Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Transporte

La Habana comprará 363 vagones de ferrocarril a Rusia

El Gobierno cubano firmó un contrato con la empresa rusa RM-Rail para la compra de 363 vagones de ferrocarril, entre los que se incluyen 163 tolvas para la zafra azucarera, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El contrato fue suscrito por José Antonio Arias García, director de TRADEX, empresa importadora del Ministerio cubano del Transporte (MITRANS) y Andrey Vodopyanov, director de desarrollo de negocios de la empresa rusa.

El reporte no especificó el monto de la operación. Tampoco la fecha en que llegarán los vagones a la Isla

A la firma, en la sede de la embajada de La Habana en Moscú, asistieron el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, y directivos del Banco Internacional de Comercio Exterior, según el MINREX.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y  POR QUE  A RUSIA  Y  NO  A  SUS "AMIGOS NORTEAMERICANOS"  QUE QUIEREN  INVERTIR HASTA EL CULO  EN LA ISLA QUE YA LES ROBO...........Ahí  se ve claramente  que tipo de amistad  y negociaciones quieren los castros ......Ya  una  vez  le  compraban  a  rusia  "PAPAS,  AJO,  CEBOLLAS  Y  MAS"Pensemos  a cuantos kilomertros de distancia esta rusia  y  a  cuantos  kilometros de distancia esta norteamerica (el amigo yankee)cuanto costará transportar esa compra?

Imagen de Anónimo

Todos son para deportar "palestinos" de La Habana para el oriente cubano o para donárselos -en plan corruptela- a los países del "Socialismo del siglo XXI". Pues los "madamases" de la isla son especialistas en gastar el dinero de "Liborio" para no darle el uso correcto a las cosas. !Vivir para ver! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

6:57 pm, puede que tambien haya algo de eso, pero en Cuba el ancho de via standad es 56 y 1/2 pulgadas (1,435 mm) y en Rusia 60 pulgadas (1,524 mm antes, ahora 1,520 mm). Claro no te asombres si lo hacen, hubo dirigentones en Biranistan que mandaban locomotoras de 36" para centrales que el ancho de via era 30", pensando que era llegar y ponerlas a trabajar sin cambiar el rodaje, ademas no te olvides que se llegaron a comprar barredoras de nieve, aquello es un bayu montao en caja 'e bola.   Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Ud ve esas cifras capicuas -363 nada menos-, y automaticamente entiende que las  7 restantes para completar las 370 se las llevaron los tiburones en la golilla. Con la cantidad de material ferroviario que tienen abandonado, cubierto por la hierba y oxidandose lindamente, pudieran crear fuentes de empleo permanentes si empresas privadas tomaran por su cuenta el despelote. Solo pensar en la cantidad de obreros con buena calificacion que se quedaron al garete con el cierre de mas de la mitad de la industria azucarera, y lo que da es lastima ver a esa gente concedora y amante de su oficio tirada a mierda. Ese sistema es un barril sin fondo que muele todo lo que le tiren, excepto ca~a por supuesto. Cuando vea carretones tirados por mulos con ruedas y truck de ferrocarril, me dara un fresquito saber que los mas jodios cobran su recompensa.  Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Y Rusia le envía sus viejas y decadentes maquinarias en desuso y en unos meses Cuba tiene el mismo problema de transporte que ha tenido siempre, eso no es nada nuevo. 

Imagen de Anónimo

Al Mongo siempre le gusto viajar en tren, hasta tenia una novia en Cherepa. Una vez salio en el lechero para La Habana y llego 3 dias despues.el bobo alipio *+'

Imagen de Anónimo

Es una de las soluciones propuestas por el nuevo ministro de transporte !

Imagen de Anónimo

jajajaja, y las lineas ferreas, que? 

Imagen de Anónimo

Vergüenza es lo que tienen que comprar y por barco que es lo mas escasea en cuba por mas de 50.años

Imagen de Anónimo

Olvidense de coches de pasajeros. Esa empresa produce solo vagones de carga de diversos tipos. Los pasajeros: que sigan en diligencias