Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Visita papal

El Papa y Fidel 'parecía que se conocían de toda la vida', dice Álex Castro

Alex Castro, hijo de Fidel Castro y autor de las únicas fotos que documentan el encuentro del domingo entre el líder cubano y el papa Francisco, afirmó este lunes en declaraciones a EFE que transcurrió de manera "muy familiar y distendida", como si ambos "se conocieran de toda la vida".

"Fue un ambiente muy familiar y distendido. Parecía que se conocieran de toda la vida", destacó el hijo del exdictador, que es casi la única persona que en los últimos años toma imágenes de Castro, de 89 años. 

Sobre la conversación que mantuvieron durante el encuentro que duró unos 40 minutos, Alex Castro indicó que no prestó atención a lo que hablaban porqué él se dedica a "capturar el momento, no a escuchar".

"Si uno escucha conversaciones ajenas puede enterarse de cosas que preferiría no saber", dijo en tono de broma.

Aunque no quiso dar detalles de la charla entre Francisco y Fidel, que se vieron en persona el domingo 20 de septiembre por primera vez, Alex Castro destacó que en su actitud se ve que el Papa es "muy humilde y cercano", le gusta "bromear" y saltarse el protocolo.

"Eso es lo que lo hace aún más líder. Y creo que tiene que ver con el hecho de que sea latino", indicó Alex Castro, quien dijo que en diciembre presentará un libro con una colección de fotografías inéditas de su padre tomadas en los últimos cinco años.

La web oficialista Cubadebate publicó este lunes una serie de 10 fotografías del encuentro, todas ellas de Alex Castro, aunque el domingo mismo, pocas horas después de la reunión, ya se difundió una de esas imágenes, en la que se ve un apretón de manos entre Francisco y Fidel.

La "visita de cortesía" que el papa brindó al líder revolucionario duró unos 40 minutos y en ella estuvo presente "toda la familia, hijos y nietos", según Alex Castro. 

Según su hijo fotógrafo, el exdictador ocupa su tiempo en "leer e investigar mucho sobre alimentación y el hambre en el mundo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

¡Qué par de viejitos más sinverguenzas!

Imagen de Anónimo

Aquí nadie habla de los vínculos Italia vaticano castros. Recuerden que una hija de raul está casada con un italiano y vimos fotos de raul en campos de golf por italia. Recordemos que el gobierno usó autos rotulado con el distintivo de telecom (italia) para reprimir disidentes. El papa viaja en ailitalia. El que no tenga ojos para ver que enmudezca y no escriban más pacotilla que no den golpes certeros. A mi juicio este DDC es otro gana dolares que solo apuesta gracias a que la dictadura siga en pie. La misma astucia que 14ymedio y los congresistas y demas. Viven cuidando que no llegue el fin de su negocio. Lo que necesita el pueblo cubano es tumbar la dictadura no mas del mismo teque de quiero pero no puedo. Denuncien cosas que duelan al sector financiero que es el que de verdad corta el bacalao.

Imagen de Anónimo

De tal papa tal astilla. Es una foto de familia los pario la izquierda por igual. Rockefeller  le ha exigido al súbdito Bergolio que le diera prueba de que Fidel da la aprovacion a los que sus pichones están haciendo. Fidel no es exdictador a mi me parece que es quien corta aun el bacalao. En diez años veremos a los cascos azules de la ONU protegiendo los campos de golf de la dinastía castrense. Secunseculorun

Imagen de Anónimo

Fidel lee e investiga mucho sobre alimentación y el hambre en el mundo. Parece que Cuba no esta en el Mundo, porque lo que es el hambre en Cuba no le interesa en lo absoluto.

Imagen de Anónimo

Esa vieja tiene el pelo mas malo que una escoba de palmiche cuando barre piso e' tierra totomoyo

Imagen de Anónimo

Ya Nuestro Senor Jesu Cristo, puede coger Vacaciones, El Papa y Jaimito lo  pueden sustituir !!!

Imagen de Anónimo

No solo necesitamos papas, tambien Malangas, Boniatos Yuca y sobre todo Carne de Res, a la que aqui, llaman Jesu Cristo, pues todos hablan de ella, de sus bondades, pero nadie la ha visto nunca !!!

Imagen de Joshua Ramir

no se si se conocian de toda la vida, al menos se conocieron cuando la visita de Juan Pablo II, en 1998, ha llovido bastante

Imagen de Anónimo

harinas del mismo costal!!!

Imagen de Anónimo

SÁTRAPAS!