Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Negocios

China entrega 587 tractores a la estatal cubana TECNOIMPORT

Archivado en

El secretario del Partido Comunista del grupo chino YTO y vicepresidente de su Junta Directiva, Wang Er Long, entregó de forma simbólica las llaves de 587 tractores a la empresa estatal cubana importadora y exportadora de productos técnicos (TECNOIMPORT), reportó el diario oficial Granma.

"Esta es otra demostración de cooperación con éxito", dijo el directivo chino. La entrega es parte de dos lotes, y recientemente tuvo lugar la rúbrica de otro contrato para el suministro a TECNOIMPORT de 333 nuevas unidades, que deben arribar a la Isla antes de que concluya el presente calendario, indicó el reporte.

El embajador chino en Cuba, Zhang Tuo, destacó en la ceremonia, realizada en el hotel Meliá Cohíba, los históricos nexos entre ambos regímenes, cuyas relaciones diplomáticas cumplieron el lunes 55 años.

Asimismo, agradeció a la parte cubana por "su confianza y su decisión de optar por productos chinos", y a los representantes de YTO por ayudar a la concreción de dicho proyecto.

El reporte oficial no indicó el monto de la operación.

Según Granma, las maquinarias se destinarán principalmente al sistema de la Agricultura y el Grupo Azucarero Azcuba. Asimismo, al Ministerio de Salud Pública, Servicios Comunales y la actividad de apoyo a la pesca, entre otros sectores.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los chinos son Buenos comedores de perros para que quieren mas trastores 'por eso los mandan PA cuba, pero sin petrolio no van a ninguna parte.

Imagen de Anónimo

Bueno vamos a ver si llegan a Octubre de 2016...

Imagen de Anónimo

Nada indica que no correran la misma suerte que los miles de tractores rusos.

Imagen de Anónimo

Tractores para que, para Pasear igual que los miles, que Jodieron en los 70'S!!!Si quieren que eso funcione, denle el Tractor y La Tierra al Campesino, y dejenlo que trabaje, quitense del Medio ( Digo al Estado ) y veran como cambian las cosas, habra comida para todo el Pueblo, aun con Uds!!!

Imagen de Anónimo

No, comentarista de la 1.34 pm: es que los "bueyes" los incautó Machado Ventura para sus vaquitas tristes... (El pobre, no sabe por qué son "bueyes", pero es la autoridad en ganadería y agricultura...)

Imagen de Anónimo

Correrán la misma suerte que los 300,000 que envió antes la antigua URSS?.

Imagen de Anónimo

El trueque es por mangos y aguacates, por eso se han perdido en Cuba.

Imagen de Anónimo

A pagar alla... EL EXAGERAO

Imagen de Plutarco Cuero

Ahora SÍ ...  WHATEVER !!!!

Imagen de Anónimo

Ahora Salustiano tiene con que ir a ver a la novia el domingo