Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Tecnología

Pese a los anuncios de la prensa, el centro Google+Kcho sigue cerrado al público

La web oficial Cubadebate anunció que el martes abría al público Google+Kcho, el centro tecnológico de última generación que, según reportes de prensa, el gigante informático ha instalado en el estudio del artista oficialista Alexis Leyva Machado. Sin embargo, las puertas del lugar seguían cerradas este miércoles por la mañana.

Los empleados que fueron consultados brindaron excusas diversas. Al público habitual solo le interesa la conexión a internet.

"¿Google? ¿qué es eso?", dice una señora que defiende "lo buena que está la conexión" en los alrededores del estudio de Kcho.

Algunos habituales al lugar solo van a conectarse a Facebook y a ver a sus familiares residentes en el exterior a través de la aplicación de videollamadas Imo.

Los pocos que saben del nuevo centro tecnológico e intentan verlo son interceptados antes de llegar a las naves.

"A mí me dijeron que estaba solo abierto para visitas de estudiantes y de grupos de prensa", comenta una interesada.

Otros han sido informados de que está a mitad de construir, a mitad de equipar o que necesita limpieza. Se "están ultimando detalles de seguridad", dijo por teléfono una empleada.

A excepción de medios de prensa extranjeros que han recorrió de forma exclusiva el laboratorio, nadie ha podido acceder.

Afuera, algunos interesados especulan sobre qué puede haber dentro.

"Un lugar lleno de máquinas con webcam y todo", dice un joven con peinado a la moda. "Allá adentro lo que debe haber son tablets y laptops Apple, de esas que se dan la superconectada".

Ninguno de los entrevistados sabía con certeza qué podría ser una "tecnología de ultima generación".

Con respecto a la conexión, que resulta ser muy lenta e intermitente, algunos opinan que "lo barato cuesta caro". Kcho ofrece el acceso a internet de forma gratuita

"A las 5:00 de la mañana se pueden descargar hasta películas. Ayer mismo bajé dos", dice un rastafari vecino del lugar, experto en los horarios de mayor velocidad.

Para otros es demasiado sacrificio madrugar para tener mejor acceso a la WiFi de Kcho, mientras hay quien viaja desde otros municipios para darse cuenta de que no siempre se pueden conectar.

Dos mujeres que viajaron del municipio Baracoa y que parecen estar acostumbradas al lugar verifican con las personas que tienen al lado si ellos tampoco han podido conectarse.

"No se porqué está tan lenta, porque hoy no hay tanta gente", afirma una de ellas que cuenta haber estado un día hasta las 2:00 de la mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ja,ja ,ja,ja, miren que clase de tipejo ese bien nombrado KCHO,, recuerden que EL fue el promotor para congraciarse con los amos de la finca, que expreso a pecho abierto que a cada cubano, es decir todos sin exclusion de nadie,pues  que deberian pagarle al regimen de FC un impuesto de por vida, ese mismo CAN que es propietario de varios centros de ocio en varadero y quien sabe mas, eso que no se olvide nunca llevemoslo para memoria futura como uno mas de los nuevos sicarios del imperio del mal, no lo olvidemos carajo, el se cree tambien invulnerable, juntos a otro segmento de plaga social que ha exalado esa dinastia, ejemplo y lo estamos chequeando adiario como lavan su dinero los del duo MALA FE con su cafeteria Melesio, que no deja que adquieran alli nada los mal llamados opositores, eso lo espeto el mismo cantante ORIENTAL, a las puertas del mismo, todo eso y mas lo juzgara mi pueblo ensombrecido por esta epidemia de oportunistas que se hacen pasar por artistas, pero no son mas articifes del mal..

Imagen de Anónimo

La gente loca con el Google y la isla haciendo glu-glu-glu (porque se hunde)...

Imagen de Anónimo

Que terminen rápido los trabajos en el estudio de kcho y google, así nuestros valientes y rebolucionarios opositores pueden conectarse en masa allí y subir los videos de las represiones de la dictadura contra el pueblo. Espero que Kcho no se oponga a tan noble tarea

Imagen de Anónimo

Señores, los HP de la seguridad del estado, (mas bien, de la inseguridad del gobierno), necesitan tiempo para instalar los microfonos y las microcámaras para poder espiar a las personas que asistan al lugar. También los haker comunistas necesitan tener todo listo e instalado para poder controlar el internet y tener acceso a la información que consulta cada cubano que esté conectado en el lugar.

Imagen de Anónimo

Kcho e-cabron es ese que le está barnizano la caja a su amo

Imagen de Amadeus

Van a dar el WIFI por la libreta. Por núcleo dos horas la mes.

Imagen de Anónimo

Si yo fuera funcionario de Google primero empezaba por darle un curso de buen vestir y dicción al involucionado de Kcho de Popo de Vaca con Parásito!!!

Imagen de Anónimo

Este Kcho es un cacho 'e cabron !!!!9

Imagen de Anónimo

Compraron pescao y le han cogido miedo a los ojos. 

Imagen de Anónimo

Pero no necesitamos nada del Imperio!!! Comepopo de vaca con parásito es lo que son esos cretinomunistas!