Back to top
COMERCIO

El Gobierno fusiona dos empresas del Ministerio de Comercio Exterior

Según una resolución oficial, la medida 'debe contribuir al uso más eficiente de los recursos financieros (...) para asegurar las importaciones'.

La Habana

El Gobierno decidió fusionar la Empresa Importadora para el Comercio Interior (COMIMPORT) en la Empresa Comercializadora de Artículos en General (CONSUMINPORT), ambas pertenecientes al Grupo Empresarial del Comercio Exterior, una medida anuncia como parte del reordenamiento del comercio exterior, publica hoy el sitio oficial Cubadebate.

La decisión está recogida en una Resolución del ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firmada el pasado 12 de octubre y publicada el jueves en la Gaceta Oficial de la República.

"Todos los bienes, recursos, derechos y obligaciones de la empresa COMIMPORT se transfieren a la empresa CONSUMIMPORT, la que se subroga en su lugar y grado, a todos los efectos legales", según reza la Resolución.

De acuerdo con la nota, "este paso compacta las estructuras empresariales del comercio exterior cubano, refuerza la separación de las estructuras empresariales de las de gobierno y debe contribuir al uso más eficiente de los recursos financieros que el país dispone para asegurar las importaciones".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.