Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Política

Díaz-Canel propone a los educadores del país más 'disciplina, marxismo y pensamiento revolucionario'

El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel cerró el sábado la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), haciendo un llamado a reforzar la "disciplina", así como el estudio de la "historia, el marxismo y el pensamiento revolucionario cubano" en los centros educativos del país, informa la prensa estatal.

Díaz-Canel abogó por "cultivar la disciplina desde la escuela" para lograr los retos planteados por el socialismo que, según dice, busca construir el Gobierno. En ese sentido, dijo, "es una batalla de esencia, pues una escuela donde no haya orden, disciplina no aporta a las cosas que se desean lograr".

"La disciplina —subrayó— hay que cultivarla desde la escuela". Asimismo apeló por una formación integral para asumir el reto de construir "la base económica de la sociedad sobre la que descansará  la sostenibilidad de la educación y salud, así como para lograr la sociedad prospera,  sostenible y socialista que nos hemos propuesto". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Tal vez se estan preparando para lo que les viene encima con las recientes elecciones en Venezuela. fifo y la chinita deben estar bien preocupaditos.

Imagen de Anónimo

Con un empujoncito, pronto veremos al fecaloma en jefe y a su hermano pidiendole pista a Satanas y cuando esto suceda a Díaz-Canel le tiraran una trompetilla en medio de la Plaza de su robolucion. 

Imagen de Anónimo

Anonimo.Oye bien esto Sr; Diaz Canel, basta ya de estupideces, el pueblo cubano, nunca le gusto el marxismo, si parecia que lo habia aceptado era para  despistar sus verdaderos sentimientos ya que se lo estaban induciendo a la fuerza, y tu dejate de hipocrecia, que ningun cubano de tu era ha sido comunista, nilo acepto nunca, es que estas ciego, o que no quieres ver, si te encuentrs tan arriba, mira un poco, sino preguntale a los de tu tiempo cual es la realidad, el pueblo no los quiere, hagan unas elecciones libres y veran el resultado, por eso no lo hacen, sino la forma en que representan las falsas elecciones de siempre, no te quieren a ti , y menos a los Castros, retirense a tiempo, empieza el conteo , sean inteligentes como hasta ahora y retirense, sino quieren el golpe contundente que les espera, abajo la dictadura castrense, viva cuba libre y soberana., 

Imagen de Anónimo

Este comemierda no se entero que el comunismo se acabó hace 26 años?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Dic 2015 - 12:02 am.Mide tus palabras!El Mongo

Imagen de Anónimo

¡Clase mongo el tal Canel ese!

Imagen de Anónimo

A esta hora y el recado que trae...

Imagen de Anónimo

Yo entiendo que la labor del periodista es publicar las noticias, mantener a la gente informada, pero que dificil debe ser para tener que publicar este tipo de noticia donde la persona que dice algo no se lo cree. Ese Diaz Canel que sabe que en el 2018 le va a dar una patada que caera en santa clara de cabeza, porque el no se cree lo que esta diciendo sobre el marxismo a esta hora, ni los maestros, ni nadie de los que estaba ahi, como mismo no se cree que el va a ocupar el trono cuando la china se vaya si es que se va, pero bueno tiene que decir algo. No me puedo imaginar que si esta gente tiene algo de honestidad en su interior puedan decir estas cosas en publico, y despues al acostarse pensar en todo eso y repudiarse, claro, repito, si es que sienten remordimiento. No puedo creer que un Lada y algunos privilegios puedan compensar toda esa mentira, pero bueno, alli todo es mentira, en publico ninguno de esta gente dice la verdad. asi nos han educado. que lastima. Mentira, robo, corrupcion, doble moral, eso es lo que hemos heredado del castrismo. 

Imagen de Anónimo

Aquello parece una iglesia de culto al diablo, la conferencia acabo en una cadena de oracion marxista.

Imagen de Anónimo

Recuerden que no es Diaz Canel, son ellos. Este abre la boca para decir lo que ellos deciden.