Back to top
Economía

Una empresa de Marruecos va a competir con Habanos usando el mismo nombre

'Nuestro producto va a ser tres veces mejor que el que se produce en Cuba', dicen sus promotores.

Rabat

A la Corporación Habanos, la empresa mixta entre el Gobierno de Cuba y la compañía Altadis, le ha salido un competidor con el mismo nombre en Marruecos, que acaba de revelar ambiciosos planes de expansión continental en África, informa EFE.

Técnicamente, la compañía marroquí no compite por el mismo mercado, ya que se trata de una productora de tabaco en general, principalmente cigarrillos, aunque parte de su producción también serán de cigarros puros, según explicó este lunes  su presidente, Mulay Omar Zehraui.

El nombre de la compañía, registrada en el Tribunal de Comercio de Casablanca desde 2011, es Habanos, S.A. Exactamente igual que el de la famosa "joint-venture" con implantación mundial.

Zehraui no ve en esto ningún problema: "Nosotros no vamos a vender Cohibas ni Montecristos, sino nuestras propias marcas. Nuestros productos (en el segmento de puros) se llamarán Cubana, Président o Prestige", explicó.

"Es más, nuestro producto va a ser tres veces mejor que el que se produce en Cuba; de entrada, quiero aclarar que los tabacos con los que trabajaremos vienen en su mayor parte de la misma Cuba, de República Dominicana y Honduras".

Su producto estrella, confeccionado con tabaco "premium", va a ser un cigarro puro que saldrá al mercado a 400 dirhams (36 euros) la unidad.

De todas formas, Zehraui aclara que el cigarro puro no va a ser su principal segmento de negocio, sino que lo constituirán los cigarrillos, que piensan producir y poner a la venta a partir del próximo diciembre.

Sus planes son ambiciosos: su fábrica de Casablanca fabricará 400 millones de paquetes al año, cifra que esperan llevar a los 1.400 millones en 2017.

El tabaco procederá de Brasil, Zimbabue o Estados Unidos, y la producción estará orientada en un 80% a la exportación, principalmente en África subsahariana (Senegal, Costa de Marfil y Nigeria, ante todo).

Zehraui no oculta que aspira a hacerse con un 50% del mercado marroquí, un país donde el consumo de tabaco goza de buena salud (valga la paradoja) gracias a la laxitud con que se aplican las leyes antitabaco.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.