Jueves, 14 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Disidencia

Manuel Cuesta Morúa se reúne con el primer ministro checo

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, recibió este martes en Praga al líder disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, quien viajó al país europeo para asistir al Forum 2000, un evento que anualmente reúne a defensores de derechos humanos.

Según informó en su sitio en internet el Gobierno checo, Sobotka mostró interés por los acontecimientos económicos y políticos de la Isla y por la situación de los derechos humanos.

Aseguró que el Gobierno checo mantendrá su tradición de larga data respecto a Cuba, con una postura que pone énfasis en la liberalización política y el respeto a los derechos humanos

El primer ministro pronunció este martes una conferencia en el Forum 2000 sobre la promoción de la democracia y la educación para el desarrollo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Buenísima noticia. Este es el camino correcto. Es hora que se hagan visibles futuribles líderes de una nueva Cuba. Pero una vez mas, el objetivo primordial de la oposición cubana, es unirse de una vez  y confluir contra el Castrismo. Luego ya vendrán las identidades propias de cada ideología política. Pero lo primero, es lo primero. Asi cayeron la mayoría de las dictaduras de forma mas o menos pacífica durante el siglo XX. Los partidos politicos cubanos, han de "desapegarse" de su ego ideoógico para triunfar, pues hasta el día de hoy ello ha sido un regalo para la dictadura.

Imagen de Anónimo

Bravo Manuel! Hay que abrirle los ojos tanto a los cubanos como al mundo de que en Cuba existe una dictadura militar totalitaria de las peores. A los cubanos hay que unirlos. El pueblo te apoya y te admira. Hay muchas formas de luchar, caminar por 5ta avenida los domingos es importante pero no es la única forma. Nunca te rindas Manuel. 

Imagen de Anónimo

¿Y cuando las damas de blanco van a formar parte de Arco Progresista?

Imagen de Anónimo

Cuesta Morua seguro, a los comuñanga dale duro!!! Cuando aquella mierda se caiga ojala lo pongan de Ministro de Oposición.

Imagen de Anónimo

Y cuando Manuel Cuesta Morua va a marchar pacificamente junto a las Damas de Blanco por la 5ta ave de Miramar?

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades

Imagen de Anónimo

Es hora de que la oposicion en Cuba se unifique aunque tengan criterios diferentes, es hora de haser un frente comun contra la dictadura, recuerden el famoso lema de divide y venceras y divididos no podran contra el castrismo, formen un partido de oposicion y cuando se logre derrocar esa dictadura criminal entonces hagan un plevicito para que hagan los partidos que consideren y realicen una verdadera eleccion democratica una eleccion pluripartidista, de los contrario por separados no podran lograr nada contra esos asesinos, recuerden en la union esta la fuerza y venceran.

Imagen de Anónimo

Una reunion asi, para completar su exito,  debemos esperar del Sr. Cuesta Morua una declaracion politica aprovechando los temas nacionales, que dentro y fuera del pais queremos oir.Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Aprecio y valoro el trabajo de los que hacen oposición dentro de Cuba. Pero hasta cuando la falta de representatividad, de organización para un fin común. No hay lider cuando hay dispersión, no hay lider sin masa o cuando se proclaman o autoproclaman tres, cuatro, diez o más líderes. Cuesta Morúa dirige su partido pero no lidera a la oposición.

Imagen de Anónimo

Si el Primer Ministro Checo recibio al dicidente y lo aplaudo por ese gesto, entoces porque entonces el ilustre Papa no tiene previsto reunirse con la  dicidencia en su  visita a Cuba o es que acaso el Papa  es comunista, terrorista, Islamista, con quien esta? con Dios o con el Diablo, entonces que no se la de de buena gente.