Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:27 CET.
Sociedad

Recuperan la receta original de la cerveza cubana La Tropical

Archivado en

Dos cubanoamericanos y la compañía Concrete Beach Brewery relanzarán la cerveza Tropical, recuperando la receta original, en el cierre de la Semana de la Cerveza Artesanal Estadounidense, que se celebrará el 22 de mayo en Concrete Beach Brewery (325 NW 24 St., Wynwood), informa El Nuevo Herald.

Ramón Blanco Herrera, de 70 años, es uno de los impulsores del nuevo producto. Su familia fundó la cervecería en La Habana, en 1888. Perdieron la cervecería —que producía el 60% de la cerveza que se producía en la Isla— con el triunfo de la Revolución y tuvieron que irse al exilio.

Por su parte, Manny Portuondo, de 49 años, nacido en Estados Unidos e hijo de exiliados cubanos, procede la familia que urbanizó y vendió la tierra a los Blanco Herrera para construir la cervecería, hace más de 128 años.

Portuondo y Blanco Herrera, que tienen los derechos mundiales de la cerveza, y Concrete Beach, una filial de la Boston Beer Company (Samuel Adams), tienen la mira puesta en una distribución amplia de la nueva cerveza Tropical, fabricada con la receta originaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

en Cuba si se fabrica Tropical, en Granma, al menos hasta hace unos años, aunque no tiene calidad.  

Imagen de Anónimo

Tomando en cuenta los comentarios, no solo los visitantes a esta pagina mal escriben, sino que tampoco saben leer. En ningun lugar se ha dicho que  la cerveza  sera producida o distribuida en Cuba.  La formula original de la desaparecida cerveza Tropical sera nuevamente utilizada para producir una nueva cerveza.  Familiares de los duenos originales de la cerveza Tropical y la compania Samuel Adams re-lanzaran una cerveza con el nombre Tropical durante la semana de cervezas artesanales.  Tha's all folks. 

Imagen de Anónimo

A ver si me tomo un lague que sirva en Cuba porque cada vez que voy es meao. La Cristal es agua y la Bucanero amarga y me da un dolor de cabeza porque tiene trinina.Vayan los dueños de la Tropical a Cuba y demuestrenle a los cubanos que cosa es una cerveza de verdad

Imagen de Anónimo

En que terminó?De verdad que no se ha visto mas

Imagen de Anónimo

le tumbaran hasta los calzoncillos a estos dos tontonios

Imagen de Anónimo

Vamo a ver cuanto tiempo se mantiene en el mercado. Se acuerdan de La Hatuey maiamense, La Mejor Cerveza de Cuba en botella verde (hecha en Mayaguez, Puerto Rico), en que termino??

Imagen de Plutarco Cuero

Redacten esta pifia ... "Su familia la cervecería en 1888." ha perdido el verbo ...