Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Política

El Gobierno habría comenzado la venta de autos y computadoras a los médicos

El Ministerio de Salud Pública estaría conectando a internet en sus hogares a todos los médicos y el Gobierno habría comenzado la venta de autos y computadoras portátiles a estos profesionales, informa el periodista Fernando Ravsberg en su blog Cartas desde Cuba, citando "fuentes amigas".

"Las laptops, nuevas y de buenas marcas, se están vendiendo al precio de 600 pesos, unos 25 dólares. Los automóviles serán usados, los que salen de las compañías de alquiler turístico, y los primeros 200 se entregarán gratuitamente a médicos muy destacados", dijo Ravsberg.

"El resto de los vehículos se venderán a precios que oscilan entre los 3.000 pesos (unos 150 dólares) y los 7.000 (unos 250 dólares). Además se otorgarán créditos para que los médicos puedan pagarlos", añadió.

Se trata de medidas "para beneficio del sector económico que más aporta al país, del grupo de profesionales más sacrificado y de los cubanos que más prestigian la nación", dijo el periodista.

La venta de servicios profesionales, principalmente médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno, seguida del turismo.

Las autoridades han reconocido que la fuga de estos profesionales se ha convertido en un verdadero problema e intentan contenerla.

Los trabajadores del sector se han quejado de que La Habana se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan por ellos los gobiernos de los países de destino.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

jajajajjaajaj a si mismo es  

Imagen de Anónimo

ESto no se lo cree nadie, ojala sea verdad, por esos que estan alla pasando tanto trabajo y dando la vida por ese sistema, porque no tiene otra forma para vivir y si puede ser  cierto lo de los precios porq a los militares hace un tiempo le vendieron motos a 175 pesos cubanos y esos si no aportan nada, los medicos se lo merecen, bastante que aportan al pais

Imagen de Anónimo

Por favor dejen la boberia. Un carro en 250.00 en serio me lo tengo que creer???? Que fuente oficial lo dijo??? Especulación y solo eso. No digo que quizás sí se los den .... pero en 250.00 jajajajaja.... quien se lo va a creer??

Imagen de Anónimo

que gusto me da que se estimule a la clase Trabajadora en Mi bella Cuba esto no es algo Nuevo asi ha sido siempre Vivienda Vehiculos a la Clase Trabajadora ya con ellos que hagan lo que quieran que los Vendan o los Pongan a Trabajar mientras ellos ejercen con Gusto la Medicina

Imagen de Anónimo

Imaginense es mucho dinero que le dejan al gobierno esas misiones tienen que contenerlos con algo.

Imagen de Anónimo

Ijajaja idielandia.??? Carros que ni regalandolos a todos los medicos le devuelven todo lo que le han robado en salarios. Luego carros que ya no les sirven para el turismo porque les da mas gastos que ganancias por los mantenimientos que llevan para que se puedan usar. Un carro que tiene mas de 5 anos de explotacion y maltratados porque un carro de alquiler lo manejan cientos de personas y no los cuidan. Luego tendran que fajarse con los precios de la gasoline. El canvio de aceite las gomas baterias by un sin fin de etc .etc.que eso va hacer lo mismo que las entregas de ladas y moskovich en la era Rusa. Y los tan invecil que no coja en esta se sentara a esperar la otra remesa y asi los tendran entretenido como ninos chiquitos esperando el tete.

Imagen de Anónimo

Placebos no curan la cronica enfermedad del sistema involucionario de los castros, seguira feneciendo hasta su extincion. El problema es que ha durado por mucho mas alla de la expectativas de cualquier razonable diagnostico. Le zumba el mango. 

Imagen de Anónimo

Yo no se como es posible que un pueblo todavia tenga illusion alguna bajo esa dictadura. La habilidad de resolver, el egoismo del cubano ha permitido que el regimen aun este en el poder. El cubano se la pasa resolviendo, se cree listo, paro nunca se ha dedicado a resolver su problema real(los Castro), el divaga por los annos como si fuese a vivir una eternidad. Cual es la basura que le van vender ahora?, una obsoleta chatarra plastica china de computadora que tendra que conectarla a su trasero y el carro otra mojoneta mas. Hasta donde piensa llegar la mediocridad de ese pueblo, para mi que se han vuelto todos locos.

Imagen de Anónimo

Con US 150 no compran ni los neumáticos de los carros. Esto va a durar menos que el arroz de la bodega.

Imagen de Anónimo

Me cuesta creer la noticia. Sobre todo porque el gobierno usó a la prensa extranjera para dar una imágen positiva hacia el exterior. En el caso de Fernando Ravsberg, privilegiaba reportajes a Mariela Castro o Alfredo Guevara en detrimento de los disidentes.La mayoría de los corresponsales se transformaron en marionetas, a cambio de vivir y trabajar tranquilos en Cuba. No es extraño que - como el caso de Ravsberg - unos cuantos se quedaran por muchos más años que los aconsejados para que un periodista no pierda su equilibrio y su capacidad analítica.