Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
NEGOCIOS

Vietnam abrirá en Mariel dos fábricas, una de detergentes y otra de pañales desechables

Dos fábricas pertenecientes a la empresa vietnamita Thai Binh, una de detergente y otra de pañales desechables, entrarán en función el próximo año en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), según anunció el lunes un directivo de esa entidad, citado por medios oficiales.

El gerente comercial de Thai Binh en La Habana, Nguyen Lam Dien, dijo que la fábrica de pañales comenzará su producción durante el primer semestre de 2017, mientras que la otra, con capital mixto estatal, se prevé que inicie operaciones a finales de ese mismo año.

En una entrevista con la estatal Prensa Latina, Nguyen elogió las condiciones favorables para la expansión del comercio exterior de la empresa para la que trabaja en la Isla.

De acuerdo con el directivo, la Ley de Inversión Extranjera emitida en 2014 por el Gobierno cubano y el interés de las autoridades de ambos países para estrechar las relaciones bilaterales, abrieron oportunidades para los inversores vietnamitas.

Gracias a esas decisiones, las empresas del país indochino “se beneficiaron de impuestos preferenciales para establecer negocios”, añadió.

Durante la visita a la Isla del presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, en septiembre pasado, ambos gobiernos suscribieron seis acuerdos de cooperación, entre ellos la construcción de las dos fábricas en la ZEDM.

Con ese proyecto se ahorrará tiempo y dinero de transportación de las mercancías, sustentó Nguyen.

Por otra parte, dijo que Cuba es clave por su posición estratégica en el Caribe y América Latina, y está dentro de los planes de expandir el comercio exterior de la empresa.

Según el gerente comercial de Thai Binh, las dos fábricas facilitarán abastecer el mercado local en primer lugar, y luego exportar a otros países de la región.

El comercio de la empresa vietnamita con el Caribe aumentó en los últimos años y superó los 65 millones de dólares en 2015.

Muchas ofertas de Thai Binh, como el perfume Saigon, el detergente Fami, Mio y TVB, y las sopas instantáneas Redbear gozan de preferencia entre los cubanos, según el medio oficial.

Nguyen manifestó que Cuba y otros países latinoamericanos demandan gran cantidad de alimentos, productos textiles y artículos de consumo, sobre las cuales Vietnam tiene ventajas.

"Los buenos vínculos políticos entre los dos países se transformaron para una mayor cooperación económica. Cuba es actualmente un nuevo destino de inversión y negocio para Vietnam", aseguró.

Nguyen adelantó que hay proyectos para abrir una fábrica de muebles e inversiones en negocios inmobiliarios ante la perspectiva de un crecimiento sostenido del mercado cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Estos vietnamitas parecen unos bobos. ¿Pero de verdad creen que en 2017 existirá aún el Mariel? Y sobre todo, ¿que habrá algún interlocutor castrista con quién negociar este tipo de cosas?

Imagen de Anónimo

Para anonimo 9,.04 pm.No amigo,los pamper del Cagalitroso en jefe se los garantizo el nichito del batey,de Jhonsson and Jhonsson,asi como el whiskito de la raulina y los dildos de Marielina,jajajajajaj

Imagen de Anónimo

Tenemos deseos e mucha fé en pueblo Cubano, Cuba tiene una posicion logistica estategica en las américas, e nosotros do Brasil, miramos Cuba como gran parceiro, vamos hacer inversiones en la isla, traendo desarrollo, empleo, e renda para el pueblo.

Imagen de Juan

Haber, los chinitos como siempre; No pagan impuesto, la obra de mano es barata, mas del 90% de lo que fabrican sale para exportación, lo que se queda, en el país son los defectuoso o poca calidad y como siempre las mujeres van a seguir haciendo cola para buscar ese producto.  Y Raul, bien gracias. A ese le dan una buena tajada de la ventas que esa compañía va a tener  en el exterior. Negocio redondo.

Imagen de Anónimo

¿alguien de uds ha comprado el suavizante,el detergente y el quitagrasa vietnamita en las TRD?El qutagrasa da pena,con la poca grasa que quita y el suavizante deja olor a cueva de monos.los compré una vez y mas nunca lo volví a comprarel bobo alipio*-

Imagen de Anónimo

La de pañales es para Fidel Castro, pues el país gasta una fortuna en la importación de sus pañales. Como ahora está chocho, ya no se da cuenta si son franceses o hechos de yagua.

Imagen de Anónimo

Todavia, no hay Peligro de que el Capitalismo vuelva a Cuba, mientras los Negocios sean con Viet-Nam, esto sigue barajandose entre Muertos de Hambre y Arrancaos!!!

Imagen de Anónimo

Con este ya son cientos de artículos donde dan la impresión de que Latinoamérica está que se come las uñas en espera de lo que Cuba produzca para correr a comprarlo, cual pleito de energúmenos en Black Friday. Por eso es que hay que esperar a que la hierba madure un poco, porque fumarla verde produce este tipo de alucinaciones.

Imagen de Anónimo

Para aguantar la cagalera y lavar los calzoncillos sucios de los dinosurios