Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Diplomacia

El Gran Duque de Luxemburgo recibe al canciller cubano

El Gran Duque Henri de Luxemburgo recibió este jueves al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien realizó una visita oficial a este país, informa Prensa Latina. 

Rodríguez se ha entrevistado también con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y con el titular de Exteriores de ese país, Jean Asselborn, informa EFE.

Con Bettel, las discusiones han girado en torno a "las relaciones políticas y económicas entre los dos países y los posibles medios para reforzar las relaciones comerciales".

Además, se ha pasado revista a "la evolución de la situación política, económica y diplomática de Cuba", y en ese marco han discutido sobre las relaciones entre La Habana y Bruselas.

Por otra parte, las conversaciones mantenidas entre Rodríguez y Asselborn "han permitido identificar una serie de sectores de interés común para ambos países por su fuerte potencial, en particular en el ámbito económico". 

Las partes han hablado también de "medidas concretas para reforzar las relaciones bilaterales en el ámbito cultural y científico", añade el comunicado. 

Los dos titulares de Exteriores "han tratado en profundidad las relaciones entre la UE y Cuba, y en particular las negociaciones en curso de cara a un Acuerdo bilateral sobre el Diálogo Político y la Cooperación" y la situación política interna en Cuba. 

"Asselborn ha recordado que el respeto de los derechos humanos es uno de los valores fundamentales de la UE y ha valorado el progreso considerable de la Isla, en particular en el ámbito de los derechos económicos y culturales y de la salud y la educación, así como la liberación de los prisioneros políticos", dijeron fuentes luxemburguesas.

Luxemburgo espera que "un acuerdo bilateral entre Cuba y la UE pueda finalizar con rapidez". 

Los ministros conversaron sobre las negociaciones en La Habana para acuerdo de paz en Colombia, la situación política y económica en Venezuela y el reciente acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Maria Teresa...vota a esa rata de alli!

Imagen de Anónimo

Si a la anexion kono.que la gente ya no puede mas.con la soberania no se come.

Imagen de Anónimo

NO TENEMOS VERGUENZA, UN MEXICANO DE CANCILLER DE CUBA, SOLAVALLA, A CORRER ALBAÑILES QUE SE ACABO LA MEZCLA. VIVA LA ANEXIÓN CON EE.UU. ES MEJOR SER ESTADO DE USA QUE NO REPUBLICA CON UNOS H.P. COMO LOS CASTROS DE PRESIDENTES. VIVA LA ANEXIÓN.

Imagen de Anónimo

La duquesa los detesta no creo reciba al medio hombrecito del Bruno.

Imagen de Anónimo

Que horror el Grand Duke de Luxemburgo recibe al KANZLER de la MoMia FUHRER NAZI Tropikal de KUBA, que azco espero tendria guantes impermeables con desinfestante instanstaneo, esas Ratas FASCISTAs, cuando la familia real se tuvo que exiliar en Londres huyendo de los NAZIS y ahora reciben a un representante del KUBAN REICH, comprensible la Grand Dukesa es de origen Kubano y querran pedirle a la MoMia FUHRER que tenga piedad de la Isla Kampo de Koncentracion.