Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Negocios

Una empresa vietnamita prevé abrir fábricas de detergente y pañales en la Zona Especial de Mariel

Una empresa vietnamita planea establecer fábricas de detergente y pañales en la llamada "Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)", informa la agencia estatal Prensa Latina.

Según el reporte, Thai Binh Investement Trading Corp. está entre las compañías de 30 países que han presentado propuestas de inversiones en la ZEDM. Los primeros proyectos deben comenzar a establecerse en los primeros meses de este año.

"Estamos en el mercado cubano desde el año 1998 y luego de obtener la licencia de la Cámara de Comercio de Cuba oficialmente establecimos nuestra sucursal en La Habana", dijo Tran Thien Minh, gerente general de la empresa vietnamita en la Isla.

Añadió que la oficina en la Isla realiza sus actividades comerciales con compañías estatales como TRD Caribe, Cimex, Tecnotex, Divep y Ferreterias Universales.

"En los primeros momentos exportamos confecciones, calzados, perfumería y alimentos, luego nos ampliamos a otras áreas como materiales de construcción, ferreterías, muebles, electrodomésticos y útiles del hogar. En 2015 se incluirán materiales escolares", dijo Tran Thien Minh.

El gerente indicó que, entre las dificultades para un mejor intercambio comercial con Cuba, están la demora en la transportación de los contenedores, por la gran distancia que separa a ambos países, y la competencia en el mercado, específicamente con China, cuyos productos tienen menor precio.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Bienvenidos los Vietnamitas. Cuba es un crisol para los inversionistas, Cuba VA. El UCI

Imagen de Anónimo

Esa combinación entre capitalismo de estado y capitalismo privado, a donde conduce a un pais que solo permite  ese matrimonio como única organización económica de puequeñas,medianas y grandes empresas.

Imagen de Anónimo

Que harán realmente los Castro con las ganancias de esas compañias "estatales",qué tasa de impuestos le ponen ,igual a la de los cuentapropistas?,la contraloría de la república tiene acceso a  a esas compañias "estatales"?,FC declaró recientemente en carta a la FEU que "pese a su origen burgués se salvó de ser rico",pero a sus parientes y vacas sagradas del generalato al frente frente de esas empresas - compañias? les sucede lo mismo?.

Imagen de Anónimo

Los países europeos han deslocalizado su producción y la han llevado a muchos países asiáticos, entre ellos Vietnam, y ahora resulta que Vietnam va a poner fábricas en Cuba, por lo visto la mano de obra será más barata aún.

Imagen de Anónimo

  mas socialismo... cualquier inversio extranjera de embergadura...pero de cubanos exitosos por el mundo...ni hablar...el brutal bloqueo castrista sigue costando al país mucho, pero mucho mas... que el embargo de USA a los castro..... si lo levantan...darian luz verde al exterminio masivo de la oposición antisocialista. CENTRO DERECHA CUBANA