Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Telecomunicaciones

Problemas de ETECSA para hacer efectivas recargas telefónicas crean molestia entre los usuarios

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, enfrenta problemas técnicos en sus servidores para hacer efectivo el saldo a los usuarios que fueron notificados por SMS de que sus cuentas de telefonía celular han sido recargadas, indicaron fuentes de la empresa.

En horas de la mañana del lunes, decenas de usuarios se comunicaron con la línea de atención al cliente (118) para preguntar por qué sus saldos no se incrementaban a pesar de haber recibido el SMS de notificación.

"La última recarga fue hace más de mes y medio [entre el 7 y el 11 de diciembre pasados] y ahora también tenemos que soportar un pésimo servicio a la hora de subirte un saldo que ya fue pagado", se quejó Kenia Jouglar.

"Cuba tiene una de las tarifas más caras del mundo, que ningún cubano puede asumir sin tener un familiar o amigo te recargue desde afuera… ¿con todo ese dinero recaudado no se puede mejorar el funcionamiento de esos servidores?", criticó.

A los usuarios que se comunicaron con la línea de atención al cliente para pedir explicaciones por la demorada, los remitieron al teléfono 52642266, donde les notificaron que "debían esperar porque no todas las recargas habían entrado al servidor y el problema podía demorar hasta 24 horas".

La oferta de recarga del exterior, anunciada para activarse del 25 al 29 del presente enero, ofrece un bono de 30 CUC para recargas a partir de 20 CUC, que debe consumirse en el plazo de un mes.

"Este tipo de situaciones son las que ponen en tela de juicio que realmente exista infraestructura en el país, como dice el Gobierno, para asumir toda esta demanda", dijo Pedro Iriarte, otro usuario afectado.

"Es inexplicable que se den el lujo de incrementar hasta tres líneas celulares por ciudadano. Para qué, si ni siquiera te pueden ofrecer una respuesta sincera de lo que está pasando", añadió.

En la mañana de este martes el problema técnico con el servidor continuaba.

"A mí me llegó a las 2:00 de la madrugada un SMS que decía 'recarga de 50.00 CUC enviada por fonoma.com'. Son las nueve de la mañana y todavía no me ha entrado el saldo al teléfono, y yo utilizo además el correo Nauta que va contra ese saldo", lamentó Rogelio Alarcón. "Lo tengo en cero desde hace más de una semana, pues la última recarga fue hace más de un mes y en fin de año", añadió.

"Esta historia de que la recarga se demora en entrar ahora hasta 24 horas, como dicen, es nueva e inexplicable", fustigó.

Funcionarios de ETECSA, consultados vía telefónica, se negaron a aclarar si estas afectaciones están relacionadas con interrupciones que han venido confrontando también otros de sus servicios, como los correos Nauta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 10.00 pm

Imagen de Anónimo

Siempre robando, ineficientes, descaros, un país de miserables y de miseria. Qué tengan que recargarles el móvil desde el exterior porque su peso no vale ni para limpiarse el c... sinverguenzas, tírense a la calle, partía de párásitos y cambien y exijan lo que se merecen. Un país que mendigue todo el tiempo, no es un país, es un bordel.

Imagen de Anónimo

El problema es del sistema de vigilancia y escucha telefonica que construyeron en miramar con ayuda de los chinos, parece que ese sistema es muy ineficiente y congestiona todas las lineas de ETECSA ralentizando su funcionamiento, por eso toma mas de 24 horas que las cosas 'caminen'

Imagen de Anónimo

ahora empezo la recarga doble,estan todos los balseros,fronterizos y jineteros de europa saturando las lineas.luis - paris.

Imagen de Cubanón Regusanón

Empresa sociaista ymonopolio esttal, ahí tienen el resultado. No hay competencia, solo un mercado cautivo con un proveedor quehace lo que se le antoja. Así anda todo en Cubñ

Imagen de Anónimo

¿Hay alguien medianamente coherente o en sus cabales que pueda crear aun en algun obseso mentiroso conpulsivo y manipulador que hoy es Etecsa pero en Cuba lo es todo el "aparato"?

Imagen de Anónimo

no importa sigan cargando cells y comprando acceso a nauta que la roboilusion necesita del sacrificio de los exiliados

Imagen de Anónimo

Esto es problema de Posada Carriles,que tiene hombres infiltrados en ETECSA y por la madrugada se roban las piezas y destruyen los servidores¡¡No Posada Carriles--No problem!!

Imagen de Anónimo

Perono crean el cuento de problema en los servidores,el problema es la vagancia y la falta de respeto de los empleados y de la direccion de ETECSA,Que les importa pocoque el saldo te llegue en 24-48 horas,lo Tomás o lo dejas,nadie le exige,ni controla su trabajo,lo mismo pasa con el pago a los campesinos,tienen suerte si a los 3meses le pagan las producciones vendidas al estado.Eso esta' dado porque en este país no hay ni quien gobierne,ni quien controle nada,Murillo se va a hoteles de 5 estrellas con toda su familia sin pagar un centavo, R.C.no sale de una curda para entrar en otra,Machado Desventura a hacer turismo por las provincias donde lo atarugan de mentiras y habla de topar precios,de lo que todo el mundo se ríe.R.Valdés a otro turismo visitando industria por todo el pais que incumplen años tras años y lo embuten como un chorizo,y el resto del concejo de estado a vagabundear y a divagar,a vivir del cuento y esperar que la biología haga su trabajo,hasta que les toque el turno de irse al 5to infierno.Este país es un barco a la deriva,sin rumbo ni brújula,donde todos los que navegan en 'el pasan el tiempo,entre buches de ron y robando para subsistir Así' pasan los días,meses y años y el inmovilismo y el desplome de todo hacen su trabajo destruyendo.De todas formas ellos dicen que hay 3 millones de gusanos regados en el mundo que los mantienen y les ponen recargas a los teléfonos para obstentar y quejarse de lo malo que esta esto/Reutilio

Imagen de Anónimo

La culpa es del imperialismo que no le regala a ETECSA el dinero que esta necesita para reponer los servidores que los empleados se roban pieza a pieza.