Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
VII Congreso del PCC

Bruno Rodríguez: La visita de Obama a la Isla fue un 'ataque'

La visita del presidente Barack Obama a Cuba fue un "ataque" a su historia y a la cultura dirigido a engañar a una emergente clase empresarial, dijo este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una fuerte crítica después del viaje del mandatario estadounidense el mes pasado a la Isla.

"Una visita en la que hubo un ataque a fondo a nuestra concepción, a nuestra historia, a nuestra cultura y a nuestros símbolos", dijo Rodríguez en el VII Congreso del Partido Comunista, en declaraciones difundidas por la televisión estatal, informa Reuters.

Los líderes cubanos han endurecido su retórica contra Estados Unidos desde que Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en visitar la Isla en 88 años. 

Fidel Castro había criticado a fines de marzo a Obama, al calificar sus palabras de "almibaradas", según un artículo divulgado en la prensa local. 

El general Raúl Castro se refirió el fin de semana a Estados Unidos como "el enemigo" en el discurso de apertura del congreso del Partido Comunista que está en marcha y alertó a los cubanos sobre las intenciones de Washington para debilitar la Revolución.

"La fuerte retórica del ala ideológica del Partido Comunista sugiere su sensación de vulnerabilidad", dijo Richard Feinberg, exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Bill Clinton, quien ahora imparte conferencias en la Universidad de California, San Diego. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

estan asi pues se les dijo la verdad en la cara y en television para todo el pueblo de cuba y vieron la aceptacion que tubo en el pueblo las palabras del presidente obama la sencillez del presidente mas poderoso del mundo ante la prepotencia de los castros que se creen los dueños de un pais entero

Imagen de Anónimo

@Camilo J Marcos 18 Abr 11:16 pm. Tienes toda la razón a propósito de la estocada de Obama. Te podría interesar este artículo: http://www.el-nacional.com/fabio_rafael_fiallo/viaje-Obama-Cuba-estocada...

Imagen de Anónimo

A RC le gusto el "ataque" porque todo el tiempo tuvo elogios para con Obama, como en la conferencia de prensa que le levanto el brazo para confirmar que Obama es el campeon o cuando fue al aeropuerto a despedirlo. No digan que es por protocolo porque RC no conoce que es eso. Les recomiendo que lean Habana Time el articulo de isbel Diaz sobre el Discurso de RC en la inauguracion del Congreso del pcc. Excelente.

Imagen de Anónimo

Es la primera vez que estoy de acuerdo con este señor. Si, fue un ataque certero a la politica obsoleta, cruel e inhumana de los Castro hacia Cuba. Los Castro odian al pueblo de Cuba, por eso es que siempre sacan resoluciones, normativas, lineamientos, leyes, y cuantas prohibiciones se les ocurra para mantener su regimen.El pueblo de Cuba no se sintio atacado, sino visitado. Todo lo que vaya en contra del guion oficial siempre es ataque para los Castro. Obama trajo un discurso nuevo, mejorado y actualizado para un pueblo agobiado por todo tipo de sufrimientos e intrigas. En breve: trajo esperanza. Entonces - Mariela y Antonio Castro tambien atacan a los paises que visitan en sus giras turistas? Digo yo, no?

Imagen de Anónimo

para los que critican a Obama y su estrategia en Cuba va estoObama hablando a removido mas a la cupula Robolucionaria que los pasados  50 años, ajajaja Obama ha logrado abrirle los ojos al pueblo cubano y preperense que se veran mas cosas, el pueblo cubano ya esta muy quemado con los castros. La cosa promete....

Imagen de Anónimo

Es tragicómico cada vez que sueltan algo estos que dicen ser los que dirigen Cuba, ¿por qué no se callan?.

Imagen de Anónimo

Están nerviosos los pendejos del gobierno, se salvan que el exilio no es agresivo, sino iban a ver cómo al Bruno y sus guardaespaldas los poníamos a correr de a bueno y a los embajadores y consules también. Con lo que dijo Bruno cabeza de palo es suficiente para que discuta los problemas de Cuba con el mayordomo de la mujer de Kerry. Tratarlos como lo que son, un hato de perros apestosos.

Imagen de Anónimo

Bruno y compañia: un rabano blanco y palido en el gaznate de una jutia cimarrona trasnochada.

Imagen de Amadeus

Compraron pescao y ahora le cogieron miedo a los ojos. Jajajajajajajaja !!!!

Imagen de Anónimo

Coño, Brunito, asere, palo porque boga y palo porque no boga. No quieren aceptar de ninguna manera que ningun presidente de EEUU pueda mostrarse amistoso. Como les jodió lo bien que le cayó al pueblo cubano su discurso.