Back to top
Economía

Western Union habilita transferencias de Perú hacia Cuba

En el país residen más de 3.000 cubanos.

Lima

La compañía Western Union ha habilitado la posibilidad que los residentes cubanos en el Perú puedan enviar dinero a la Isla, informa El Comercio.

Según la compañía, en Perú existen más de 3.000 cubanos y de ahora en adelante mandar dinero a sus familiares será cuestión de cinco minutos. 

"Vamos a contribuir al desarrollo de los cubanos, a que aumenten su capacidad de ahorro e incluso apuesten por un emprendimiento", señaló Mauricio García, vicepresidente regional de Western Union.

Por su parte, Rita María Fernández, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú, indicó que los cubanos tienen una diversidad de negocios en el país, pero que los principales están ligados al entretenimiento y la salud.

"Hay restaurantes y discotecas de cubanos en Perú. Asimismo, hay médicos cubanos que tienen clínicas en el país", añadió. 

Fernández resaltó que a partir de ahora puedan enviar dinero a Cuba desde cientos de países gracias al acercamiento entre Estados Unidos y la Isla.

"Antes el envío de dinero podía tardar hasta una semana y otras veces debíamos esperar que alguien fuera a Cuba para enviarlo", finalizó.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.