Back to top
Política

El Gobierno habría comenzado la venta de autos y computadoras a los médicos

Según Fernando Ravsberg, 'laptops, nuevas y de buenas marcas', se están vendiendo a los profesionales por unos 25 dólares. Los autos, a entre 150 y 250 dólares.

La Habana

El Ministerio de Salud Pública estaría conectando a internet en sus hogares a todos los médicos y el Gobierno habría comenzado la venta de autos y computadoras portátiles a estos profesionales, informa el periodista Fernando Ravsberg en su blog Cartas desde Cuba, citando "fuentes amigas".

"Las laptops, nuevas y de buenas marcas, se están vendiendo al precio de 600 pesos, unos 25 dólares. Los automóviles serán usados, los que salen de las compañías de alquiler turístico, y los primeros 200 se entregarán gratuitamente a médicos muy destacados", dijo Ravsberg.

"El resto de los vehículos se venderán a precios que oscilan entre los 3.000 pesos (unos 150 dólares) y los 7.000 (unos 250 dólares). Además se otorgarán créditos para que los médicos puedan pagarlos", añadió.

Se trata de medidas "para beneficio del sector económico que más aporta al país, del grupo de profesionales más sacrificado y de los cubanos que más prestigian la nación", dijo el periodista.

La venta de servicios profesionales, principalmente médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno, seguida del turismo.

Las autoridades han reconocido que la fuga de estos profesionales se ha convertido en un verdadero problema e intentan contenerla.

Los trabajadores del sector se han quejado de que La Habana se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan por ellos los gobiernos de los países de destino.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.