Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Salud

El Hospital Pediátrico del Cerro, en pie de guerra por el dengue

Archivado en

El Hospital Pediátrico del Cerro está en pie de guerra en estos días, encargado de recibir los casos de dengue de varios municipios de la capital. [Vea la ubicación en el Mapa de Noticias de DDC]

Aunque el dengue es una enfermedad que se mantiene constante durante todo el año en Cuba, siempre tiene picos en los que se comienza a hablar de "epidemia". Cuando ocurre el caso, es costumbre de las autoridades de Salud Pública habilitar uno o varios hospitales exclusivamente para el ingreso de los enfermos y de aquellos pacientes que presentan síntomas como fiebre alta persistente y decaimiento.

Trabajadoras de Admisión del hospital del Cerro explicaron que tienen la orientación de "ingresar a cualquier niño que llegue con síntomas y hacerle los análisis inmediatamente".

"Ningún niño con fiebre alta se puede mandar para su casa", indicó una empleada. Otra aseguró que "están apareciendo bastantes casos de dengue hemorrágico", que puede causar la muerte.

"Por eso hay que tener el doble de cuidado", señaló. "Si llega un niño con fiebre, aunque no lo hayan remitido de un policlínico, lo van a ingresar".

La cantidad de casos recibidos por el Pediátrico del Cerro ha levantado comentarios y rumores entre la población. Algunos aseguran que la cantidad de ingresos supera la capacidad del hospital.

"Cuando el hospital se pone a disposición de los casos de dengue, es precisamente para que no sea una sola sala, sino todo el hospital dedicándose a los enfermos", matizó una enfermera.

Aseguró que "se garantizan las camas y los mosquiteros".

"Todavía tenemos capacidad para seguir recibiendo pacientes, pero si hiciera falta más, buscaríamos el espacio y las condiciones. Lo importante es que ningún niño se quede sin atender", añadió.

Sobre los rumores en las calles, intentó tranquilizar: "Parecen muchos casos" porque el hospital está "recibiendo niños de todos los municipios, que en otras circunstancias les tocaría a atenderse en diferentes hospitales pediátricos", dijo.

"Pero no hay nada de qué preocuparse, podemos atenderlos a todos", insistió.

Una enfermera del Pediátrico de Centro Habana confirmó que, al menos en ese centro, no están "ingresando casos de dengue".

"La indicación es que desde los policlínicos se remitan directamente al Pediátrico del Cerro", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

abajo los hdp de los castro malparidos,sicarios ustedes son los responsables de la muerte de esos niños,m los juzagaran los hombres pero dios tambien ustedes sinverguenzas tienen nietos y no se les pegara esos blanquitos viven en punto 0 fumigan todos los dias el cubano de a pie es un perro castros 1 y 2 grandisimos bastardos,malnacidos  cubana exiliada .... no vivo en cuba pero tengo hijos y me hierve la sangre ....

Imagen de Anónimo

Que buenos son, dejan ingresados a los niños para protegerlos.Luego los niños se van a casa y quedan desprotegidos de TODO LO DEMAS: sin comida, sin agua, sin leche, sin ...... En fin. 

Imagen de Pedro Benitez

Los logros de una revolucion totalmente fracasada: COLERA, DENGUE Y REPRESION

Imagen de Anónimo

La mayoria de los enfermnos no son hospitalizados, los envian a su casa. Es como una epidemia, esta es solo la punta del iceberg.

Imagen de Anónimo

Esta es el resultado de descuido dl desgobierno.muchos barrios sin agua y la gente colecta agua como puede.que despues son criaderos de mosquitos.los salideros de todo tipo de fosas septicas.aquello es un desastre.un mal gobierno.que hagan lo que hagan ahora no trata la causa.el pais esta en ruinas.el habre y la mala nutricion que debilita el sistema inmunitario.sencillamente no les importa.ellos viven en otra cuba.