Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

Habilitan una nueva zona WiFi en Alamar

Archivado en

La localidad de Alamar, en el este de la capital, ya cuenta con su primera zona WiFi. Aunque la inauguraciónón oficial fue a las 2 de la tarde del 24 de diciembre, ya desde la mañana los vecinos se acercaron al parque Hanoi para probar la conexión.

Usuarios de todas las edades, pero sobre todo jóvenes y adolescentes, accedieron al servicio desde teléfonos móviles principalmente.

"La conexión está buenísima", asegura un muchacho. "Es mejor que la de la Villa Panamericana y la de La Habana".

Ricardo comenta que no pudo conectarse por el Chrome. "Pero en cuanto probé con el navegador normal del teléfono enseguida entré".

Un señor mayor conversa con su hija por IMO. "Ahora va a ser más fácil comunicarnos", le dice. "Esto me queda en la esquina de la casa".

El parque Hanoi, antiguo centro recreativo, había estado abandonado durante años. Solo conservaba un puesto de venta de cerveza a granel. En los últimos años ha sido una zona de alta peligrosidad por su falta de iluminación en las noches.

Para prestar el servicio WiFi el parque ha sido acondicionado. Se eliminaron las hierbas altas y la cervecera se convirtió en cafetería con oferta de refrescos y panes. Se colocaron bancos de hierro pintados de blanco, papeleras y farolas de alumbrado. Hay hasta dos nuevos teléfonos públicos que la población comenzó a usar sin demora.

El presidente del Consejo Popular comenta que "la iluminación todavía es insuficiente". Pero asegura que hay un plan para solucionarlo. "Queremos poner más farolas y un foco grande que abarque toda la zona central del parque. También pensamos en contratar custodios, dos por el día y cuatro por la noche. Y la policía tiene que estar al tanto para proteger a la población, claro".

Los antiguos baños públicos se mantiene inactivos, pero él asegura que también forman parte del proyecto. "La idea es levantarlos y ponerles tazas. Si lo logramos este va a ser el punto WiFi más completo de La Habana".

"Ojalá eso no se quede a medias", dice María Luisa, trabajadora del organopónico aledaño. "Y todavía les falta vender tarjetas de recarga cerca, que lo pudieran hacer en la misma cafetería".

Esta es la primera WiFi de la localidad, aunque el presidente del Consejo Popular adelanta que están planificadas dos más, una en la Casa de la Cultura y otra en la antigua fábrica de guayaberas de la zona 10, que pronto abrirá sus puertas como centro cultural. De ser así, Alamar pasará a ser el barrio con más zonas WiFi públicas de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Dic 2015 - 2:06 pm.,,yo me imagino,,Noooo,,digamos,,yo estoy %por % seguro,, con tu escrito tu debes ser del monton que nuestra Revolucion te expulso de Cuba por analfaburro,,a la fosa de miami, te envio junto con marielitos y balseros paranoicos,bipolares,sindrome de estocolmo,o de tourette,como son la mayoria,problemas sicologicos,paranormales y anormales por no decir retrasados fisiologicos como tu que ocupa el primer lugar en patologia cerebral o estomacal,,Gracias a la Revolucion y mis esfuerzos, me dio estudio de doctor o medico integral que tu jamas llegaras a mis talones.Mejor reivindicate,,escoria.

Imagen de Anónimo

comida para botar,en Mexico,,,,en casa de los ricos,,diras,,jejeeeee,,usted nunca ha salido de hayalia,,no fumes mas,,chatarron,

Imagen de Anónimo

y el pueblo de cuba puede pagar internet o tiene  que esperar como cobardes la migaja desde afuera?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Dic 2015 - 5:22 am.En mexico internet gratis en zocalo, unam es gratis, el metro cuest unos simples pesos, te dan facilidad de comprar casa por el trabajo sin decir a que partido perteneces, na que mexico es el paraiso al lado de cuba, tienen skype, comida pa botar, ja. He estado en Mexico muchas veces.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Dic 2015 - 5:58 am. menos mal,,el pueblo esta feliz de recibir wifi,,y comunicarse con su familia,,no importa cuanto le cueste,,pero esta ahi dando servicios,si alguien como tu te duele o te hace sentir inferior ,,pues sufra o vaya a un hospital siquiatrico para que te midan tus neuronas o tu cerebelo,,porque si sigues fumando esa hierba que te venden en hialeah,te veo frito.,o tu debes ser unos de esos cubiches que va a cuba de mula y te vas a chequear la presion en los hospitales,tacto rectal anal,colonoscopia,va de cita con un proctologo,o un test de incapacidad neuromotor,aparte de tu incapacidad cerebral .

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Dic 2015 - 1:10 pm,,puede ser que el zocalo,,pero he estado en puebla,,monterrey, cancun , recoge y apaga,,gusanoide,, es con ,,,contrasena,,ve aun casa y preguntale cuanto cuesta y y si todos pueden pagarlo,,Anónimo - 28 Dic 2015 - 5:58 am.Para el gusanillo frustado,,cuando hay revoluciones siempre ocurren cosas y Cuba no es la primera,,aqui nadiie dividio nada,,simplemente tomaron caminos y desacuerdos con un sistema,y se marcharon,se les prohibio entradas a muchos pues existia una guerra fria en aquel entonces,muchos se fueron ilegales y cuba como politica de estado tomo la decision de no permitirle la entrada ya que arriesgaron sus vidas y las de otros por una ley asesina,esta bien tomada,yo no tengo que pedirle nada a cuba,,si no te conviene ve a alla a berrear si tienes co,,,,jones,,y no detras de una pc berreando todo el dia.El cambio de moneda vendra cuando el gobierno cubanos este listo sin la aprobacion de los gusanos frustrados como tu.Dale gracias a tu amo  San Fidel que tu ajuste para cobartdes te ayudo a emigrar estomacalmente,.Asi que apaga y vete.

Imagen de Anónimo

Dudo que las elecciones alemanas, por muy "parlamentarias" que sean , se asemejen a las de Cuba, Internet en América latina mil veces superior a cuba, he estado en México Muchas veces, en el zócalo es gratis, ja.

Imagen de Anónimo

Jajaja, la ciberclaria castrista no pudo citar ni un país de América Latina que estuviera peor en este punto. En cuanto a la felicidad de esas familias, ciberclaria, si tus amos no hubieran divido a las familias y no les hubiera prohibido la entrada a tantísimos cubanos durante décadas y no hubiera prohibido escribirle a los cubanos que tuvieron que irse lejos, si tus amos no hubieran convertido el país en la pocilga que es y no hubieran echado a pelear a familias contra familias, ahora no habría que darle tanta importancia a esa alegría de hablarse de la que hablas. En vez de hablar tanta porquería a favor de tus amos, pídele que baje los precios del monopolio ETECSA. Que dejen su corrupción familiar y piensen en el pueblo. Ah, y lo del cambio de moneda vendrá cuando venga el vaso de leche que tu Amo Raúl Castro le prometió a los cubanos en 2006 y todavía están esperando. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Dic 2015 - 5:36 am.,,para este anexionista frustrado,,no es buena aun pero ya da la posibilidad que antes no tenian y se lamentaban y quejaban,,por lo menos hay cientos de miles de personas felices de poder comunicarse con sus familiares que antes era imposible,ya ira mejorando y vendra cambios de monedas,,pero tienen atencion primaria free y si tienes que operarte nada te cuesta,,preguntale a un centroamericano cuanto le costaria una cirugia del corazon?hablar bafobia pa' otro lado.,,agradece a tu amo fidel,que llegaste gracias a un ajuste para cobardes.

Imagen de Anónimo

Para la ciberclaria que tanto se esfuerza en demostrar que las condiciones de internet en Cuba son tan buenas, no vas a convencer a nadie. En ningún país de América la hora de internet es tan cara como en Cuba, en ningún país significa tan gran parte del sueldo promedio, en ningún otro país hay que pagarlo en una moneda distinta a la que pagan los sueldos, y en ningún paíse es tan lento y caro, ni hay que ir a navegar fuera de casa. Así que vete a lamer las botas de tus amos castristas.