Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Educación

Cubanos podrán optar por becas para estudiar en EEUU, ofrecidas por la fundación de Rihanna

La Fundación Clara Lionel, de la cantante barbadense Rihanna, ha anunciado un programa de becas para estudiar en universidades de Estados Unidos al que podrán optar cubanos.

El programa está dirigido a nativos de Brasil, Barbados, Cuba, Haití, Granada, Guayana y Jamaica, indicó la fundación.

Ofrecerá una beca de entre 5.000 y 50.000 dólares estadounidenses, que puede renovarse por un máximo de tres años.

La renovación dependerá de que el estudiante tenga un desempeño académico satisfactorio y mantenga un promedio de calificaciones acumulativo de 2,5 en una escala de 4 (o su equivalente) cada semestre, advirtió.

Los aspirantes deben haber sido aceptados por un instituto de enseñanza superior o universidad estadounidense de cuatro años acreditados. También podrán optar al programa estudiantes universitarios de primer año.

Las becas son solo para los estudios de pregrado y únicamente se pueden utilizar para los gastos de colegiatura, aclaró la fundación.

Los interesados deben ser elegibles para recibir fondos de acuerdo con los requisitos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense.

Este programa de becas es administrado por Scholarship Management Services, la mayor entidad de su tipo en Estados Unidos, división de Scholarship America.

Scholarship Management Services recibirá las solicitudes hasta el 10 de junio.

"Los finalistas del programa de becas se seleccionan teniendo en cuenta su desempeño académico, liderazgo y participación demostrados en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, declaración de metas y objetivos educativos", señaló la fundación y publicó el formulario que deben rellenar los solicitantes.

Los administradores han proporcionado además un correo electrónico (claralionelfdn@scholarshipamerica.org) para que los posibles interesados envíen sus dudas.

Según declara en su sitio en internet, la Fundación Clara Lionel, creada por Rihanna 2012 "trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades en todo el mundo en las áreas de salud, educación, arte y cultura".

El nombre honra a Clara y Lionel Braithwaite, los abuelos de la cantante, quien visitó Cuba en junio de 2015.

"Estoy muy honrada de anunciar el lanzamiento del Programa de Becas de la Fundación Clara Lionel", dijo Rihanna en Instagram.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

"Las becas son solo para los estudios de pregrado y únicamente se pueden utilizar para los gastos de colegiatura"¿Y entonces vivirán en casa de ella o Rihanna asume que las muchachitas sabrán buscarse la vida como en la Habana? 

Imagen de Anónimo

Mi estimadisimo Antonio bermudez:No se para que servirá un plan de becas de Rihanna. Será para enseñarle a las niñas cubanas a bailar Tuerking. ¿Digo yo? Yo como padre responsable nunca enviaría a mi hija en una beca se esas. Ahhh y para los grupos de respuesta rapida, no soy de la UCI, el modedador de DDCUba puede dar fe de ello. Soy mayamero de mayami. del corazon del exilio

Imagen de Anónimo

Estimado Antonio BermúdezSolo una pregunta:  ¿Fue verdad que Nivea expulsó a Rihanna por su comportamiento Si o NO? Si la respuesta es SI, entonces la caca la está hablando usted.  ¿Que me estás contando? No me vengas ahora con milongas.

Imagen de Anónimo

Ano. 6:47, nada de mal español, en el Diccionario de la RAE la primera acepción de beca es "Subvención para realizar estudios o investigaciones" http://dle.rae.es/?id=5H6Z9Jt 

Imagen de Anónimo

Ahora vendran las declaraciones de funcionarios del ministerio de educacion superior y gente del gobierno (los mismo que sus hijos estan o estuvieron estudiando fuera de cuba en universidades extranjeras) diciendo que Washington, usando a Rihanna, quiere 'influir' sobre los estudiantes cubanos para 'separarlos' del Estado...apurense chamacos y apliquen para que puedan escapar de ese horror

Imagen de Anónimo

En mal espanol "Becas" significa ayuda financiera. No sean imbeciles. 

Imagen de Anónimo

Siempre hay un comemierda ,(anónimo 11 mayo 6:04 pm ) hablando caca , critican todo y por una buena causa , siempre ponen la piedra en el camino , lo más jodio q son nuestra propia sangre Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Perdon no fue Loreal, fue NIVEA...perdón por el error

Imagen de Anónimo

¿Que que sabrá dar clases esta? Yo a mi hija no la envio a esa beca...NI LOCO. Imaginate que la vieja multimillonaria de Loreal declaró que Riahana era una verguenza para la marca. Que iba a salir de la oficina a almorzar y que cuando regresara no queria ni ver su foto ni a ella.