel Castro les dio a los cubanos todas las libertades del mundo e hizo de Cuba una patria libre y soberana. Maravillas de comentarios. Cual de ellos aporta más. 

Imagen de Anónimo

Anonimo Todos los de comentarios que han hecho sobre este tema son una basura y reflejan la clase de persona que lo hace. Estos son tramites que se hacen en todos los consulados del mundo, pero siempre hay que decirle alguna balbaridad a Fidel. Este hombre que le dio todos las libertades del mundo y que hizo de Cuba una Patria Libre y Soberana. Siempre pensando en mejorar las posibiliodades de las personas.

Imagen de Anónimo

En madrid que hay presentarse para aserlo.y aqui es.usa.no puedes.presentarte en la.embajada y ni por correo ya.se.puede.aser y.por.las.ajencias se.demora. Ocho meses y cuando.te.lo.entregan.ya.tiene ocho meses de.echo te ban robando desde.que te lo comfercionan.abora con el turismo.americanos los cubanos fuera no son bienbenidos.no le.damos.bien negocio.

Imagen de Anónimo

Y si son tan comuñangas por qué no ponen Horario de Contingente o del Polo Científico. O como en Walmart que no cierra.

Imagen de Anónimo

que se metan ese carnet de identidad para viajar solo a cuba en el tulo como dice la nieta de mi amiga, que biometrico eso ee mecanica para buscar fulas se acaban loe milagros en venezuela,brazil ,y en todos lados no hay cash la dictadura se queda sin dinerito y ahora  explotar a los exclavos en el exterior ahh cubanos en el exterior me confundi,mi hijo que le hiciera pasaporte cubano m,e cobraban como mil dolares yo seguro que carnet de esclavo nop le voy  hacer que le incluyera en el grupo familiar visa f2 todo pàrta sacarte plata le dije mira mi hijo a cuba a coger chikungunya y toda esa enciclopedia de bichos que hay por alla ni en sueños alla ustedes los miamenses que 362 dias ya eatan juntando los kilos y pa cuba a chancletear que se meta castro y framilia su isla carcel manicomio bayu en le tulo alla ustedes esclavos en el exterior que van  pagar callaos ese es el masoquismo del cubano ustedes metanle pa protesta feamucha prensa y una bulllita y tomen la cuadray escandalo eso funciona con los perros de los funcionarios y vayan con la antirabicva puesta en noruega un afuncionaria cubana mordio a otra cubana en un aprotesta  en el consulado de oslo .oye o3t 0 turismo,0 trakatan.0 tirania

Imagen de Anónimo

me uno al comentariode anonimo de 5 y 45 y miren en buenos aires argentina el consulado unos apretadores de cabilla na lo maximo te cojen pa eso papelito a legalizar 250 fulas y no te dan comprobante de nada asi que eso pa el bolsillo de ellos, y la jugada de ellos ladron que roba  aladron tiene 100a ños de perdon ladron el comandante y su bastradada de familia,otra talla te quieren coger pa ir a dar mitin repudio,golpe y demas mierdas a mi me dijeron que yo me tenia que unir a no se que grupo de chivatones en el exterior todavia me estan esperando,a mo no me cogen pa esa muela bizca como sera que cunado carlois alberto montaner estuvo en la feria del libro presentando un libro le dieron un seudo mitin obvio argentinos que le pagaron ya tu sabes los bastrados estos son una kaka y estaba cfk comunista hija de puta eso termino con sillasos ,cabezas rotas de varios argentinos lop psaraon en la tele una multaon acubana le dio un galleta a un argentino que lo tiro a lo largo y la consul una java refea que se hace la cara de perro malo y el otro maricon un negro que se hacia el gracioso un dia que fui a legalizar un papel y le dije dejate de guara y confianza que no nos conocemos unibicate en tiempo y espacio perroa  la cucha a le dije y nome miro peor me dijo estsa muy alterada le dije y tu eres un confiansuso de mierda y un  comepinga   ..

Imagen de Anónimo

Eso pasa porque no tienen la dignidad y el coraje de negarse a pagar esas sumas exhorbitantes por el pasaporte mas repudiado y menos confiable del mundo. Son unos ladrones y parasitos que extorsionan a su propia gente.  Eso es caer en lo mas bajo.  Y a pesar de eso viven gracias al ejercito de lame botas que diariamente viaja a esa porqueria en la que han convertido  a CubaEl pasaporte de los Estados Unidos, EL MEJOR PASAPORTE DEL MUNDO cuesta $85 y no hay que renovar su alquiler cada dos años. Es tuyo hasta que expira 15 años despues.  

Imagen de Anónimo

Siempre rarificandolo y entorpeciendolo todo...muy de los Castros...alla los que les siguen el juego para ir a Cuba a alardear de lo que no tienen.

Imagen de Anónimo

Voy a pitiar regao pa tol mundo: Vivan Fidel y sus cinco espias...Na eso

Imagen de Anónimo

¿Verdaderamente la Embajada Cubana quiere que los cubanos viajen a Cuba y sigan siendo cubanos? porque por ese rumbo no seguirá siendo cubano nadie, ya que cada día lo ponen más difícil.