Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Editorial

Cuba, falsa tierra de redención

Casi un milenio llevan sin relaciones la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa, y ahora sus dos mayores representantes van a encontrarse en el Aeropuerto José Martí para dialogar.

La apertura de conversaciones entre Washington y La Habana, la gestión del diferendo de más de medio siglo entre ambos países, parece haber forjado la leyenda de Cuba como un óptimo punto de encuentros diplomáticos. Allí dirimen sus cuestiones el Gobierno y la guerrilla colombianos, y papa y patriarca intentarán cerrar también allí un milenio de desencuentros. Kirill anda de gira por América Latina, Francisco hará escala habanera durante su viaje a México.

El general Raúl Castro, que salió ya en la foto donde se estrechaban las manos Juan Manuel Santos y "Timochenko", va a lucirse en esta nueva cita, diríase que en facultades propiciadoras. Negador del diálogo nacional como es, represor de cualquier diferencia y jerarca de la única dictadura del hemisferio, recibe una vez más el beneplácito del papa.

Ya en su visita de septiembre de 2015, Francisco dio muestras de complicidad con el régimen, tuvo pruebas y noticias de la represión desatada y decidió desentenderse. Y ahora que elige La Habana para tan señalado encuentro, y no México u otro país latinoamericano, Su Santidad brinda todavía más legitimidad al dictador y le otorga créditos de figura conciliadora.

Con la anuencia papal, el histórico encuentro entre iglesias hará de Cuba esa falsa tierra de redención en la que pueden arreglarse antagonismos milenarios y extranjeros, pero donde resulta prohibido plantear siquiera el comienzo de una discusión propia, entre cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo tanto remordimiento por el solo hecho de que mi Patria sea reconocida en el mundo y mo presisamente por un país de violencia, asesinatos y desapariciones. Si fuera así los regordetes, disidenturistas y casi millonarios miembros de la llamada oposición no seguirían vivos o se ubieran asilados en otro país. Oportunidades han tenido y siguen comiendo cativía en los alrededores de la iglesia Santa Rita. La realidad es que si este gobierno dejara de existir, estos opositores seguirían siendo opositores del que viniera. Ahora es Castro, en el 2018 veremos quien será, el problema es seguir sin trabajar, viajando, viviendo por encima de las posibilidades del pueblo de Cuba y mandando a sus hijos a vivir fuera de Cuba. Así si se puede.... 

Imagen de Anónimo

Cagarse en Castro? Y el Papa que? Ese es más miserable e HDLGP que los Castro, porque usa el pretexto de la fe para apuntalar a un régimen asesino que ha sido responsable no sólo de la muerte de miles de cubanos y el exilio de millones sino además de la subversión Guerrillero en América Latina, el flagelo del narcotrafico auspiciado por las FARC y las aventuras neocoloniales en África donde más de 20,000 jóvenes cubanos perdieron la vida. Yo me cago en Francisco y para no dejar hasta en su madre

Imagen de Anónimo

Lo que hay es que cagarse en castro

Imagen de Anónimo

No son idiotas los que apoyan a castro, o es que los unicos que son idiotas som los que apoyan a castro.no, o tienen un unteres economico o estan chantajeados por castro que ya sabemos activamente graba debilidades sexuales o economicas a todos los idiotas que fueron a visitarlo desde la era de la guerra fria.Ya se olvidaron de la obsecion de castro con que todas las fotos que salian en la prensa occidental eran montajes incluso desde la era pre-photoshop?Caballero sencillamente no hay otra ABAJO FIDEL!No castro, no problem 

Imagen de Anónimo

Hay que reconocer a la dictadura de los Castro su extraordinaria habilidad para encontrar idiotas útiles que los financien y respalden políticamente; después de destruir en pocos años la enonomía cubana, ordeñaron a Kruschov, Breznev, Kosygui, Podgorny, Andropov y Chernenko hasta la llegada de Gorbachov y el colapso de la Urss, que los dejó pedaleando en el aire; entonces se encontraron con el petróleo regalado por el idiota Chávez y el superinepto Maduro, a los que asesoraron para lograr el arrasamiento de la economía venezolana, y luego de cumplir esa misión revolucionaria se quedaron otra vez en pelotas, pero cuando todo parecía perdido, les llega la ayuda de los idiotas útiles más grandes de la Historia: Obama y el Papa Francisco. 

Imagen de Anónimo

Yo creo y ojala med equivoque, que los castros le saben algo al papa, a lo mejor en una de sus estancias en el Habana Libre lo filmaron en la ducha con algun Lucho?Porque a que se debe tanta reverencia a los castros? Si estos no han aportado nada (bueno) a la humanidad y el desarrollo de la civilizacion, ni a ninguna ideologia ni a los intereses de la iglesia ni de nadie? Lo unico que han hecho es acabar con Cuba y asesinar y hacer sufrir muchos cubanos.O sea solo mas caca y copiada ni siquiera nueva caca han dejado en el mundo los castros, ah y muchas horas de grabaiones secretas eso si    

Imagen de Anónimo

La apuesta de la diplomacia vaticana por convertir a Cuba, a la desaparición de los Castro, en un régimen católico en América Latina que sirva para proyectar ideas alternativas de la teoría de la liberación, doctrina social de la iglesia y otras majaderías, está cada vez más clara. El Vaticano no da puntada sin hilo, son expertos en poner la otra mejilla. Qué verguenza, tantos cubanos perseguidos y asesinados por defender sus ideas religiosas. 

Imagen de Anónimo

fue el Ruso el que sugirio el lugar de encuentro y bergoglio aceptojoshua ramir

Imagen de Anónimo

Francisco va por el mismo camino de canalla que Ortega.

Imagen de Anónimo

Estos dos tipos Francisco y Castro, son un par de farsantes. Peores enemigos de del estado-nación cubano.El daño que ha ocasionado la Iglesia Católica en Cuba, sobre todo la secta de la Compañía de Jesús es al nivel del genocido.