Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Corrupción

Una investigación denuncia que refugiados cubanos en EEUU abusan de las ayudas sociales

El periódico de Florida Sun Sentinel ha publicado un investigación para denunciar los abusos cometidos por cubanos que se acogen a los programas de refugio de Estados Unidos, obtienen beneficios sociales y regresan a vivir a Cuba de donde supuestamente escaparon por ser perseguidos.

"Los inmigrantes cubanos están aprovechándose del estado de bienestar de Estados Unidos y regresan a la Isla, burlándose de la antigua premisa de que los refugiados lo eran porque escapan de persecución en su país", dice el periódico.

En algunos casos, hay personas que regresan a la Isla y el Gobierno estadounidense sigue pagando las ayudas, que supuestamente son para construir una nueva vida en Estados Unidos.

El país acumula un gasto que supera los 680 millones de dólares al año y que se explota fácilmente, mientras ninguna agencia monitoriza los abusos, según Sun Sentinel.

El periódico señala que vecinos de Florida están denunciando casos de cubanos que aceptan la ayuda del Gobierno y regresan a Cuba. A veces dejan sus tarjetas con beneficios sociales en Estados Unidos para que las usen otros mientras ellos no están.

El medio indica que el Gobierno ha seguido pagando ayudas a personas que hace dos años que se fueron a Cuba.

Aunque las regulaciones prohíben que los receptores de ayudas las perciban o usen en otros países en las calles de Hialeah, la primera parada para muchos de los recién llegados de la Isla, esta irregularidad es algo que se comenta todo el tiempo, señala el periódico.

Explica por ejemplo el caso de una abuela que volvió a la Isla y se compró una casa después de obtener el refugio y abrirse una cuenta en un banco. Los cubanos en la Isla le han puesto incluso un nombre a este dinero percibido desde Estados Unidos, "la ayuda".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Soy italiano mi esposa cubana yo tengo bastante dinero y hasta a mi me dan food stamps que por supesto vendo... Hahaha que bobos los eeuu sin contar las ayudas para los 3 ninos que tenemos hahaha

Imagen de Anónimo

Primero que todo son las dependencias americanas que otorgan tales ayudas las que deben velar porque cumplan su cometido. En España los españoles o residentes extranjeros que reciben ayudas o subsidios no pueden salir del país sin autorización y solo por un máximo de 15 días justificados. De modo que al que dios se lo dio San Pedro se lo bendiga, que aquí en este mundo a todo el que le dan algo lo agarra. Y sobre todo, no se puede juzgar por unos descarados a todos los cubanos que llegan y reciben imprescindibles ayudas. No deben pagar justos por pecadores. La Ley de Ajuste cubano tendrá que desaparecer por lógica, pero eso solo sucederá cuando el Congreso de los EEUU tenga tiempo y ganas de entrarle a ese asunto, y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Obama no puede tomar decisiones a su antojo en un Estado de Derecho. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Ya esto es dándole vuelta a eliminar la ley de ajuste cubano, así que los cubanos que quieren abandonar la Isla Esclava que aprovechen que pronto acabaran con esa ley. Así que ...paticas  pa'que te quiero!

Imagen de Anónimo

¿Y el FBI y la CIA donde están?¿Ahora son sucursales de la Seguridad del Estado cubana?         el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Tranquilos compatriotas,tranquilos.No se puede esperar otra cosa del supuesto "hombre nuevo" creado por la revolución,recuerden que la generación que se formó después del 59 no conoce otra cosa que la doble moral y el "tumbe" al gobierno,en eso creció y es lo que mejor saben hacer.Ahora bien,no confundir a ése que viene con su cerebro distorsionado y trata de escapar sin cojerla,al que viene con la misión encomendada por la dictadura de estafar con millones de dólares al sistema de SS para beneficio de la tiranía y desestabilizar el sistema,como lo hicieron con la droga.Como atenuante puedo decir que los cubanos todavía son unos niños de teta comparados con los de otras nacionalidades que son verdaderos profesionales en eso de la estafa al SS.

Imagen de Anónimo

(cont.)Ud los oye con esa prepotencia alegando por derechos que fueron conquistados por la verguenza, la dignidad, el trabajo y el pasar el niagara de los que llegaron antes, y sin el mas minimo sonrojo cargan con lenguaje gamberro a ofender a troche y moche con un resentimiento que roza o sobrepasa la sinverguenzura con los que allanaron el camino. Aqui hubo un momento que fuimos ejemplo de trabajo, sacrificio y solidadridad con el que llegaba para las otras comunidades de inmigrantes, eso se ha ido resquebrajando y si no estamos en el primer lugar de los descarados nos falta poco. La mayoria de los que  llegamos a rompernos el lomo con trabajo honrado y deseos de superacion logramos tener una historia bonita que contar, hagan el esfuerzo para ver si un dia logramos tener un pais que tenga ciudadanos que puedan sentirse orgullosos de haber pasado por este infierno que nos toco y no nos queden estas manchas que "empercuden" a todos parejo, piensen en sus hijos para que puedan sentirse orgullosos de uds. De lo que fuimos al lado de aca hay bastante escrito por personas ajenas a nosotros, busquen publicaciones de la epoca.Ya me desahogue perdonen la perorata, al que no toque aceptela como propia, al que toque y acepta lo que digo, que se encarrile y a los que toque y no aceptan lo que digo se vayan a casa del ca a a ramelero.  Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

3- Matrimonios con hijos que al llegar se divorcian e incluso pasan mantencion corte mediante, declaran muy poca entrada, pagan minimos impuestos y viven bajo el mismo techo, recibiendo todas las ayudas habidas y por haber por estar en la linea de la pobreza. En este hay variantes con ayuda para el pago de la vivienda y due~os de casa que ya con hijos grandecitos optan por casarse de nuevo para salvar un poco la verguenza de los reto~os, tiene un etc. con varias cabezas.4-Descarados con edad de trabajo y valiendose de contactos que ya tienen penetrado todo el sistema, reciben Plan 8 (ayuda para vivienda con pago minimo) y todas las que le cuelgan valiendose de enfermedades fingidas y trampas. En esta tambien caen viejitos que fueron lo peor haciendo el mal a los desafectos al biranato y hoy vienen a disfrutar un retiro feliz sin haber disparado un chicharo valiendose de sus hijos que vinieron en avanzada y que en muchos casos odiaban al sistema,pero padres al fin hay que tirarles un cabo con el lomo de los que mortificaban alla y aqui dejaron el cuero pa' salir alante. A estos que mencione atras no puede faltarles el viaje reconfortante a ver la familia y tirar el pantallazo con muleos mediantes. Faltan muchos mas, pero co~o cansa, da pena y mortifica cuando ud oye a esta caterva de bembas de perro, insolidarios hasta con los que vienen, hablar de los que llegamos un poco antes que nos ocupabamos de guardar el cacharrito, muebles etc. para los que venian.(cont)

Imagen de Anónimo

Hare este comentario pidiendo a los que tengan verguenza, sin importar el tiempo que lleven aqui que no se sientan aludidos, pues hay recien llegados que son bellas personas y veteranos que son unos descarados. En los demas me KKK/go, bastante y con k pa' que pase. El Sun Sentinel se queda corto voy a enumerar cositas que no se dicen. 1-Usuarios de Medicare y Medicaid reciben medicinas y equipos medicos gratuitos que venden para financiar viajes a Cuba o la venden alla por trasmano (no hablo de las que le sobren o dejen de usar y humanitariamente donen a un infeliz).2- Chivatones activos que vienen de visita y trabajan por la izquierda con la ayuda de cofrades aqui y se dedican a mil mara~as. (a)- Corretaje de bienes raices vendiendo casas a los mismos due~os que le fueron confiscadas y que por a~oranza compran a los actuales ocupantes para que estos a su vez hagan nueva adquisicion del lado de aca. Casi todos son visitantes que tanteando los sentimientos del lado de aca hacen los amarres discretamente y se llevan su tajada.(b) Compradores del lado de aca de bovedas en cementerios a personas sin escrupulos de los dos lados en combinacion con auras ti~osas que dan el OK  que no quedaran herederos de los viejitos en nursing home (todo legalizado por el gobierno mafioso).(c)Compra de terrenos a propietarios de aqui y de alla y documentacion notarizada y guardada por el comprador de aca, todo esto casi siempre con testaferros (cont.)  

Imagen de Anónimo

Muy aparte de que esté mal que lo hagan, el que USA permits eso no es de alarmar. Según http://www.forbes.com/sites/othercomments/2014/10/15/u-s-gives-financial-aid-to-96-of-all-countries/Usa donaría cerca de $31 mil millones anuales en ayudas no militar a un montón de paises, asi que 680 millones vayan a cubanos que más da.

Imagen de Anónimo

Esos agentes del G-2 que mandó Castro para desprestigiar a los cubanos, como si no los conociera nadie. Todo el mundo sabe que quiere acabar con la Ley de ajuste cubano apra tener más esclavos en Cuba, y Obama lo secundará, si están de acuerdo ya, o no se ve. Mariela pidió el voto para Obama en las pasadas elecciones norteamericanas. ¿Con qué intención? si son ya uña y carne.