Back to top
Economía

Colapso en los cajeros del Banco Metropolitano por 'dificultades tecnológicas'

La entidad pone límites a los clientes y les indica que solo pueden hacer una operación al día.

La Habana

Dificultades tecnológicas en la Sucursal Electrónica del Banco Metropolitano están afectando el normal funcionamiento de los cajeros automáticos, los Terminales de Punto de Venta (TPV) y la Banca Telefónica asociados a las tarjetas magnéticas, informó la prensa oficial.

Esta incidencia impide realizar el pago de servicios y consulta de saldos a través de estos medios. Según la entidad, los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta solo podrán realizar una operación en el día a través de los cajeros automáticos.

Una funcionaria de un banco confirmó a DIARIO DE CUBA que la afectación supone que solo se pueda hacer una operación: sacar dinero o consultar saldo.

Radio Cubana hizo referencia a un comunicado del Departamento de Comunicación Institucional y Mercadotecnia del banco,  según el cual "se aplica un plan de contingencia con el objetivo de minimizar las afectaciones a los usuarios".

Asimismo, indica, que "se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, lo cual será informado oportunamente". 

La entidad ha habilitado el teléfono 7868-3535 y el correo electrónico [email protected] para canalizar dudas.

La situación ha causado indignación entre muchos usuarios. A este problema se le suma que habitualmente muchos de los cajeros se quedan sin efectivo para dispensar.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.