Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sociedad

El primogénito de Fidel Castro habla en Washington de física nuclear y nano-física en Cuba

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito de Fidel Castro, ofreció en Washington una conferencia sobre física nuclear y nano-física en Cuba, publica este viernes el sitio oficial en internet Cubadebate.cu, citando informaciones de la embajada cubana en Estados Unidos.

Castro Díaz-Balart, doctor en Ciencias, fue invitado al Foro Internacional de Físicos, celebrado el 18 de marzo, en el marco de la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Física (APS, por sus siglas en inglés), indica el reporte.

Según Cubadebate, "expuso los antecedentes de la física y los físicos en Cuba, los avances en el desarrollo de la física nuclear y la biotecnología"; así como "los retos y oportunidades que representa para el país la nanotecnología". En el mismo panel intervino David Gross, premio nobel de Física en el año 2004.

Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, participó también en una conferencia de prensa posterior, junto a la viceasesora científica del Departamento de Estado María Spiropulu.

Ante la prensa, Castro Díaz-Balart habló sobre "las potencialidades de la ciencia en Cuba, su desarrollo a pesar de los limitados recursos con que cuenta el país", así como "sobre las potencialidades existentes para un mayor intercambio y colaboración entre instituciones científicas de Estados Unidos y Cuba", señala la información oficial.

La reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Física tuvo lugar del 14 al 18 de marzo, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland. Al evento, considerado el mayor y más prestigioso encuentro internacional de especialistas en Física, fueron presentadas más de 8.000 ponencias.

La APS, fundada en 1899, es la segunda mayor organización de físicos del mundo, después de la Deutsche Physikalische Gesellschaft, y cuenta con más de 48.000 miembros asociados.

La prensa oficial no había informado hasta ahora de la estancia del hijo de Fidel Castro en Estados Unidos. Según Cubadebate, Castro Díaz-Balart impartió conferencias en centros y empresas de altas tecnologías; visitó universidades de Nueva York, Boston, Harvard, Pennsylvania, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y el Instituto Johns Hopkins. Se reunió, entre otros, con los prestigiosos científicos Nadrian Seeman, premio Kavli en nanociencias; los premios Nobel de Física Jerome Friedman y Frank Wilczek; Peter Agre, Premio Nobel de Química, y Alan Guth, premio Kavli en Astrofísica.

Asimismo, intercambió con representantes de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas) y la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

La unica "INTELIGENCIA" que este ha mostrado fué  "CUANDO EL PAPÁ LE ENTREGO 14 MILLONES  PARA  SOLUCIONAR LOS DEFECTOS DE LA  PLANTA NUCLEAR DE JURAGUÁ (igual a Chernobil )   Y   ESTE  "INTELIGENTE SE FUÉ PARA ESPAÑA  Y LOS DISFRUTÓ CON SU FAMILIA DE  ALLÁ POR VARIOS AÑOS .......

Imagen de Anónimo

No se preocupe, Anónimo de las 7:14 pm, quizás la ciberclária de las 6:53 pm (se le ve lo mal educada en el tuteo y su léxico) esté brava porque le ha dicho tarrúo a su Máximo Tirano. Ironías del destino. Al Máximo Macho, el líder que hizo y deshizo de la vida de todos los cubanos, el gánster de Birán, le pegaron los tarros a troche y a moche. Ninguno de los hijos, excepto Fidelito, se parece a él. ¿Coincidencias? Mucha labia, pero malo en la cama. De ahí, más la infancia de bastardo nacido en bohío de yagua y piso de tierra, su megalomanía.

Imagen de Anónimo

6:53 pm. Aquí el único imbécil es usted que, o escribe desde la UCI, sin jamás haber pisado los EE.UU., o es un recién llegado. Quienes, como yo, crecimos aquí, nos educamos aquí, estuvimos dentro de sus universidades más prestigiosas, sabemos que esto es un nido de izquierdosos. Se ve bien que usted no conoce esta nación.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Mar 2016 - 6:09 pm, queria responderte, pero tu frase inicial me quito las ganas. Que clase de imbecil eres. Por suerte para ti aqui dejan escribir hasta los burros.

Imagen de Anónimo

EE.UU., es una nación zurda, por eso este idiota está ahí, por el apellido. Por cierto, es el único que se parece al padre. ¿Alguien sabe a quién se parecen los otros "hijos" del gánster de la Universidad de La Habana?

Imagen de Anónimo

Se quedo a dormir en la casa de su primo Lincoln y desayunaron junto con Ileana!!!.

Imagen de Anónimo

"Y SIN LEVANTAR EL EMBARGO"  YA SE PUEDE VER  COMO LA "MONARQUÍA MAFIOSA"  ESTA APUNTALANDO  A  SUS   DESCENDIENTES   PARA QUE SÉAN  LA "HEJEMONÍA"  DE LA ISLA . . . LOS DEMAS  "SIEMPRE DEBAJO DE LAS BOTAS DE LA FAMILIA CASTRO Y SUS SECUACES". . . .    Y EL QUE RECLAME ES DISIDENTE  Y TERRORISTA

Imagen de Anónimo

La nonofisica eh? Lo que hace falta es que aparezca la nanocomida.El Mongo

Imagen de Anónimo

Este ni es cientifico, ni fisico nuclear y mucho menos "primogenito", su medio hermano, el ingeniero agronomo jorge angel castro lopez (el padre de los trillizos nietos de fidel) es mayor que el por unos meses. hijo de una relacion extramatrimonial de castro I nacio como dije unos meses antes. Este mequetrefe se enfurece cuando alguien se lo recuerda.

Imagen de Anónimo

Que sabe este ingenierito de ciencias? Se sabe que es uncaballo en la ciencia de la corrupcion.