Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
COMERCIO

El Gobierno fusiona dos empresas del Ministerio de Comercio Exterior

El Gobierno decidió fusionar la Empresa Importadora para el Comercio Interior (COMIMPORT) en la Empresa Comercializadora de Artículos en General (CONSUMINPORT), ambas pertenecientes al Grupo Empresarial del Comercio Exterior, una medida anuncia como parte del reordenamiento del comercio exterior, publica hoy el sitio oficial Cubadebate.

La decisión está recogida en una Resolución del ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firmada el pasado 12 de octubre y publicada el jueves en la Gaceta Oficial de la República.

"Todos los bienes, recursos, derechos y obligaciones de la empresa COMIMPORT se transfieren a la empresa CONSUMIMPORT, la que se subroga en su lugar y grado, a todos los efectos legales", según reza la Resolución.

De acuerdo con la nota, "este paso compacta las estructuras empresariales del comercio exterior cubano, refuerza la separación de las estructuras empresariales de las de gobierno y debe contribuir al uso más eficiente de los recursos financieros que el país dispone para asegurar las importaciones".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Lo que tienen es que renunciar al monopolio sobre el comercio exterior como forma de avanzar las "reformas" y la "actualizacion del modelo".

Imagen de Anónimo

Total,los dirigentes de una y otra se integraran a la nueva empresa,algun obrero un poco conteston,o que no caiga bien a los jefes ira al paro,y las jevitas de los jefes seguiran vacilando el comunismo.jjjajajajajajajajajajajaj

Imagen de Anónimo

Es decir que la principal noticia es que todos los que estaban malversando y robando en COMIMPORT se quedaron en esa. Los de CONSUMIMPORT estan mejor posicionados con la familia de raul, por eso sobrevivieron

Imagen de Anónimo

Qué verguenza

Imagen de Anónimo

Dos empresas importadoras y en las tiendas no hay ni con que carajo limpiarse el cv1o.

Imagen de Anónimo

Los cambios de Raul Castro viento en popa y a toda vela: Dos nuevas provincias (Mayabeque y Artemisa) y ahora fusionando dos empresas. A los enemigos de la Revolucion le estan temblando las rodillas.

Imagen de Anónimo

Lo que necesitan hacer es terminar con el monopolio del comercio exterior pero claro, esos serian otros. Esa "reforma" no entra en los planes castristas de "actualizacion del modelo".

Imagen de Anónimo

Pero la Principal empresa Cubana, seguira operando sola, me refiero a la Empresa ROBOIMPORT S.A.

Imagen de Anónimo

Entonces ahora si van a ser mas eficientes las empresas castristas, no? La China y su familia seguiran llenandose los bolsillos.