Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Movimiento Democracia reitera que apoya el crucero de Carnival a Cuba

El Movimiento Democracia aclaró este martes que la acción del grupo el domingo no fue una protesta contra el crucero de Carnival que zarpó hacia Cuba, sino todo lo contrario.

El grupo quiso subrayar nuevamente su posición porque "algunos medios de prensa reportaron erradamente" que el grupo, con su barco Democracia, había "protestado" contra el crucero Adonia.

"Esto es un error que deseamos aclarar a pesar de que muchos otros medios reportaron correctamente nuestra posición y el público la conoce sobradamente", dijo el presidente del grupo, Ramón Saúl Sánchez en un comunicado.

"El error —agregó— ha sido utilizado por algunos medios en la comunidad internacional para afianzar el estigma contra el exilio cubano de que somos insensibles y contrarios al reencuentro entre cubanos".

Es por ello que el grupo reitera que "apoya el viaje del crucero de Carnival a Cuba como otra manera de encuentro del pueblo cubano y de reivindicar el derecho a entrar y salir a nuestro país por mar también".

"Nuestro mensaje con el barco Democracia fue de saludar la reivindicación de este sagrado derecho que habíamos ganado entre todos luego de que el Movimiento Democracia lanzara la campaña contra el 'apartheid'".

Sánchez asegura que el éxito de la campaña fue "un éxito de todos" incluso de Carnival y el Gobierno cubano.

A pesar de todo, todavía "el sistema de visas que tiene en vigor el Gobierno cubano —y que trata a sus propios ciudadanos como a extranjeros— permanece impidiendo el pleno disfrute de ese derecho conquistado".

Es por esta razón que el barco Democracia despidió al Adonia "saludándolo al zarpar mientras que reclamaba del Gobierno cubano que derogue su injusto y discriminador sistema de visas".

Sánchez invita "a la reflexión desapasionada ante lo que acaba de suceder con el caso del crucero de Carnival" y recuerda que "mucho hemos avanzado" porque "ya el debate no era si debía o no ir el crucero a Cuba sino si nos debía o no discriminar a la hora de solicitar viajar en el mismo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Cuba es un lugar Prodigo produciendo Idiotas, ayer una mujer entrevistada, dijo que la Pobreza no era tan Grande, habria que ver lo que esa misma mujer diria, viviendo en Cuba, y al levantarse un dia cualquiera, no tuviera aguara lavarse sus partes mas intimas!!! Seria posible, dado su grado de inteligencia, que culpe al Imperialismo y al Bloqueo, el mismo que, dejo pasar el Barco de Carnival a Cuba !!!

Imagen de Anónimo

wow! En Mov Democracia se cree que torcio el brazo a la tirania, jejejejejeje

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Camis'efuerza!

Imagen de Anónimo

¿Ese tipo por fin abandonó EEUU?. No es fácil vivir donde no lo quieren.

Imagen de Anónimo

Muy bien por estos hermanos. Qué continúen su labor !

Imagen de Anónimo

... compañero Ramon Saul Sanchez le digo una cosa que como buen Cubano Usted deberia saber ... " cria fama y acuestate a dormir " ...  desgraciadamente su flotilla "Democracia" es vista como un impediento para las relaciones entre Cuba y America , ahora Usted tendra que borrar con sus nuevos aptos la imagen de la cual Usted se ha hecho ....