Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Economía

Una empresa de Marruecos va a competir con Habanos usando el mismo nombre

A la Corporación Habanos, la empresa mixta entre el Gobierno de Cuba y la compañía Altadis, le ha salido un competidor con el mismo nombre en Marruecos, que acaba de revelar ambiciosos planes de expansión continental en África, informa EFE.

Técnicamente, la compañía marroquí no compite por el mismo mercado, ya que se trata de una productora de tabaco en general, principalmente cigarrillos, aunque parte de su producción también serán de cigarros puros, según explicó este lunes  su presidente, Mulay Omar Zehraui.

El nombre de la compañía, registrada en el Tribunal de Comercio de Casablanca desde 2011, es Habanos, S.A. Exactamente igual que el de la famosa "joint-venture" con implantación mundial.

Zehraui no ve en esto ningún problema: "Nosotros no vamos a vender Cohibas ni Montecristos, sino nuestras propias marcas. Nuestros productos (en el segmento de puros) se llamarán Cubana, Président o Prestige", explicó.

"Es más, nuestro producto va a ser tres veces mejor que el que se produce en Cuba; de entrada, quiero aclarar que los tabacos con los que trabajaremos vienen en su mayor parte de la misma Cuba, de República Dominicana y Honduras".

Su producto estrella, confeccionado con tabaco "premium", va a ser un cigarro puro que saldrá al mercado a 400 dirhams (36 euros) la unidad.

De todas formas, Zehraui aclara que el cigarro puro no va a ser su principal segmento de negocio, sino que lo constituirán los cigarrillos, que piensan producir y poner a la venta a partir del próximo diciembre.

Sus planes son ambiciosos: su fábrica de Casablanca fabricará 400 millones de paquetes al año, cifra que esperan llevar a los 1.400 millones en 2017.

El tabaco procederá de Brasil, Zimbabue o Estados Unidos, y la producción estará orientada en un 80% a la exportación, principalmente en África subsahariana (Senegal, Costa de Marfil y Nigeria, ante todo).

Zehraui no oculta que aspira a hacerse con un 50% del mercado marroquí, un país donde el consumo de tabaco goza de buena salud (valga la paradoja) gracias a la laxitud con que se aplican las leyes antitabaco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Es facil decir que es competencia, pero ¿usando el mismo nombre de la compañía que quieren suplantar? Eso es competencia, sí, pero desleal en cualquier parte del mundo. Si sus tabacos serán tan buenos, que usen su propio nombre y no el de una corporación ya establecida en el mundo tabacalero. A ver si en Marruecos alguien va a usar Pepsi Cola para vender refresquitos, aunque sean mejores, según ellos. De tranca...

Imagen de Anónimo

Eso se llama lavado de dinero !

Imagen de Anónimo

detras estan lsc castros buscando diversidad y mercados ummmm

Imagen de Anónimo

El tabaco de los Castros no da Cancer ?. Detras hay capital de los Castro, del gobierno Espanol y de la familia real de Marruecos a las que hay que "tocar" por usar su nombre. La Compania es tan de Marruecos como la el planeta Marte es de los Chinos.

Imagen de Anónimo

Se han puesto a pensar el romanticismo que imprime pasarse una masca de tabaco como si fuera chicle con el ser querido o con la sera querida, como diria el camarada Maduro. Veo a la de la foto y me provoca jalar la cuerda para dar un pitazo largo y dos cortos con intervalos como si fuera locamotora.

Imagen de Anónimo

Mientras no les de por comer carne 'e puerco, que fumen como murcielagos. Lo que si jode es que cualquier islita llena de diente de perro ahorita produce mas azucar que Biranistan.

Imagen de Anónimo

Detrás de esto está Tony Castro u otro junior....ya veran.KT 

Imagen de Anónimo

           ¡¡TRANQUILOS SRS NO SE ESCANDALICEN!!  Ya Papa Francisco tomó nota de esto.Ahora llamará al Rey de Maruecos  e intercederá por estoÉl fue capáz de resolver con una llamada lo que los Castros no supieron resolver en medio siglo y picoLuego vendrá a Biristán y de paso llegará a Marruecos y dará el recadito.       el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Hay que ser muy ingenuos para no darse cuenta que detras de todas estas firmas estan los familiares de Castro...No invierten el dinero en Cuba porque tienen miedo de que algun dia pueda ocurrir un cambio y entonces le "nacionalizen" la empresa de la misma manera que ellos se la quitaron a otros al principio de le roboilusion...Para la publicidad siempre escogen coincidentement el nombre de algun personaje deportista, o artista con miles de paginas en la web...Jamas encontraran una foto real del mencionado ejecutivo....JAMAS PAGARAN IMPUESTOS EN cUBA...El Parlamento cubano jamas sabra nada de ese dinero...Es un ROBO mayusculo al pueblo de Cuba...

Imagen de Anónimo

Me da mucho gusto que les jodan aunque sea parte del negocio a los Castro. Y los cubanitos que se jodan. Todo lo que sirve para alimentar la prepotencia del cubano que se lo quiten. Cubano en México