Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Transporte

Bicitaxistas protestan en la Plaza de la Revolución contra las excesivas multas del Gobierno

Un grupo de bicitaxistas habaneros realizaron una caravana hasta la Plaza de la Revolución para protestar contra lo que consideran multas excesivas del Gobierno, mostraron dos reportes del periodista independiente Serafín Morán Santiago, publicados por Yusnaby Pérez.

"Vamos a quejarnos del abuso", dijo un bicitaxista.

Según Serafín Morán Santiago, fueron unos 40 los participantes en la protesta. El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, exprisionero del Grupo de los 75, reportó 25 en su cuenta en Twitter.

Los bicitaxistas, trabajadores privados, dedicados al transporte de pasajeros, se quejaron de que la Policía les está imponiendo "multas de 700 y 1.500 pesos".

Una multa de "700 pesos, un salario que no gana un cubano, por pasar por (la calle) Monte, eso es un abuso", criticó uno de los participantes en la protesta.

"Esto tiene que acabarse", afirmó otro. "Parece que ya no servimos y nos quieren desechar", especuló.

Aumentar la presión a través de multas u otras represalias ha sido una táctica utilizada por el Gobierno para hacer desaparecer a determinados cuentapropistas e incluso a grupos de ellos.

"Se habla de que internacionalmente hay violaciones… violaciones se están cometiendo aquí internamente", criticó otro de los transportistas. "La coronel Tania, de La Habana Vieja, se dirigió a nosotros en la avenida de Monte y dijo que ella era la dueña del territorio y que imponía las leyes a su manera", aseguró.

La coronel "nos prohibió las vías, impuso multas (…) pagando nosotros impuestos y teniendo derecho a vía", añadió el bicitaxista.

"Estamos tratando de ver de qué forma el Gobierno nos entiende porque nosotros pagamos impuestos", insistió otro. "Han puesto piqueras, hasta donde yo tengo conocimiento, sin contar con nosotros (…) No han contado con la masa de los cocheros para las calles que nos han quitado", agregó.

"Estamos siendo oprimidos", consideró uno de sus compañeros. Dijo que fue multado por la Policía con 700 pesos al dejar a un cliente en la calle Monte y mostró el documento, al igual que otros participantes en la protesta.

"De qué derechos humanos se habla", preguntó un joven que afirmó tener todos sus papeles en orden. "Esto es una injusticia (…) Tenemos que ir a la Plaza de la Revolución, a donde tengamos que ir, a ver si se resuelve este problema".

Según Iván Hernández Carrillo, las autoridades pidieron a los bicitaxistas que "desalojaran" la plaza y les dijeron que en un plazo de tres días "les darían respuesta".

'Multas de 700 pesos, un salario que no gana un cubano'

Un grupo de bicitaxistas habaneros protestan contra lo que consideran multas excesivas del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Pedro Benitez

La prueba viva que no existe un marco legal de amparo para ningún “cuentapropista”  Toda la micro empresa que se ha creado en Cuba puede ser reversible a través de un ejército de inspectores, parte del equipo represivo de la dictadura.  Esos restaurants que ahora florecen serán otro blanco de la tiranía en su momento; ya los carretilleros están bajo peligro de extinción.  

Imagen de Anónimo

Pero es que no se unen. Ellos protestan porque los multan ahora .pero cuando le decomisaron las cosas a los minusvalidos nadie se Les sumo. A las marchas nadie se Les suma. Y asi es. Porque el cubano protesta cuando lo tocan a el. Pero mientras tanto dice conmigo no es Y siguen en lo suyo.

Imagen de Anónimo

Bueno y por qué no le meten un coctel Molotov a esa Coronel Tania en su Lada, en la unidad, y a ver si es tan gallita.Que desfachatez esa de decir que ella es la dueña y hace lo que le de la gana. Debe ser de las que va los domingos  a golpear Damas de Blanco y de Verdad.

Imagen de Anónimo

Los autollamados "sindiclistas independientes" son el mismo circo de los llamados disidentes, por eso los reclamos de los cuentapropistas, ya sean carretoneros, bicitaxi, o qien sea, es genuino y alejado de nuestros vividores de la luchita contra Castro.Gloria eterna a Maro Borges, Cheito Leon y Emilio Carrretero, genuinos patriotas de la verdadera lucha contra el castrismo, a plomazo y al precio de sus vidas.Hoy? jejejejejejeje Buche y Puma nada mas!

Imagen de Anónimo

La protesta pacífica, que buen signo de la llegada lenta pero segura de la libertad de expresión a nuestra patria

Imagen de Anónimo

En Cuba se impone el órden con multas. Recuerdo que en una visita a La Habana, halé de la mano a una amiga cubana para cruzar la calle e ir hacia la plaz donde está la heladería Coppelia, y un guardia nos retuvo y nos pidió la identificación. A ella, como cubana y por conocer la prohibición, la multó con 5 pesos. Y a mí no, por ser "turista". En nuestros países casi todo el mundo viola las leyes de tránsito, cobijados por un  mar de impunidad inmedible. Y por eso vivimos en un eterno desorden. El orden lo vemos "bonito" en países de ojos azules, pero lo criticamos cuando lo aplican en países de tez morena y ojos marrones... así lo leo en la mayoría de comentarios absurdos hechos aquí. 

Imagen de Anónimo

me imagino que dentro de los que protestaban estaria almenos uno de los tantos, "sindicalistas" independientes, no????? Porque el asunto n es protestar, sino organizar o almenos ir alli y protestar. jejejejejejeje, pero que va!!!!, Nuestros sindicalistas independientes saben donde dice peligro !!!!!

Imagen de Anónimo

En Cuba sólo existen dos problemas: Fidel y Raúl.Lo demás, es invento y pura muela.

Imagen de Anónimo

A mí lo que me importa es la protesta en la Plaza Cívica, que debemos de darle su nombre real, a la mierda la inventada y mal llamada "de la revolución", nombre que hay que dejar de usar. Pues bien, me importa poco por lo que protesten. Lo que me interesa es la protesta en sí. Un poco por aquí, otro por allá: Damas de Blanco, UNPACU, Estado de Sats, las canciones de La Armada y Liettys, todo se va juntando para derrocar a esa tiranía que no quiere dejar el país y que los cubanos sean independientes. Hay que tumbar esa dictadura. Ya es hora de huelgas generales, de sabotajes, de ponerles malo el picao, donde quiera que están. Y luego, cuando se caiga, perseguirlos, como han hecho los judíos, donde quiera que estén ya sea Guinea Bissau (Elis Alberto) o Miami, a donde ha ido a recalar tanto militante comunista recalcitrante que ahora se hace la mosquita muerta. Al combate corred cubanos, que la patria os contempla.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 11 Mayo 2016 - 3:36 pm: ¿Alguien le ha hablado de oferta y demanda?¿Ud. sabe porque están caros? Porque el gobierno no da mas licencias. Si se otorgaran todas las licencias que se solicitan, los precios bajaban. Es la misma cosa que los productos agricolas. Le echan la culpa a los intermediarios, pero no le dan al campesino la tierra.