Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Televisión

Castro, afable y con una camiseta 'I Love NY' en un documental que emitirá TCM

El canal TCM emitirá este sábado Un viaje con Fidel, documental sobre la visita que realizó Castro a Estados Unidos en 1979 y durante el cual el régimen permitió al periodista de la cadena NBC Jon Alpert acompañarlo, informa el diario español El País.

El documental, producido por CNN en Español y dirigido por Eduardo Suárez, muestra a Castro posando con una camiseta que lleva el eslogan "I Love NY", hablando de béisbol, contando si sueña o no, confesando que no ha sabido manejar el grifo de agua caliente, e incluso coqueteando con alguna reportera, según el periódico.

Las imágenes y declaraciones del dictador fueron tomadas durante su vuelo a Nueva York, para pronunciar un discurso en Naciones Unidas como presidente de la Organización de Países No Alineados, y durante su estancia en Estados Unidos, de apenas 76 horas.

"¿Qué si llevo algo especial? ¿El qué? ¿Una bomba atómica? Les puedo asegurar que no", bromea Castro con Jon Alpert. "No tengo miedo a morir", asegura y muestra a la cámara el pecho desnudo para demostrar que no lleva chaleco antibalas. "Solo tengo un chaleco moral", dice.

En Nueva York la cámara lo sigue en el apartamento en que se hospeda. Lo muestra abriendo la nevera de la cocina, enseñando su dormitorio y los libros que tiene sobre su mesilla, uno de ellos sobre el intento de invasión de Bahía de Cochinos.

Según El País, Un Viaje con Fidel muestra a un Castro "afable, cercano e incluso burlón. Un carismático dirigente" que habla de la situación política mundial, pero que también deja entrever "sus recelos y algunos de sus recuerdos más personales, como la luna de miel que pasó en Nueva York en 1948".

El material grabado por Jon Alpert en 1979 no se llegó a emitir entonces.

"La NBC no quería enseñar a ese Fidel carismático y seductor", opinó el director del documental. "Además, como la vida privada de Fidel Castro siempre fue un secreto de Estado, tampoco la televisión cubana hizo nada después con estas imágenes", añadió Suárez.

Tráiler de 'Un viaje con Fidel'

El canal TCM emitirá este sábado un documental sobre la visita que realizó Castro a EEUU en 1979.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Bueno fijense que "El usuario que ha subido este video lo ha bloqueado en tu país", es decir que en Venezuela no se puede ver. Como si Fidel necesita ser bloqueado para ser reconocido y admirado en Venezuela y el mundo. Le digo a ese usuario que ha bloqueado ese video en nuestro país. Preguntele a Barack Obama si el Bloqueo funciona. ¡VIVA FIDEL¡

Imagen de Anónimo

"La historia me absolverá" dijo Fidel en 1953, y así fue, miren como hablan contra la historia lo que aqui escriben, porque no dice el avance del pueblo cubano a pesar del genocida bloqueo yanki, sabran estos escribidores que de no ser por Fidel, la revolución cubana y el pueblo cubano. El Ébola hubiese acabado con el mundo. Cuba es el país más avanzado en el mundo en salud, en educación eso no se puede ocultar. Hasta los mismos yanki lo reconocen. Les digo a los escribidores resentidos con el titulo de una canción de The Beatles "MUCHACHOS VAN A LLEVAR ESE PESO MUCHO TIEMPO" porque Fidel nunca morirá y eso es el resultado de no temer a la muerte.¡VIVA FIDEL¡

Imagen de Anónimo

Y cuando uno comienza a leer el titular del articulo que esta escrito en tiempo presente parece que la entrevista es reciente. Que repugnancia que salio de la vida politica de Cuba y sea mencionado y recordado cada dia con todo en dano que le permitimos hacer å el y su dinastia. Me gustaria que diario de Cuba ensene a los cubanos que leemos este diario que por favor nos ensene como hacer una democracia entre los despojos del castrismo y hablar de temas edificantes de la nacion (o anexion) que queremos ser.

Imagen de Anónimo

Ese tipo es un berraco belicoso que ha destruido el pais y su pueblo

Imagen de Anónimo

La gente olvida que cando Fifo se abre el abrigo para mostrar que no tiene nada debajo estaba DENTRO DE UN AVIÓN EN VUELO... Ahí, por supuesto, no necesitaba el chaleco antibalas...

Imagen de Anónimo

Puro MARKETING de la izquierda que no deja de hacer MARKETING, sea con el Asesino en Jefe o ya sea con el PAPA.

Imagen de Anónimo

Espero que castrosaurio vea este documental y después se mire al espejo para que vea cómo se ha podrido poco a poco. 

Imagen de Anónimo

El chaleco es de carne y hueso de todos los escoltas que siempre le rodearon

Imagen de Anónimo

Así que no tiene miedo a morir? Por qué no acaba de hacerlo?

Imagen de Anónimo

QUE SENSACION MAS CABRONA LA DE PENSAR QUE ESTE CINICO DE MIERDA ACABO CON GENERACIONES DE CUBANOS, UN PAIS ENTERO!!!  y todavia no hemos podido quitarnoslo de arriba!