Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Sociedad

Retiran de internet el vídeo de una pareja haciendo sexo a plena luz del día en el centro de La Habana

Un vídeo en el que un hombre y una mujer realizan sexo sin protección en el céntrico Boulevard de San Rafael de La Habana, a la luz del día y jaleados por decenas de personas que los graban con sus celulares, ha sido retirado de la cuenta de Youtube en que se difundió originalmente. No obstante, el vídeo fue replicado en otras cuentas y seguía visualizándose este martes.

El archivo del vídeo original, al cual ha tenido acceso DIARIO DE CUBA, muestra la escena desde el inicio, cuando los dos protagonistas de la grabación se preparan para realizar el coito en la vía pública animados por una multitud que los rodea y los graba con sus teléfonos.

Durante la grabación no se observa la presencia de ningún agente de la policía, a pesar de que la esquina es céntrica y próxima a un punto de conexión WiFi público.

El vídeo tiene una duración de unos 15 minutos, aunque fuentes consultadas por DDC en La Habana indican que circula otro de una duración de 25.

Las versiones que se han divulgado hasta el momento, más cortas, ocultan el sexo de los protagonistas, pero en cambio no protegen sus rostros.

Las fuentes consultadas aseguran que la escena podría haber sido promovida a cambio de dinero.

Los hechos han generado una polémica en las redes sociales, donde diferentes personas han empezado a expresar su indignación y muestras de rechazo ante un comportamiento que se considera degradante e incívico.

La profesora de cultura latinoamericana y caribeña Odette Casamayor dijo en su perfil en Facebook que siente "compasión y una urgencia de información" sobre el suceso, cuyo vídeo se difundió masivamente en internet.

"Quisiera saber —escribe Casamayor—. ¿Alguien sabe? ¿Qué produjo la escena? ¿Un juego? ¿Una apuesta? ¿Demostración? ¿De qué?", se pregunta la estudiosa sobre el contexto de lo ocurrido.

Por su parte, el escritor Armando Añel —también en Facebook— aseguró no entender "la sorpresa o la indignación en las redes sociales" por las imágenes. "Dos cosas liberó el castrismo tras acceder al poder: la promiscuidad —incluida la sexual— y el alcohol a granel", recuerda.

"Ambas —prosigue el autor— ya existían y hasta proliferaban en Cuba, pero no de la manera subsidiada, institucional y cínica con que el nuevo poder las extendió y masificó, hasta pasarlas por agua. Y ambas empujan al individuo a airear su intimidad, a entregarse a la orgía colectivista del bochinche y el relajito para, finalmente, desembocar en la devastadora resaca de la delación y el chantaje emocional".

La artista Ana Olema, residente en Miami, expresó también su opinión señalando que el vídeo "es extremadamente marginal, decadente, y solo nos habla de pobreza a todo nivel, en dónde sea. Esa no es la Cuba que yo quiero. Eso es violencia social. Y todo eso es muy ajeno y lejano de lo que es en realidad la libertad humana".

Para Olema, "una sociedad que tiene progreso se aleja espontáneamente de estas cosas, porque es contradictorio".

"Es realmente vergonzoso, tenemos por país un lugar donde se reprime con música popular y se tiene sexo públicamente sin el menor temor, pero ay, y ponte en contra del Gobierno para que veas... si tú no quieres cambiar esta realidad, de verdad no te comprendo", agrega.

Sobre el suceso, el escritor Orlando Luis Pardo Lazo dijo en su cuenta de Facebook que muestra que "fornicar en las calles del fascismo nonagenario de Fidel es cosa angélica", y añade que los dos protagonistas del vídeo "han recuperado la calle cubana del monopolio mórbido de los revolucionarios. A golpe de pene y culo han desintoxicado la miasma urbana de los militantes y las milicias".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Quimbeta en San Rafael:El Güije y la PapayosaY aúpa la plebe, gozosa(Público antediluviano)Del socialismo un sex tape.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 27 Abr 2016 - 5:30 pm.Su jabita es especial: de Victoria's Secrets. Congrats!

Imagen de Anónimo

Anonimo 27 de abril 5.30pmLa culpa de eso la tiene Posada Carriles que los financio, ahh, y mercenarios sexuales al servicio del imperio,,, te falto eso tambien por decir,, no te hagas el ciego que eso esta podrido desde arriba hacia abajo, esos son los reductos de una infeccion terminal, y eso tu lo sabes ok,,asi que dejate de zonzeras, que de una cosa no podran hacer dominio y es la tecnologia,, esa los descubrira a todos ustedes como roedores cloaqueros, ahora y progresivamente se les va ha ir cayendo la mascara,, preparense,,,

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 27 Abr 2016 - 5:26 pm.Ilustre, comprendo su indignaicón que también comparto, pero con cierto humor y diisidia que aquí falta, pero ¿qué se puede esperar de un pueblo amoral y sin dignidad? Caerle encima a Orlando Pardo que ha  satirizado la situación, es no haber entendido su texto, es por eso que le dije que se lo tomaba demasiado en serio.Disfrute del espectáculo, de la jodedera cubana, que revela el fracaso de un sisitema corrupto y corrompido. EL vídeo es una acusación directa al régimen y a su incompetencia de más de medio siglo, que no ha podido al final construir ni casas no hombre nuevo.En cuanto a la bandera de Orlando nuevamente: Deje la muchacho que se divierta, que provoque, que se irreverente, no hay que ser tan puritano.Yo me aparecí como usted me ve en la foto en un mitin con ell presidente de Austria, Heinz Fischer y este me preguntó jocoso, donde había comprado el tinte para los rayitos, le dije que en Mirta de Perales y lo anotó en us agenda. Relax.

Imagen de padre Ignacio

No Pardo Lazo, no se es libre quimbando en una esquina como perros, eso es precisamente lo que quiere el regimen caracoquista y la banda terrorista del MININT, una nacion de perros falderos, esperando la migaja y copulando como bestias. Una nacion de beodos,jineteras, pingu3ros y tortilleras es mas facil de someter que una de gentes dignas, el exilio no ha jodido a nadie, dentro de Cuba, el exilio huyo para no ser parte de esta infamia, que usted pretende glorificar, mejor metase la lengua donde el Sol no brilla. Las calles de La Habana se pueden recuperar y se puede hacer mucha contrarrevolucion ,vistiendose elegantemente y comportandose civicamente.

Imagen de Anónimo

Comentaristas no hay que escandaluzarse, ha pasado, pasa y seguira pasando... Lo novedoso es el cellular, la red social la inmediatez de la informacion, vengan de donde venga y aporte contenidos de calidad diversa.  Seguro este espectaculo es una apuesta, tan grotesca y triste como pelea de perros y muestra de la decadencia de la sociedad. Reparen en otros detalles: cuantos hombres jovenes en total ocio a  hora en que en otras sociedades bien estructuradas estarian trabajando o estudiando. Que verguenza todo este panorama.

Imagen de Anónimo

Ayer vi ese video saqueroso...la mujer parece una hippie..muchas de esas estan infectadas con sida..y el tipo parece un pinguero del parque de la fraternidad..asi q Que otra cosa podemos esperar de ellos?y los demas..solo con verles a facha uno sabe quienes son,pero no podemos generalizar..no todos los cubanos y cubanas somos asi,ese espectaculo fue pagado para desacreditar al gobierno cubano,ok?yo he pasado por ese boulevard muchas veces y jamas he visto ese desparpajo..las personas q hacen esas cosas y los q las apoyan son unos degenerados,ok?claro q en otros paises del mundo tambien pasan cosas asi..asi q no se cual es el asombro de muchos q viven en el exterior como yo y se hacen ahora los q esos paises son unos puritanos,ok??pero bueno cada cual con lo suyo,verdad??q pasen un buen dia..saludos

Imagen de Anónimo

Señor Amadeus, me lo tomo muy en serio pues hay cosas en la vida que desgraciadamente no merecen bromas, para nada soy un puritano, hombre soy y nada humano me es ajeno, ni siquiera un acto tan execrable como este, vivo en europa y cosas iguales y parecidas pasan casi a diario, pero en cuba nunca se habia llegado a tanto, se lo dice uno nacido y criado en el barrio de colon en pleno Centro Habana, cosas como estas no pueden quedar impunes ni verlas como algo "normal" y digno de risa y la bandera esta por encima de la politica, se debe respetar por todos, si el señor Orlando tiene frio que se compre un saco.

Imagen de Amadeus

@ padre Ignacio - 27 Abr 2016 - 2:23 pm.Disculpe reverendo mi jococidad y burla, pero es que ese vídeo no da para otra cosa. Hay que verlo con la perspectiva de National Geographic Magazine: Una escena de actos rituales sexuales de una tribu paleotítica perdida en las selvas de Papua Nueva Guinea

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 27 Abr 2016 - 12:48 pm.A mi me parece divertido y muy sarcástico lo escrito por Orlando, es usted quien se lo toma en serio.En cuanto a la bandera; vamos a ver. No sé quién ha convertido la bandera en un trapo de cocina si Orlando o los castristas que la usan para justificar todos su crímenes. Orlando se ve que tiene frío y coge la bandera para protegerse y abrigarse con la Patria, me parece que hace un uso correcto de la esnseña nacional.(Por cierto en el vídeo se oye una voz en off: – Oye levanta ese muerto.!!!  Jajaajajaj )