Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Negocios

Una empresa de cerámica vietnamita anuncia inversiones en la Isla

La empresa vietnamita Viglacera incrementará en 2016 la exportación de materiales de la construcción a Cuba y desarrollará un proyecto inversionista en el occidente de la Isla, confirmó el viernes un representante de la empresa.

En declaraciones a Prensa Latina, el especialista Tan Tran Nhat aseguró que el aumento comercial estará sustentado por los pedidos de muebles sanitarios y grifería con destino al programa de viviendas en Cuba. 

Viglacera tiene presencia en el mercado cubano desde 2012, con juegos de muebles sanitarios, revestimientos y pavimentos cerámicos, que se comercializan mediante las redes de tiendas de las compañías estatales Cimex y TRD Caribe.

Durante 2015 la entidad realizó ventas a Cuba por alrededor de 2,6 millones de dólares, al sumar las entregas a Cimex y TRD Caribe, que operan en el mercado minorista del país, explicó el entrevistado. 

Para 2016 el monto previsto hasta el momento es de unos tres millones de dólares, de los cuales 1,3 millones corresponden a las solicitudes vinculadas al programa estatal de viviendas, precisó. 

Una amplia muestra de los productos de Viglacera se exhibe en el recinto capitalino de Pabexpo, dentro de la XI Feria Internacional de la Construcción (Fecons), que reúne a 199 compañías de 29 países.

El experto explicó que avanzan las negociaciones que permitirán la participación de Viglacera en la modernización de dos fábricas de cerámica blanca en el occidente cubano. 

"Técnicos de nuestra corporación ya fueron a San José de Las Lajas para evaluar el estado de las maquinarias dedicadas a la elaboración de revestimientos y pisos cerámicos", comentó.

"Esperamos que los trabajos comiencen por esa instalación y la idea es conformar una empresa mixta", recordó el empresario, quien distinguió también el interés por la industria de cerámica en Santa Cruz del Norte, especializada en muebles sanitarios. 

Líder en la producción de materiales de la construcción en Vietnam, Viglacera logra exportaciones anuales por unos 30 millones de dólares, y sus renglones tienen clientes en más de 40 países y territorios, entre ellos Rusia, Estados Unidos, Bangladesh y Arabia Saudita.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Esa fabrica de San Jose de las LAJAS es vieeeeejiiiita…Hace treinta años fue yo allí a buscar una tasa de baño porque NO LA VENDÍAN en ninguna parte y estabamos desesperados…A decir verdad…Me devolvió la felicidad…y la  alegría de usar el anti sanitario Granma todos los días…Contra,  hasta para defecar civilizadamente es difícil en el comunismo…Viva el caolin!... pero Abajo los Castro!

Imagen de Anónimo

Materia prima para la hamburguesa cubana

Imagen de Anónimo

¿ Y eso se come? Si en vez de cerámica fuera cárnica,entonces si me interesaría.el bobo alipio*.

Imagen de Anónimo

!No queremos cerámica! !Queremos !!!!!!!!JAMA!!!!!!! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Y para evitar los ROBOS se pondran en los alrededores de las fabricas una pila de TRAMPAS cazabobos  como aquellas que usaron los vietnamitas en la Guerra de USA-Vietnam...Je,je,je...