Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Sociedad

La prensa oficial se hace eco del desabastecimiento consultando a consumidores

Archivado en

La prensa estatal abordó la cuestión del desabastecimiento recopilando varias opiniones sobre el tema en distintos mercados de la capital.

Un reportaje en Granma se limita a recopilar la opinión a algunos responsables de comercios y compradores, pero no busca respuestas entre responsables políticos.

"Tarimas vacías. Es la primera impresión que se pudieron haber llevado los clientes si por estos días visitaron algunos de los agromercados de La Habana, principalmente aquellos que funcionan bajo gestión estatal", refiere el periódico estatal.

"Una incertidumbre compartida por la población y que se acentúa ante la escasa oferta y variedad de productos de que hoy adolecen estos comercios", prosigue.

Algunos entrevistados en los mercados opinan que las lluvias de diciembre podrían ser las causantes de la falta de mercancías.

Otros, en cambio, plantean sus dudas, como el caso de Lázaro Valdés: "Aunque no se ha informado nada, yo me imagino que han existido deficiencias en la producción por el tema de las lluvias que cayeron a principios de diciembre, sabemos que a veces la culpa es de la naturaleza y no del accionar del hombre, pero después te das cuenta de que la yuca también está perdida, un cultivo que sí se beneficia de las lluvias, y uno no sabe qué pensar".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Si llueve, es porque llueve.  Si no llueve, es porque no llueve. Qué salación!!

Imagen de Anónimo

Junto con la yuca lo que está perdida es la verguenza de la dictadura de los castro que desgobierna a Cuba y todos los secuaces parasitos que la rodean y viven en el vacilón de esa gran estafa.