Back to top
Telecomunicaciones

Problemas de ETECSA para hacer efectivas recargas telefónicas crean molestia entre los usuarios

'¿Con todo el dinero que recaudan no pueden mejorar el funcionamiento de los servidores?', pregunta una afectada.

La Habana

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, enfrenta problemas técnicos en sus servidores para hacer efectivo el saldo a los usuarios que fueron notificados por SMS de que sus cuentas de telefonía celular han sido recargadas, indicaron fuentes de la empresa.

En horas de la mañana del lunes, decenas de usuarios se comunicaron con la línea de atención al cliente (118) para preguntar por qué sus saldos no se incrementaban a pesar de haber recibido el SMS de notificación.

"La última recarga fue hace más de mes y medio [entre el 7 y el 11 de diciembre pasados] y ahora también tenemos que soportar un pésimo servicio a la hora de subirte un saldo que ya fue pagado", se quejó Kenia Jouglar.

"Cuba tiene una de las tarifas más caras del mundo, que ningún cubano puede asumir sin tener un familiar o amigo te recargue desde afuera… ¿con todo ese dinero recaudado no se puede mejorar el funcionamiento de esos servidores?", criticó.

A los usuarios que se comunicaron con la línea de atención al cliente para pedir explicaciones por la demorada, los remitieron al teléfono 52642266, donde les notificaron que "debían esperar porque no todas las recargas habían entrado al servidor y el problema podía demorar hasta 24 horas".

La oferta de recarga del exterior, anunciada para activarse del 25 al 29 del presente enero, ofrece un bono de 30 CUC para recargas a partir de 20 CUC, que debe consumirse en el plazo de un mes.

"Este tipo de situaciones son las que ponen en tela de juicio que realmente exista infraestructura en el país, como dice el Gobierno, para asumir toda esta demanda", dijo Pedro Iriarte, otro usuario afectado.

"Es inexplicable que se den el lujo de incrementar hasta tres líneas celulares por ciudadano. Para qué, si ni siquiera te pueden ofrecer una respuesta sincera de lo que está pasando", añadió.

En la mañana de este martes el problema técnico con el servidor continuaba.

"A mí me llegó a las 2:00 de la madrugada un SMS que decía 'recarga de 50.00 CUC enviada por fonoma.com'. Son las nueve de la mañana y todavía no me ha entrado el saldo al teléfono, y yo utilizo además el correo Nauta que va contra ese saldo", lamentó Rogelio Alarcón. "Lo tengo en cero desde hace más de una semana, pues la última recarga fue hace más de un mes y en fin de año", añadió.

"Esta historia de que la recarga se demora en entrar ahora hasta 24 horas, como dicen, es nueva e inexplicable", fustigó.

Funcionarios de ETECSA, consultados vía telefónica, se negaron a aclarar si estas afectaciones están relacionadas con interrupciones que han venido confrontando también otros de sus servicios, como los correos Nauta.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.