Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Relaciones Cuba-EEUU

El programa de apoyo a emprendedores de la Isla '10x10KCuba' abre el período para presentar solicitudes

El concurso "10x10KCuba" para emprendedores cubanos del sector tencológico, promovido por un grupo de organizaciones desde Miami, anunció este martes que el periodo para presentar solicitudes se ha abierto.

El certamen, impulsado entre otras por la organización #CubaNow, busca fortalecer el nexo entre el sector innovador tecnológico de Estados Unidos con los emprendedores cubanos en ese sector.

El concurso seleccionará a diez programadores y emprendedores cubanos, quienes recibirán recursos y orientación de parte de compañías para que desarrollen sus proyectos.

El programa cuenta con el soporte de compañías como 500 Starups, Boom Town e incluso la Universidad de Standford, reconocidas por su labor de promoción de compañías emergentes en el ámbito de la tecnología y quienes ejercerán de mentores para los seleccionados.

El programa "10x10KCuba" entregará un paquete de soporte técnico que entre otros elementos abarca ordenadores personales. Recibirá solicitudes hasta el 15 de julio y los ganadores serán anunciados el 1 de octubre.

El concurso lo impulsan, además de #CubaNow, la Fundación Cuba Emprende, Startup Angels y el Centro de Innovación Cambridge de Miami.