Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Remesas

Western Union abre envíos a Cuba desde Latinoamérica

Una joven cubana envió este martes desde Panamá la primera remesa hacia la Isla desde Latinoamérica a través de la empresa estadounidense de transferencias financieras Western Union, que operó la transacción, informa EFE

El vicepresidente regional de Western Union para América, Juan Loraschi, dijo a EFE que a partir de ahora Panamá y otros 199 países van a poder hacer llegar el dinero en minutos a más de 490 locales de agentes distribuidos en todas las provincias y municipios de Cuba.

El directivo explicó que el acercamiento entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba ha sido un hito que motivó a la empresa a expandir sus servicios.

Western Union ofrece desde 1999 el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos y, gracias a recientes cambios en la normativa por parte de Washington, a partir de la segunda mitad de 2016 y de manera escalonada, ese servicio podrá ser usado por remitentes de cualquier nacionalidad, sin importar el país desde el que hagan el envío.

"En el mercado existen otras compañías que envían remesas hacia Cuba, pero Western Union es la única en el mundo que tiene una red de puntos a nivel global de transacción hacia el país", aseguró Losrachi.

La joven Yilan Almaguer se convirtió en la primera persona en América Latina en utilizar este servicio para enviar una remesa a su mamá.

Losrachi opinó que el servicio impactará en el desarrollo económico y cultural de las familias cubanas que podrán utilizarlo.

Las remesas alcanzan al 62% de los hogares cubanos, mantienen aproximadamente el 90% del mercado minorista y proporcionan miles de puestos de trabajo, de acuerdo con cifras del Havana Consulting Group.

Las tasas que manejará Western Union para el envío de dinero será de entre el 5% y el 6%, según el país de partida, y las remesas que se efectúen hacia la Isla podrán ser recibidas por cubanos y extranjeros residentes en Cuba, indicó la fuente.

"El cambio se pagará en peso cubano convertible (CUC), y los límites y regulaciones para el envío de dinero dependerán de cada país donde se efectúe la transacción", apuntó Losrachi.

Actualmente en Panamá hay 3.500 cubanos residentes, de acuerdo con los datos de la empresa.

Casi el 96% de los migrantes cubanos se concentra en Estados Unidos, España, Italia, México y Canadá. Sin embargo, los cubanos residen en al menos 72 países distintos, según datos de la División de Emigración de la ONU, actualizados en 2015.

Western Union, que tiene presencia en 200 países, en el 2015 realizó 287 millones de operaciones a nivel global, en una industria que movió mundialmente 600 mil millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Este escrito es mentira...acabe de llamar a Western Union a su nro 1-800-325-6000 y pregunte si se podia enviar dinero a cuba ya desde otros paises y me dijeron q NOOOO,q eso todavia no esta en pie..siempre he pensado q este sitio es serio pero ahora me doy cuenta q no lo es...publicando cosas sin confirmar las noticias...partia de mentirosos.....

Imagen de Anónimo

Ahora hace falta que se permitan de Cuba al resto del mundo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Abr 2016 - 11:38 am.IDIOTA

Imagen de Anónimo

El de abajo me podria mandar 2000 USD por ahi es que quiero comprarme un celular,un Tv y una Pc master Race por fabbor soy un pobre cubano que vive en una casa mala.

Imagen de Anónimo

¿Que es Wester Union?No entiendo soy un cubano en la isla que apenas acaba de aprender a comentar aqui en internet,que es eso?No he vistoel mundo de afuera pero por lo que dicen en el NTV mejor ni verlo.¿Es cierto que EEUU quiere conquistar el mundo y Rusia y Cuba son la esperanza del mundo para que eso no pase y por eso nos quieren penetrar y por eso Fidel les dijo que no necesitabamos nada¿Que alla te matan por ser negro y que casi nadie puede darse el lujo de comprarse un Pan y queno tienen libreta de abastecimiento? 

Imagen de Anónimo

Western Union tiene las puertas abiertas. Carnival cruises no