Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
SOCIEDAD

María Teresa de Luxemburgo desea viajar a la Isla para desarrollar las microfinanzas

La Gran duquesa María Teresa de Luxemburgo sueña con viajar a la Isla, su país natal, junto a Muhamad Yunus, inventor del microcrédito y premio Nobel de la paz 2006, para desarrollar proyectos de microfinanzas, señala la AFP.

"Algo que me brindaría enorme placer sería poder viajar a Cuba junto al profesor Yunus para lanzar microcréditos", explica la esposa del soberano Enrique de Luxemburgo, de origen cubano, en una entrevista con reporteros de la agencia francesa de noticias.

Según su biografía oficial, la Gran duquesa está muy compenetrada con las microfinanzas y trabaja junto al economista bangladesí desde hace varios años.

"Es algo que me apasionaría. No sé si la apertura es ya suficiente como para hacerlo ahora, pero es un sueño que tengo", dice María Teresa, en una audiencia caracterizada por la sencillez en un salón del castillo de Colmar-Berg (centro del gran ducado), la residencia de los soberanos luxemburgueses, según describe el medio.

A la edad de 3 años, esta hija de banqueros cubanos abandonó La Habana junto a su familia en octubre de 1959, con la llegada al poder de Fidel Castro.

"No era ni amigo ni enemigo. Era la persona a causa de la cual toda mi familia tuvo que dejar la Isla de Cuba. No era una situación fácil", recuerda.

No obstante, cuando se comprometió con su futuro esposo Enrique, el 7 de noviembre de 1980, fue el primero en felicitarla: "lo primero en llegar al palacio fue un enorme ramo de rosas rojas, junto una carta de Fidel Castro con todas sus felicitaciones".

Años después de su casamiento, el 14 de febrero de 1981, y el ascenso al trono de su marido en octubre de 2000, se entrevistaría con el dictador en La Habana por iniciativa de un primo hermano de ella cercano al régimen.

Saludando el proceso hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, la soberana de Luxemburgo se declara "muy feliz por la población cubana, que tanto ha sufrido durante muchos años".

"Los cubanos son un pueblo que se encuentra geográficamente cerca de Estados Unidos, pero cuyo corazón y mirada están en Europa. Espero que Europa esté muy presente en este momento de cambio en Cuba", aspira la monarca.

"Desde el punto de vista económico hay muchísimo por hacer en la Isla, pero también sé que el pueblo es muy trabajador y que las cosas en Cuba pueden cambiar muy rápidamente", anticipa María Teresa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

jejeje esta Maria Teresa quiere Regresar el Agiotismo a Cuba el cual Fue erradicado en Cuba desde hace decadas

Imagen de Anónimo

Anónimo 5 de marzo, 2:37, más respeto, habla a usted al elenco de foristas como una vulgar millonaria sin educación. Oiga que aquí no todo el mundo ha afirmado eso que usted dice y del modo que lo dice. Eso sí, se han dicho muchas verdades; aunque usted no las reconozca. ¿Quiere que le contemos algunas cosas más que no se han dicho por educación?

Imagen de Anónimo

Ni la familia Batista de esta señora está relacionada con la del presidente y dictador —que fue las dos cosas— ni Fulgencio Batista gozó del apoyo de esa familia. Documéntense en las relaciones entre la Asociación Nacional de Hacendados y el Fulgencio Batista posterior al golpe del 10 de marzo de 1952. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 1y18 si se ponen pal asunto doy por hecho q tu comentario es el primero en desaparecer 

Imagen de Anónimo

A los que defienden aqui lo indefendible: dicen que Baston Baquero era batistiano, pero, y la familia de esta senora qué ? !

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:18: a propósito, respete usted las opiniones contrarias y estudie más para que mejore su ortografía, puesto que resentido se escribe con s y no con c, entre otras cosas. La Señora Mestre, desde luego que hace una propuesta interesante, que es facilitar créditos con bajos intereses a los cubanos que quieran poner un negocio y para ello se vale de una persona especializada en concederlos. El problema es que los Mestre (familia de la señora archiduquesa y ella) en la actualidad están en conversaciones con los Castro para "componerse con la dictadura y que siga en el poder, pero con modificaciones económicas" y eso es lo que de cierto modo favorece ahora ella. Pero lo que tendrían que hacer es facilitar en Cuba la transición a la democracia y hacer algo para lograrlo, en lugar de apuntalar al régimen. Tal parece que Fidel Castro la convenció con el ramo de rosas que le mandó y ella aceptó y que desde hace un tiempo se ha aficionado a visitar La Habana con su familia, mientras miles de cubanos no pueden hacerlo, porque los Castro se lo impiden, ¿no ven eso los Mestre y la Archiduquesa también, además de los microcréditos?

Imagen de Anónimo

hasta cuando los administardores de esta web van a aceptar esas mediocridade de opiniones , que solo hacen despretigiar su blog , ya basta de que un grupito de estupidos, recentidos, esten hablando m..... de todo el que no piense igual a ellos , o sea que  tengan el cerebro del tamano del de un pollo , sera que el zika estaba en el mundo hace anos ?

Imagen de Anónimo

No es la primera vez que lo hace. Le salió lo de harapiento, la falta de ética, de moral. La duquesa no tiene clase. Por eso, digo yo: vaya duquesa de mierda. O mejor, señora duquesa, váyase usted a la mierda. Y no me venga con que no tengo modales, porque usted ha sido la primera en faltarse el respeto a sí misma. Entonces, pues no me sale de los wüevos respetarla más.

Imagen de Anónimo

Y este personaje en ves de querer ocuparse de las finanzas no dona unos cuantos millones para que los cubanos disfruten un poco denro de tanta miseria, sera descarada!

Imagen de Anónimo

Y con que pasaporte entrara la duquesa a Cuba ?