Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Economía

La Habana eliminará la doble moneda 'dentro de un mes', según un congresista republicano

El congresista republicano Rodney Davis, de Illinois, reveló que oficiales cubanos le han explicado que la unificación monetaria tendrá lugar en Cuba "dentro de un mes". Davis estuvo en la Isla en el marco de una misión comercial con otra congresista, la demócrata Cheri Bustos.

Ambos expusieron sus impresiones del viaje tras la visita que realizaron a la Isla en los últimos días, informa Northern Public Radio

Davis dijo que el viaje le dio ánimos para abrir una oficina en Cuba del Grupo de Trabajo con la Isla, que es el que organizó la misión comercial. El exportador de comida de Chicago Paul Johnson lanzó el grupo para explorar el comercio entre Illinois y el sector agrícola. 

"Sobre esto hablamos con los funcionarios cubanos en muchas ocasiones", dijo Davis, "así Illinois puede tener acceso directo con los funcionarios del Gobierno y quizás con el sector privado en los próximos años". 

La demócrata Cheri Bustos comparte la opinión de Davis sobre el viaje a Cuba y las posibilidades de negocio que puede representar para Illinois.

"Hemos hecho mucho progreso el último año para mejorar las relaciones comerciales con Cuba, pero todavía tenemos mucho trabajo para hacer", dijo en un comunicado.

Por su parte, Davis comentó a los cubanos que lamentaba su rechazo a importar productos agrícolas de Estados Unidos desde que Obama mejoró las condiciones para el negocio con la Isla. 

El republicano también dijo que impulsó a los oficiales de la Isla a ir más rápido en la eliminación de la doble moneda porque opina que es fundamental para que los cubanos puedan beneficiarse del turismo creciente.

"El único camino que la gente de Cuba, en mi opinión, tiene para beneficiarse del turismo que crece gracias al relajamiento de las sanciones es tener una sola moneda", dijo Davis.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Ese congresista, si es exportador de alimentos , debe ser millonario, lo que yo no sé cómo llegó a milllonario un tipo tan inocente , por no decirle verraco. Es que estos americanos quieren ver lo que no existe. Los Castro con este sistema de la doble moneda inmediatamente meten en sus arcas el dólar que entra en Cuba y a cambio dan esos CUC que no sirven paranada en ninguna parte del mundo. Es el mismo invento de lo vales que entregaban en los centrales y solo servían para comprar en la tienda ldueño del central, pero éste es incluso peor porque ha hecho de todos los cubanos esclavos de la misma gran plantación. Me voy a sentar a esperar que pase un mes para morirme de la risa cuando no pase nada de lo que le dijeron a este tonto que ademas se pregunta por qué los castro han dejado de comprar en USA después que se anunciaron las medidas. Claro, es la forma de presionar para que les quiten el embargo porque tipos como este congresista, loco por vender, empezarán a joder en l Congreso para que lo levanten  y al final,cuando lo les paguen se viraarán para  el gobierno americano que será el garante de sus exportaciones. El gobierno les pagará, se viraran para  los Castro y esos le sacarán la lengua, como le han hecho a montones antes que ellos. Anota, Flora, y que siga la pachanga.

Imagen de Anónimo

Vana eliminar la doble moneda: vamos a poner triple moneda.El Mongo

Imagen de Anónimo

Yo dudo que lo hagan porque a ellos lo que le conviene es que halla mucha hambre y necesidad porque este es un metodo de control social.

Imagen de Anónimo

El peso cubano seguira siendo un chavito y cotizara en la bolsa,en la bolsa negra cubana,la calle.

Imagen de Anónimo

Y? Subirá el salario?, no, entonces? Y el vasito de leche? 

Imagen de Anónimo

Caballeros no se puede curar un Cancer con aspirina solamente. La base del problema cubano radica en sus sistema politico-economico y las capacidades y fuerzas productivas y las pontencialidades estan reprimidas totalmente o ultra controlado. fuera de eso todo es cosmetica, publicidad, unos gritando una cosa otros gritando lo contrario. luego los derechos cicviles se usan como mercancia, se juega con los derechos humanos y con los derechos basicos para chantagear, para reprilir, para politica exterior.  se usa a la poblacion para chantagear a otros. cualquier invento monetario en la ilsa o cuaquier cosa que hagan no dara resultado puesto que la esencia del problema sigue sin cambiar. lo demas es sensacionalismo e ilusionismo. 

Imagen de Anónimo

No me lo creo . Llevan 2 anos con la misma cantaleta . Si fuera tan facil ya lo habrian hecho hace rato . Cuando la reunificacion alemana se cambiaban 2 marcos de la RDA por 1 marco de la RFA , todo rapido y simple . En " teoria " la cantidad de CUC en circulacion depende de la cantidad de dolares que tenga el Banco Central . Pero eso ya no se cumple desde el 2004 , el CUC es papel , y el CUP tambien . Por que no cambian uno por otro ya que ninguno esta respaldado por nada ? Ahhh , porque lo que haran sera devaluar el CUC . Los que tengan CUC perderan valor adquisitivo . Los jineteros , jineteras , cuentapropistas en divisas , boteros , etc que tengan CUC debajo del colchon veran su patrimonio menguar . La tajada sera bestial . Si reevaluan el peso cubano un 100 % el que tenia 1000 CUC pasara a tener el equivalente a 500 . Y quejate . Que te meten en el Combinado del Este . 

Imagen de Anónimo

Anonimo 6:38 quisieran los cubanos de la isla que cuba se conviertaa en una extension de la florida.porque mas corrupcionn de la que hay dudo que pueda haberla.por lo menos en Florida la corrupcion se castiga si se descubre y la gente no tiene hambre . y el que no tiene recursos y ninos le Dan muchosima ayuda.callate estupido

Imagen de Anónimo

Esta conclusion  de un congresista republicano de Illinois no le afectara negativamente el voto entre sus ignorantes partidarios, que seguramente no se enteran ni tampoco les afecta.  Eso le permite decir lo que le venga en ganas, sin temor de tener la mas minima repercusion politica en su entorno. Aqui vemos un claro ejemplo del clasico politico norteamericano, que los cubanos residentes en los EE.UU tienen que tener en cuenta, si el futuro de Cuba les preocupa.

Imagen de Anónimo

Este es Medio, y cuando sueltan al Sexto Heroe ?½ comemierda y hp y  ½